26.12.09

Por la lluvia, se suspendió el festival por la Paz y la No Violencia

El festival artístico que se iba a realizar esta tarde en el Anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas quedó suspendido por las intensas lluvias que afectan la región. El evento se enmarcaba en las actividades previstas en San Pedro como adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Uno de los coordinadores locales de la Marcha, Leandro Mosqueda, informó que el festival se reprogramaría para mediados de Enero.
Hernán Daulte, coordinador nacional e integrante del Movimiento Humanista, explicó que el paso de un grupo del equipo base de la Marcha, previsto para el Martes 29 por la ciudad de San Pedro, se realizara más allá de cualquier condición climática.
Los marchantes ingresarán a San Pedro a las 11 del Martes y serán recibidos en Mitre y 1001. La intención es que vecinos de la ciudad se sumen al paso de los manifestantes por la paz y la no violencia, quienes se trasladarán por calle Mitre hasta la Peatonal, y desde allí a la Plaza Belgrano. Allí se realizará un recibimiento que incluirá la actuación de artistas locales y un acto con la palabra de los coordinadores locales, nacionales y mundiales.

Las ambulancias del Hospital no asistirían a algunos barrios sin protección policial

El próximo lunes tendrá lugar una reunión entre el Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la Directora Asociada del Hospital, Dra. Marina Galatti y el titular de la guardia, Dr. José Herbas, para analizar los hechos de violencia sufridos por profesionales del centro asistencial.
“El lunes vamos a ver qué medidas tomar, para encarar esta problemática que creo que va a ser de ahí en más una situación de todos los días porque no entendemos la conflictividad de este tipo de zonas” indicó Herbas.
En relación al incidente ocurrido en la madrugada de Navidad, en Ruffa y Cruz Roja, el médico explicó que “hemos tenido inconvenientes por nada, porque ingresó la llamada a las 7.58 y a las 8.01 estuvo en el lugar del hecho la ambulancia, y fueron recibidos con agresiones, ya que el médico resultó agredido y el chofer amenazado de muerte”.Herbas agregó que “debemos trabajar con más protección porque hay médicos que están pensando en dejar de subir a la ambulancia, ya que en otras ciudades hay barrios en donde no va la ambulancia si la policía no está al lado. Lo vamos a conversar el día lunes porque la idea no es desproteger porque no todos tienen que pagar este tipo de consecuencia”.

Récord de pacientes en el Hospital

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, confirmó que en menos de 24 horas durante los días 24 y 25 de Diciembre se asistieron 120 pacientes.
“Muchos alcoholizados. Muchos pacientes con cuadros de gastroenteritis, debido a la sobrecarga alimentaria” explicó Herbas, quien agregó que “no tuvimos casos de pirotecnia, aunque se registraron en pediatría dos o tres pacientes”.

Buscan a una detenida que violó el régimen de prisión domiciliaria

La policía de San Pedro fue notificada del incumplimiento del régimen de prisión domiciliaria de una joven sampedrina.
“Hemos tomado conocimiento de un quebrantamiento de inhabilitación del sistema” indicó el Subcomisario Javier Benavídez. “Una joven de 18 años que cumplía arresto domiciliario en Los Andes 1900 es buscada luego de que se constituyera en la ciudad personal de Penitenciaría” dijo el segundo jefe de la Comisaría local. “Fue a consecuencia de que no contestaba los llamados y perdieron el monitoreo de la tobillera. Los oficiales comprobaron que se retiró del domicilio no regresando hasta ayer” explicó Benavídez.
La joven estaba cumpliendo una pena por una causa caratulada como “Robo Calificado”. Se incluyen actuaciones con intervención del Fiscal de la UFI Nº 4, del Dr. Ariel Tempo, en una causa caratulada como “Quebrantamiento de inhabilitación del sistema”.
Este es el primer caso que se registra en San Pedro, y en la zona solamente hay otro prófugo de la Justicia en Baradero.

Se recupera el joven herido de arma blanca durante la madrugada de Navidad

El joven que fue herido durante una brutal riña ocurrida en la madrugada de la Navidad se recupera en el Hospital Subzonal San Pedro, de acuerdo a lo informado por el Subcomisario Javier Benavídez.
“Ocurrió cerca de las 8 de ayer, y tomamos conocimiento por un llamado telefónico informando sobre una riña en Ruffa y Cruz Roja” indicó Benavídez. “Se constituye personal en el lugar, y encontramos un gran número de personas manteniendo una riña. Si bien se dispersan los mismos, que quedan divididos en dos grupos, comprobamos que una persona había sido lesionada con arma blanca” agregó el funcionario policial.
Mientras se aguardaba el arribo de la ambulancia (que llegó a los pocos minutos) varios de los presentes comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contra los policías, situación que empeoró con el arribo del personal médico. “Debido a la situación y al alcohol, comenzaron a arrojar piedras, y cuando llegó la ambulancia y se trasladó al joven, arrojan un medio ladrillo contra uno de los móviles y rompe el vidrio de la puerta trasera derecha”.
El herido fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente en terapia intensiva del Hospital Subzonal San Pedro.

Venta de entradas para los bailes de fin de año en Náutico y Pescadores

Este sábado a las 10 comienza la venta de entradas anticipadas para el baile de año nuevo del Club Náutico San Pedro.
Las entradas para socios y no socios se expenderán en el salón del restaurante y para acceder al precio exclusivo para socios, se deberá presentar el carnet correspondiente.
El costo establecido para las entradas anticipadas es de $ 45 para los socios y $ 90 para los no socios. Las entradas para socios se venderán hasta las 15 horas del 31 de Diciembre. En la noche del baile las entradas costarán $ 75 para los socios y $ 120 para los no socios.
Por su parte, el club de Pescadores y Náutica San Pedro continúa con la venta de anticipadas en la secretaría de la institución. Solo por este fin de semana, los tickets costarán 20 pesos para los socios y 40 para los no socios. Desde el lunes, las anticipadas tendrán un costo de $ 25 para los socios y $ 45 los no socios. En la noche del 31, el valor será de $ 40 para los socios y $ 60 para los no socios.

Recorridas de servicios públicos para evaluar las consecuencias de la tormenta

El Director de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, Eduardo Estelrich, encabeza las recorridas del personal de su área por distintos sectores de la ciudad, ante las dificultades que se generaron por las intensas lluvias caídas en la zona.
En diálogo con APA Radio San Pedro, Estelrich, informó que “tenemos un problema en la escuela 4, en donde el agua no sale, y corre muy despacio, y también en el barrio FONAVI, en calle Aulí, en donde tendremos que hacer una obra”.
El funcionario pidió que los vecinos “no tiren basura en los desagües” y “que “no damos abasto pero hay gente que tiró escombros y así no podemos trabajar”.

Dificultades para la circulación en rutas por las intensas lluvias de esta mañana

Inspección General dispuso operativos especiales para controlar el tránsito en las rutas de acceso y salida, a raíz de las dificultades que se presentan ante las intensas lluvias que afectaron la región durante gran parte de la madrugada y toda la mañana.
“Hay espejos de agua en la ruta, que se puede desbordar en algunos sectores porque esta llegando el agua de la zona rural” explicó Domingo Bronce, titular del área.
Entre las recomendaciones para los automovilistas, Bronce destacó que quienes deban salir hacia la Ruta 191 deben hacerlo por Avenida 11 de Septiembre, y aquellos que deban movilizarse hacia la Ruta 1001 tendrán que tomar las Avenidas 3 de Febrero y Avenida Sarmiento, que presentan menos acumulación de agua.
En el camino Lucio Mansilla, hacia Vuelta de Obligado, se registraban sectores con abundante acumulación de agua proveniente de los campos cercanos a Gobernador Castro y Pérez Millán, mientras que en Ruta 1001 se produjo un corte a la altura de la curva conocida como “de Fussi”, que baja desde proximidades de la Ruta Panamericana.