9.11.10

Franentovich acompañó el plan de fortalecimiento de la cuenca frutícola

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, mantuvo hoy en nuestra ciudad un nuevo encuentro con la la Mesa Multisectorial local.
La Mesa, integrada por productores, sindicatos y técnicos del INTA presentaron, durante la reunión celebrada en la Liga Deportiva local, un Plan Estratégico de la Cuenca Frutihortícola del noroeste, comprendida entre el norte de Campana y el sur de San Nicolás, integrando además Zárate, Baradero y Ramallo destacándose San Pedro como epicentro de la cuenca.
“El gobernador entiende que hay que repotenciar las economías regionales. San Pedro es quien introduce la fruticultura en la Argentina, especialmente yemas de cítricos y duraznos. Es fundamental el trabajo entre los técnicos de la Provincia y Nación articulando con el INTA y las Universidades”, aseguró Franetovich.

Durante la reunión estuvo presente el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, aunque el funcionario mantuvo, previamente, un encuentro con el intendente Pablo Guacone.
Estuvieron presentes también los directores provinciales de Economía Rural, Sergio Trillo, de Desarrollo Rural, Juan D´Alessandro y de Agricultura, Carlos Cadavid y el director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura, Mario Sibolich.
“Existe una gran expectativa en los productores que se transforma en un desafío para nosotros” manifestó el titular de la cartera agraria.

Llegaron 400 netbooks correspondientes al programa “Conectar Igualdad”

En el marco del programa "Conectar Igualdad" que lleva adelante el Gobierno Nacional, se recibieron ayer en San Pedro más de 400 netbooks.
Las computadoras portátiles serán distribuidas en la Escuela ESB. N° 11 de Gobernador Castro y en la Escuela de Educación Secundaria N° 12, de Barrio Mataderos.
La entrega formal se realizará durante un acto que tendrá lugar la próxima semana, en el que estarán presentes autoridades nacionales.
Este programa, financiado por ANSES, ampliará significativamente la disponibilidad de información de los alumnos y docentes. También generará nuevas oportunidades para mejorar las estrategias de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo. De esta manera, el proceso educativo resultará más ameno y adecuado a las nuevas necesidades.
“Conectar Igualdad” tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012.

El Consejo Consultivo llamó a ampliar la base de participación en las reuniones

Luego de realizadas las primeras reuniones del Consejo Consultivo para la reforma de la Ordenanza 4139 (de uso y ocupación del suelo), los integrantes del organismo definieron pautas de acción para la continuidad del trabajo.
Carlos Codern, del Colegio de Arquitectos, explicó que “estamos participando junto con otras instituciones, vecinos y a partir de la convocatoria realizada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, así que, luego de cuatro reuniones, se acordó que era necesario ampliar la base de participación”.
Además, el integrante del Consejo señalaron que “es necesario establecer, más allá de la reforma, la necesidad de empezar un proceso que desemboque en un plan estratégico, la metodología de elaboración del plan consensuada y dentro de esa metodología que los grupos de elaboración sean fundamentalmente actores locales, aunque con capacitación de agentes externos”.
Codern puntualizó, además, que “es necesario que se sumen todas las representaciones políticas, actores que en su momento no participaron, y es necesario convocar en una metodología clara”.

Los tres gremios municipales convocan a la movilización de mañana en conjunto

Los tres gremios de trabajadores municipales (ATE, el Sindicato Único de Municipales y el Sindicato Único de Municipales) coincidieron en la necesidad de convocar a la asamblea que se desarrollará mañana y el jueves frente al Palacio Comunal.
“Nosotros mañana estamos convocando a las puertas de la municipalidad y vamos a estar los tres gremios juntos, ya que vamos por el bien de los compañeros más allá de las diferencias que tenemos las cabezas de los gremios” indicó Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único.
“Hoy vamos a tener una previa y mañana vamos a ir a trabajar y después vamos a hacer una asamblea en las puertas de la municipalidad” remarcó Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores.
Por su parte, Marcelo Marelli, de ATE, aplaudió “la decisión de los compañeros, porque eso de convocar ATE a una asamblea general y el resto de los gremios en el lugar no tiene sentido”.
Marelli consideró que “esto marca una madurez política de los dirigentes gremiales” y confirmó que tuvo contactos ayer con Néstor Chávez.

José Geoghegan: “No podemos continuar con la situación que tenemos”

El contador José Geoghegan, uno de los representantes de la empresa La Perla Buses, concesionaria del de transporte público de pasajeros en San Pedro, se refirió esta mañana a la decisión de interrumpir el servicio a fin de este mes.
“Nosotros hicimos una presentación ante la municipalidad en Julio, y luego un comunicado conjunto, iniciando acciones que buscaban mejorar la situación, pero lamentablemente ninguna de esas acciones llegaron a buen puerto y como no podemos seguir en esta situación en forma indefinida, se comunicó la decisión a los empleados el sábado” indicó el profesional. Sin embargo, aclaró que “si la decisión hubiese sido terminar con esto, lo habríamos hecho en Julio, aunque obviamente tratamos de buscar una solución”.
Sobre las gestiones realizadas, Geoghegan explicó que “hubo reuniones con Pedro Restelli y Daniel Porta, intercambio de correos… habíamos ofrecido el servicio al municipio, nos dijeron que no lo podían atender, buscamos alternativas con los empleados y con empresas que realizan el servicio en otras ciudades”. Sin embargo, los tiempos se terminaron: “El tiempo que nos habíamos puesto era hasta Noviembre, y se lo comunicamos a los empleados, así que ojalá que dentro del plazo que queda se encuentre una solución, nunca lo descartamos, pero nosotros vemos pasar el tiempo y no podemos continuar con la situación que tenemos”.
Además, el vocero de la empresa también se refirió a los motivos por los que se adoptó la determinación esta semana: “Nos encontramos con que, en Noviembre, se nos caen los subsidios del estado, que es una suma muy importante, hubo un considerable aumento del gas oil que utiliza, la situación del tránsito está muy compleja en San Pedro, así que es un conjunto de causas y se hace difícil la situación”.

Reconocimiento a los sampedrinos que participaron de los Juegos

Entrega de distinciones en el Salón Dorado
La Municipalidad de San Pedro reconoció anoche a los sampedrinoos que tomaron parte de las finales de los Juegos “Buenos Aires 2010”, que se desarrollaron en Mar del Plata.
Estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone y parte de su gabinete, además de entrenadores, profesores, docentes, acompañantes y familiares.
Cada uno de los participantes recibió un cuadro con la fotografía del grupo para conservarla como recuerdo. También se distinguió la labor de los profesores, entrenadores y periodistas que acompañaron con su trabajo el viaje a Mar del Plata.

Hurto de una motocicleta y un estéreo

Con pocas horas de diferencia, se produjeron dos episodios de hurtos en la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar el martes por la mañana, cuando autores ignorados, sin ejercer violencia, sustrajeron una motocicleta marca Mondial, sin dominio y color negra. El vehículo estaba estacionado en la vereda, a la altura del 290 de calle Casella, frente al barrio FONAVI.
El otro hecho denunciado ayer se produjo el Domingo. En este caso, uno o varios ladrones sustrajeron del interior de un auto estacionado en un garaje en Liniers 760, un estéreo marca Pionner y una potencia Boss.

El joven accidentado permanece estable

El joven Renzo Franchini continúa estable, luego del accidente ocurrido el sábado, antes de la medianoche, mientras circulaba en moto, en 3 de Febrero y Gomendio.
Su tío, Héctor Marmo, informó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “fue operado anteayer y se encuentra delicado pero estable, ya que tenemos esperanzas de que, con sus 21 años, salga bien”.
El joven permanece internado en el Sanatorio Franchín, de la ciudad de Buenos Aires.