6.2.10

Abel González: “¿Hay usurpadores ricos y usurpadores pobres?”

El ex concejal Abel González habló hoy a través de APA Radio San Pedro sobre el proyecto de Ordenanza que presentó en el año 2007 sobre el Tiro Federal.
La iniciativa proponía derogar la cesión a la institución, recuperar el espacio sobre las barrancas para el uso público y trabajar en conjunto para poner a disposición de la Sociedad del Tiro Federal de San Pedro y el Club de Rugby “Biguá” inmuebles fiscales que sean aptos para la práctica de tiro y de rugby.
González recordó que el tratamiento de la Ordenanza se demoró ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante un pedido de informes para determinar la situación legal
Sobre la situación generada en los últimos días, González dijo que las autoridades municipales tienen que ser custodios del espacio público, y se preguntó: “¿Hay usurpadores ricos y usurpadores pobres? ¿O es que los ocupantes del barrio San Francisco o la familia que vive en las barrancas son usurpadores y otros no? Para la ley los usurpadores son exactamente lo mismo. Si están en un bien público son usurpadores… y punto”.

Nueva segunda Jefa Distrital

El Comisario Inspector Oscar Sequeira confirmó que desde esta semana está en funciones una nueva Segunda Jefa Distrital. Se trata de la Comisario Jorgelina Silva, oriunda de la ciudad de Baradero.
“Nos vamos a dedicar en conjunto a la tarea preventiva y de control” explicó el titular de la Policía de San Pedro.

Detuvieron a un acusado de abuso

Un hombre acusado de abuso sexual fue detenido ayer por personal de la Comisaría local, en un trabajo conjunto con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones.
Luego de una investigación judicial, la policía identificó y detuvo a la persona acusada de perpetrar el abuso contra un menor de edad. No trascendieron detalles del episodio, ya que se intenta preservar la identidad de la víctima.

Disparos a móviles policiales esta madrugada en el barrio Hermano Indio

Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar esta madrugada en el barrio Hermano Indio.
El Comisario Sequeira, Jefe Distrital, confirmó que, alrededor de las 6.40 horas, “hubo una agresión a personal policial con disparos de arma de fuego desde una vivienda hacia el móvil y daños hacia otro móvil”. Los efectivos policiales, siempre de acuerdo al relato incluido en la Instrucción Penal Preparatoria, respondieron con disparos intimidatorios, aunque no se produjeron detenciones en el momento.
El Jefe Policial informó que se solicitaron las medidas correspondientes al Tribunal de Menores.

Cuatrerismo secuestrará animales sueltos

La división de cuatrerismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires colaborará con Inspección General en la solución de los problemas surgidos como consecuencia de la presencia de animales sueltos en las rutas y caminos del distrito.
La Municipalidad de San Pedro proveerá un espacio físico en el que se alojarán los animales secuestrados en condiciones anormales, los que luego serán trasladados a la ciudad de Pergamino.
“Los dejan sueltos y salen a la ruta como si tal cosa. La Ley dice que pasada una semana tiene que ser enviado a faena” recordó Domingo Bronce, Inspector General.

Accidente en la Ruta 1001

En las últimas horas de la tarde de ayer se produjo un accidente de tránsito en Ruta 1001, en proximidades de la curva conocida como “Villa Teresa”.
El Inspector General, Domingo Bronce, informó que “transitaba hacia Panamericana un camión con acoplado y cuando va llegando a la curva venía una camioneta sin luz, se fue el camión abajo y fue a parar a la zanja”.
El funcionario explicó que “otros autos hicieron la misma maniobra y fueron por la tierra”. La camioneta trasladaba una mujer al Hospital de San Pedro.
El camión, de los que habitualmente trasladan pallets, pudo ser rescatado cerca de la medianoche y no hubo consecuencias personales.