24.9.10

Elecciones CTA: confirman la impugnación de la mesa del Hospital

Integrantes de la lista Nº 10 emitieron un comunicado de prensa para confirmar que, en el marco de las elecciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) desarrolladas ayer, fue impugnada la mesa Nº 8 por una denuncia por irregularidades.
Se trata de la mesa que estaba ubicada en el Hospital Subzona Dr. Emilio Ruffa, que ahora está a consideración de la Junta Electoral.
Los resultados finales de las elecciones son de 253 votos para la Lista Nº 1 y de 205 par ala Nº 10. De ese modo se impuso como secretario general Marcelo Marelli.

El Foro alerta sobre “hipotéticos casos de violencia” generados por las ocupaciones

El Foro Municipal de Seguridad emitió un comunicado en el que expresa su posición con respecto a las usurpaciones de terrenos en la ciudad.
“Nos vemos en la obligación de alertar a la ciudadanía toda por los hipotéticos casos de violencia que estas acciones pudiesen provocar” indican los integrantes del Foro.
“Con seguridad acordaremos que ningún sampedrino debe resignarse a tener su porción de tierra en su ciudad, pero también acordaremos que la usurpación, ya sea por propia decisión o instigada, no es el camino correcto y mucho menos en un estado de derecho” puntualizan.
La entidad considera que “cuando se producen estas situaciones, no quedan al margen de responsabilidades, por acción o por omisión, funcionarios políticos del orden Nacional, Provincial y Municipal”.
En particular, sobre los hechos ocurridos esta semana, agregan que “las usurpaciones, o acciones similares, conllevan intrínsecamente violencia”.
El comunicado concluye con una solicitud a las autoridades para “la aplicación de políticas legales y sociales para restituir a cada uno lo que corresponde y, por otra parte, mitigar las necesidades de nuestros vecinos”.

El Intendente recibió al Fiscal General para analizar las usurpaciones de terrenos

Fiscal General Héctor Tanús
Esta mañana, el el intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, recibió en su despacho al Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús y al titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, Dr. Marcelo Manso.
En la reunión abordaron la situación generada por las múltiples usurpaciones de terrenos en la ciudad ocurridas durante el pasado fin de semana. La Municipalidad recurrió a la Justicia y adjuntó a la causa el testimonio de cuatro vecinos que dijeron haber sido instigados por los concejales Martín Pando y Víctor Secchi, y por el empleado municipal Hugo Albouy.

Sumario
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Juan Benseny, confirmó hoy que se iniciará un sumario administrativo para determinar la responsabilidad que cabe en esta situación al ex administrador del Hospital y actual empleado de planta permanente municipal, Hugo Albouy.
Señalado en la causa, Albouy permanece de licencia por vacaciones y se encuentra en la Patagonia visitando a su familia.

Gendarmería secuestró una camioneta con pescado destinado a Lomas de Zamora

Un operativo conjunto entre Gendarmería y Bromatología permitió el secuestro de una camioneta cargada con pescado de río destinado a Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires.
Gendarmería interceptó en la ruta el vehículo, una Volkswagen Caddy, con más de 240 kilos de pescado de río, incluyendo dorados, surubíes y tarariras.
“Nos trasladaron la camioneta a la oficina de Bromatología, en donde corroboramos que la mercadería no tenía ningún tipo de origen y no se podía permitir su circulación” indicó Saverio Gutiérrez, titular del Departamento de Bromatología.
Además de llevar pescados fuera de tamaño reglamentario y sacados fuera de temporada, el vehículo circulaba sin seguro.

Aumento del 30% para trabajadores rurales

Clikee en la imagen para ampliar
Un acuerdo entre el gremio UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y los empresarios del sector, permitió la obtención de un aumento del 30% en las remuneraciones de los trabajadores rurales que realizan tareas permanentes de manera continua o transitoria en el ámbito de todo el país.
El salario mínimo del peón rural a partir del 1º de septiembre es de $ 2.210,07. Así lo establece la resolución 75/2010 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que lleva la firma de los representantes gremiales, de las entidades que agrupan a los productores y del Estado.
El aumento incluye a todas las categorías de trabajadores rurales permanentes. El gremio de los trabajadores rurales había solicitado una recomposición de los salarios del personal rural, iniciativa que luego de ser debatida por los distintos sectores que integran la CNTA, fue votada favorablemente.
La Resolución 75 también establece que “las Comisiones Asesoras Regionales negociarán las remuneraciones de las actividades agrarias particulares regionales no permanentes que se desarrollen en sus respectivas jurisdicciones, tomando en consideración las características propias de cada tarea y las circunstancias socioeconómicas de la región”. Además, se ratifica la vigencia de la cuota solidaria.

Escándalo en el Centro Cívico por una pelea entre “Cachi” Atrip y “Juancho” Correa

Norberto Atrip
Una violenta discusión entre el responsable del almacén cultural “Mate Cosido”, "Juancho" Correa y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, provocó esta mañana un verdadero escándalo en el Centro Cívico.
Correa relató, a través de APA Radio San pedro que “estaba esperando para entrar al Juzgado de Faltas cuando llegó Atrip, y se puso medio violento, enojado por algunas declaraciones mías y me arrojó algunos golpes de puño”.
“Tal vez yo me pasé de palabras, pero hay personas que cambian de grande, y otras que no cambian” indicó Correa. “Me sorprendió que un funcionario municipal reaccionara así, porque creo que esto no es cosa de guapos, es una persona mayor y no me puedo poner a pelear yo también, así que no se cual fue su intención” expresó.
El vecino narró que “se puso en guardia como para boxear, le dije que no íbamos a pelar, pero le contesté algunas cosas y me increpó porque yo había dicho que él me había prometido declarar como sitio de interés cultural a Mate Cosido”.
En el momento del incidente, el Centro Cívico estaba repleto de gente, puesto que se había programado para esa misma hora un casamiento.
Atrip reconoció lo sucedido a "Noticias San Pedro", aunque prefirió no hacer declaraciones públicas sobre el incidente.

Un camionero sampedrino protagonizó un choque en una ruta de Santiago del Estero

Un camionero de nuestra ciudad protagonizó un choque en una ruta de Santiago del Estero.

El camión del chofer sampedrino
Foto Diario "El Liberal"
Dos camioneros y el acompañante de uno de ellos salvaron sus vidas de milagro al protagonizar un violento accidente sobre la ruta nacional 34, entre las localidades de Icaño y Real Sayana. Uno de los vehículos había partido desde una embotelladora de gaseosas de Tucumán.
El otro fue un Mercedes Benz (dominio BSA 402) perteneciente a una empresa de transporte de San Pedro, que era conducido por Darío Exequiel Fernández, de 32 años, y circulaba hacia el a sur. Provenía de la provincia de Salta y se dirigía a Avellaneda con un pesado transporte de porotos.
Al llegar al kilómetro 549 de la ruta 34, entre los pueblos de Real Sayana e Icaño, por causas que se tratan de establecer colisionó con otro camión que circulaba en sentido contrario.
El accidente fue en la Ruta 34
Foto Diario "El Liberal"
Se trata de un Fiat Iveco, también con acoplado, perteneciente a la empresa "Torasso". Lo conducía Pablo Víctor Reyes Matus de 27 años y oriundo de Tucumán. Circulaba hacia el norte con botellas de plástico y etiquetas.
Como producto de la fuerte colisión, el camión con envases volcó hacia la margen este del pavimento.
El chofer tucumano sufrió la fractura de una de sus piernas y quedó atrapado en la cabina del rodado. Efectivos de la Comisaría 42 de Colonia Dora trabajaron rápidamente para rescatarlo y trasladarlo en una ambulancia hacia el hospital de Añatuya.
Mientras tanto, el conductor del Mercedes Benz y su acompañante sólo sufrieron algunos golpes. El vehículo pesado quedó atravesado en el pavimento y obstaculizó el tránsito.

Violento asalto en una vivienda: Dispararon con una tumbera contra el propietario

Un grave episodio de asalto se produjo ayer en una vivienda ubicada en el camino al basural.
Tres sujetos ingresaron al domicilio y, amenazaron con una escopeta tumbera a los residentes de la casa, llevándose un equipo de música y un reproductor de DVD. Ante la resistencia de la víctima, los delincuentes efectuaron un disparo que impactó en una de las piernas del propietario, provocándole una lesión.
El propietario encontró los elementos robados abandonados, poco después, en la barranca.

Hurto de cajas registradoras

Un local comercial del rubro juguetería, ubicado en Mitre e Italia de nuestra ciudad, fue escenario de un episodio de hurto perpetrado esta madrugada.
Uno o varios delincuentes rompieron el vidrio del negocio, situado frente al ex supermercado “Supermás”, y se llevaron dinero en efectivo y cajas recaudadoras.
Las cajas fueron encontradas abandonadas, pocas horas después, en Ruffa al 400, en proximidades del barrio FONAVI.

Robaron un utilitario, se llevaron la mercadería y lo dejaron abandonado

Fue denunciado ayer el hurto de una camioneta Renault Traffic, que estaba estacionada en la ciudad.
El utilitario fue hallado abandonado en cercanías del circuito Panorámico del Oeste unas seis horas después de la sustracción.
El vehículo, que estaba cargado con galletitas, fue encontrado sin su correspondiente carga.

Advierten a los vecinos del barrio Parque San Martín que protejan sus terrenos

Adrián Juri de Tercer Sector, solicitó a los vecinos del Parque San Martín que aún no construyeron en sus lotes, que adopten precauciones a fin de evitar usurpaciones.
“El consejo es tratar de delimitar el lote de alguna forma con algunos postes y aunque sea una hebra de alambre” indicó Juri.
“Fundamentalmente, estamos preocupados por Parque San Martín, porque es un programa del gobierno, y con el lío que se está provocando en el gobierno y con la Justicia, que no actúa rápidamente, queremos tratar de evitar problemas” agregó el dirigente.

Comisario Sequeira: “Si se reparten los lotes es porque alguien los organizó”.


Oscar Sequeira.
El Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira, habló hoy, a través de APA Radio San Pedro, sobre las usurpaciones de terrenos en la ciudad “Si le dan una cierta cantidad de metros a cada uno es porque alguien los organizó. Si no sería como en los lugares periféricos de Buenos Aires, donde cada uno construye al lado del otro, donde puede” explicó la autoridad policial.
Además, remarcó que los usurpadores “saben que los terrenos tienen sucesiones no hechas o situaciones similares, así que saben bien lo que tenían que hacer”.
En función de esa realidad, dijo: “No me cabe ninguna duda que esto está siendo utilizado por alguien que está haciendo una movida. Esto no es al azar y es lamentable, viendo como están trabajando las autoridades municipales con la gente, algo que no es común en los Municipios”.

La policía evitó una nueva usurpación, en este caso en una casa en construcción

Ayer, en horas del mediodía, la policía evitó una nueva usurpación, en esta ocasión de una casa en construcción ubicada en la zona de barrancas.
Un vecino denuncio que tres personas, todos ellos hombres, ingresaron a la vivienda a medio construir, rompiendo un alambrado perimetral.
La inmediata intervención de una división del Grupo de Apoyo Departamental, que trabaja bajo el mando de la Jefatura de Distrito, permitió la detención en flagrancia de los intrusos.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría local y puestos a disposición de la Justicia.