5.12.10

“Cuernavaca”, una obra de sampedrinos en el circuito alternativo porteño

Información y foto Jorge "Coki" López
El pasado viernes, se presentó en la ciudad de Buenos Aires la obra “Cuernavaca” , escrita y dirigida por Hugo Ramos, con la actuación de Sabina Giacometti y Hugo Gutiérrez.
La puesta en escena fue en el “Espacio TBK”, luego de que la obra fuera seleccionada para el ciclo del Concurso de Dramaturgia 2010, organizado por Héctor Segura. También se presentó esa noche un libro con las cinco obras seleccionadas.
La obra de Ramos, sampedrino por adopción e impulsor del grupo Amauta (junto a Santiago Altolaguirre), está ambientada en un reducto clandestino, en donde un Coronel del Ejército represor trata, con distintas estrategias, de quebrar la voluntad de una prisionera perteneciente a una organización revolucionaria para que colabore en la delación de sus jefes.

Autoridades provinciales y nacionales entregaron sillas de rueda a instituciones

La Lic. Raquel Tiramonti habla en el acto (Foto Prensa Municipalidad)
El Director provincial de discapacidad, Alberto Savi y la Presidenta de Coprovis y Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración Lucía Maffrand, estuvieron presentes este fin de semana en San Pedro, para participar de las últimas jornadas de la Semana de la Integración.
En la mañana de hoy, acompañados por la licenciada Raquel Tiramonti, presidenta de Conadis, se reunieron con el Intendente Pablo Guacone, con quien analizaron los resultados de los cuatro días de actividades de la Semana de la Integración.

Las sillas entregadas por CILSA (Foto Prensa Municipalidad)
Las autoridades hicieron entrega, junto a representantes de CILSA, de diez sillas de ruedas a instituciones y ONG del partido de San Pedro.
Del acto también participaron directivos de las instituciones que tomaron parte de la Semana y representantes de diversas áreas del Ejecutivo Municipal.  

Con “De Bueyes”, cerraron las actividades por el Día de la Discapacidad

La banda "De Bueyes" junto al cantante de "Tan Biónica", cerraron la jornada.
La banda de los ex integrantes de la Bersuit, “De Bueyes”, cerró anoche las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
Los músicos actuaron gratis en un escenario dispuesto frente al palacio municipal interpretando los temas más conocidos del grupo.
Previamente, volvió a presentarse “Tan Biónica”, la banda que actuó el viernes ante una escasa concurrencia pero que, a pesar de ello, se sumó otra vez solidariamente ayer. Desde la Municipalidad, destacaron el compromiso de los músicos de las dos bandas y su mensaje de integración que acompañó sus actuaciones.
Antes, las murgas “Quitamufas”, de Santa Lucía, y la de la Escuela Nº 501, con sus vistosos trajes y maquillajes, desfilaron por el lugar abriendo la presentación de las bandas.
"De Bueyes", en plena actuación.
Las actividades se habían iniciado por la tarde con una matinée en el local Raphsodia destinada a chicos pertenecientes a distintas entidades que trabajan con discapacidad. La murga Quitamufas también acompañó la fiesta de cotillón ofrecida a los chicos. Además, se presentó La Cubata con su ya tradicional batucada.
Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y el Área de Discapacidad, y contaron con la participación de la ONG CILSA por la Inclusión, Señales de Vida, Sadiv, Ayudis, Andar, Biblioteca Parlante Silvio Velo, Escuela Integral Pinceladas de Ilusiones, Escuela 501, Escuela 502 y el Instituto Sarmiento.
Las murgas desfilaron antes del show de cierre.

[Album de fotos abierto en Facebook]