18.4.10

Alerta meteorológico y granizo en la zona

Un fenómeno de "fuertes tormentas" cubre esta noche la ciudad de San Pedro y, según el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta se extenderá durante parte de la noche.
Alrededor de las 21:25 comenzó a caer granizo sobre la ciudad luego de una lluvia por pocos minutos.
El fenómeno comprende una masa de aire húmedo y muy inestable en el Norte de Buenos Aires y Sur del Litoral. El SMN señala que "sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aislada áreas de tormentas, algunas de las cuales pueden ser de fuerte intensidad, estar acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en forma muy localizada".

Un tiroteo en Javier Rivero y Aulí termina con dos heridos de arma de fuego

Dos personas resultaron heridas de arma de fuego durante un tiroteo ocurrido esta mañana, alrededor de las 10.30, en proximidades del barrio 150 viviendas.
Luego de que los vecinos informaran a la policía sobre los disparos, el personal a cargo del Subcomisario Javier Benavídez confirmó que un joven fue trasladado al Hospital local desde la esquina de Javier Rivero y Aulí, con una herida de bala en el rostro.
Minutos más tarde, fue hallado en Javier Rivero 1.350 otra persona, también con lesiones, como consecuencia de haber recibido un balazo en el brazo izquierdo.
El herido en la cara permanece en observación en el centro asistencial.
De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por testimonios en el lugar, ambos se enfrentaron con una tercera persona, que estaría identificada, y que sería el responsable de las heridas. Todos ellos habrían actuado bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.
Benavídez confirmó que resguardaron el barrio durante toda la noche con un operativo de vigilancia, pero que el incidente se registró a media mañana de este domingo.

Violenta pelea entre jóvenes en inmediaciones de la Plaza Belgrano

Un joven de 17 años resultó gravemente lesionado en su cabeza tras participar de una pelea esta madrugada, en inmediaciones de la Plaza Belgrano.
La riña, protagonizada por un grupo de adolescentes, terminó con uno de ellos herido e internado en la Guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. Al ser asistido en el lugar, se determinó que presentaba pérdida de conocimiento como consecuencia del importante golpe en la cabeza. El parte policial indica que está “internado en la guardia en observación, presentando traumatismo de cráneo” aunque “sin pérdida de conocimiento”.
La Policía informó que el imputado está identificado.

Importante robo en una vivienda

Ayer por la tarde, sujetos que no fueron identificados cometieron un importante robo en una vivienda del barrio La Providencia de San Pedro.
La damnificada por el hecho denunció que alrededor de las 17, los delincuentes violentaron la puerta trasera de su domicilio, ingresaron a su interior y sustrajeron distintos elementos, entre ellos, un televisor de 21 pulgadas, un reproductor de DVD, una plancha de cabello y dinero en efectivo.

Incidentes en la Peatonal

Distintos incidentes se produjeron en las últimas horas en la Peatonal de San Pedro, que obligaron a la actuación de la Policía.
Dos jóvenes fueron agredidas por un adolescente, quien les arrojó piedras y lesionó a una de ellas en la cabeza y a la otra en el rostro. Las víctimas terminaron internadas en observación en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa con traumatismo.
Tras radicarse la denuncia en la Comisaría local, la Policía procura identificar al autor de la agresión.
Por otro lado, un joven de 15 años fue aprehendido por el personal policial luego de que arrojara una botella de bebida contra la vidriera del negocio Prüne, ubicado sobre la Peatonal, al lado del Correo Argentino. Si bien no produjo la rotura del vidrio, el joven fue trasladado a la Comisaría y luego entregado a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía del Joven .

Daños y agresión en la heladería
En tanto, alrededor de las 3 de la madrugada, un grupo de personas agredió a un empleado de la Heladería Gelée, ubicada en Pellegrini y Obligado. Según indica el parte de prensa de la Policía, los agresores fueron hombres y mujeres de distintas edades con quien el trabajador “mantiene diferencias por problemas familiares”. Luego de una discusión, los sujetos provocaron serios daños en el comercio: rompieron una balanza, varias macetas entre otros elementos del local, y se dieron a la fuga.
De acuerdo a la información policial, los atacantes están identificados.

Roban más de $100 mil en cheques en un asalto comando en la distribuidora Quilsa

Cinco delincuentes armados protagonizaron un asalto tipo comando en la distribuidora Quilsa S.H., ubicada en la Ruta 191, frente a la planta ARCOR.
Los sujetos irrumpieron en el lugar alrededor de las 14, cuando permanecían en su interior unas 15 personas. Tras reducirlas, atándolas con precintos, se llevaron la recaudación del día y una importante cantidad de cheques de terceros por la suma de más de 100 mil pesos.
Los ladrones se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Bora y un Toyota Corolla, ambos color oscuro.
Uno de los vehículos habría sido identificado en la zona rural durante un operativo cerrojo de la Policía, aunque no lograron detenerlo.
El hecho fue caratulado por la Fiscalía interviniente Nº 5, a cargo del Dr. Manso, como “Robo calificado”.

Con “La Nave de los Locos” conmemoran la Semana del Hombre Originario

El Centro Cultural “Aníbal de Antón” realizará este domingo una actividad en conmemoración de la Semana del Hombre Originario.
Desde las 19.30, en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” se proyectará la película “La Nave de los Locos”, de Ricardo Wullicher.
La entrada será una llave de bronce que estará destinada a la creación del monumento a la mujer originaria.
Tras a la masiva campaña de recolección de llaves que hizo realidad al primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en la ciudad de Rosario, su autor proyectó la construcción del "Monumento a los Pueblos Originarios". El símbolo será la figura de una mujer en su entorno natural, íntimamente ligada a la Pachamama, de 10 metros y construida con varias toneladas de bronce.