1.8.13

Se podrá denunciar por internet a los lugares públicos que incumplan con la nueva Ley Antitabaco

A partir de ahora, si una persona observa que en un lugar público permiten fumar puede denunciarlo, por incumplimiento de la nueva ley antitabaco, con solo completar un formulario en la página web del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (http://sistemas.ms.gba.gov.ar/saludsinhumo/denuncias.php.)
Allí se podrá alertar a las autoridades sanitarias sobre los lugares de acceso público que, pese a la prohibición vigente, no ponen límite a los fumadores. Es que desde su sanción, en agosto de 2012, la ley 14.381 prohíbe el consumo en todos los espacios de acceso público, con solo tres excepciones: los clubes de fumadores, los centros de salud mental con internación y las cárceles.

Felipe Solá llega este viernes a San Pedro para apoyar la candidatura de Patricia Rocca

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, estará en San Pedro este viernes, para apoyar la candidatura de Patricia Rocca a concejal. 
 El dirigente, actual legislador, brindará una conferencia de prensa en el Bar Butti, a las 11 de la mañana. 

Se excusó Mendoza, y Adrián Morosini sería el reemplazante de Casini en la interpelación

Adrián Morosini sería el reemplazante de Carlos Casini en la sesión extraordinaria de mañana, que tiene como objetivo interpelar al Intendente Pablo Guacone, informaron fuentes del Concejo Deliberante. 
 Casini presentó formalmente ayer su pedido de licencia por esta sesión, y su primer suplente, Orlando Mendoza, se excusó de participar. 

Domingo Bronce: “Vendí cuatro chanchos y alquilé un helicóptero para ir a la zona rural”

El precandidato a concejal Domingo Bronce coincidió con los otros referentes del espacio que conduce Mario Barbieri, y sostuvo que “el panorama que tenemos es muy bueno”.
“Andamos recorriendo algunos barrios, las localidades, se está trabajando, una cosa que uno ya está acostumbrado, viendo la reacción de la gente para ver cuál es el panorama que tenemos, y es muy bueno” refrendó.

Secchi: “Nosotros estamos en contacto con la gente, nunca nos fuimos, así que no tenemos que volver”

El primer precandidato a Concejal por la Lista D del Frente Progresista Cívico y Social, Víctor Secchi, dijo que el avance de la campaña previa a las primarias es “bastante mejor de lo que pensábamos”.
“Es la premisa que nos habíamos puesto como lista, con militantes, con vecinos de la ciudad. Nunca perdimos el contacto con la gente, que está muy confundida, y hay que explicar la metodología de las internas abiertas, hay que explicar que se elijen concejales, y no Intendente” agregó el actual concejal.

Salud recorrerá el Barrio 49 Viviendas

La Municipalidad de San Pedro informa que la próxima semana, personal de la Subsecretaría de Salud, se encontrará recorriendo el barrio 49 Viviendas, con la intención de dar información sobre el funcionamiento del Centro de Salud que se abrirá en el Salón de Usos Múltiples en esa zona.
Se llevará a cabo un operativo casa por casa, con cuatro enfermeras, una trabajadora social, un referente del Plan Sumar, cinco agentes municipales del área, dos estudiantes de acompañantes terapéutico y un pediatra.

Casini confirmó que no va a la interpelación, que no será funcionario y que votará a Mosquera

El concejal Carlos Casini confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que presentó licencia y no estará en la sesión extraordinaria de este viernes para interpelar al Intendente.
“El fundamento es el que vengo dando en estos días. No es oportuno hacer una interpelación a una semana de las elecciones. Propuse hacerlo unos días después para que todos los concejales podamos intervenir sin mancharla con un electoralismo que no tengo dudas que algunos tienen” explicó Casini.

Si bien reconoció que “es lícito que la contienda electoral sea fuerte” advirtió que “para eso hay veda electoral, y si ya estamos en el fragor de la batalla electoral, una interpealción se desvirtúa, más allá de que estoy de acuerdo con que el Intendente y sus funcionarios tienen que dar explicaciones”.

Denuncias cruzadas por dos tiroteos en la zona de América y Almafuerte que terminaron con un herido

Dos denuncias cruzadas se radicaron en la Comisaría local ayer, luego de dos incidentes armados en la zona de América y Almafuerte.
Una mujer de 44 años denunció que había recibido un llamado telefónico de su hija, de 23, quien le advirtió que había escuchado varias detonaciones de armas de fuego en el interior de su casa.

Agredieron a un empleado de seguridad del Hospital por no permitir el ingreso a un familiar

Un empleado de seguridad del Hospital fue agredido ayer mientras cumplía con sus tareas.
El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que el agente recibió un violento golpe de puño en el rostro propinado por un familiar de un paciente internado.

Reclamo de vecinos del “ex Corralón”

Vecinos del barrio “ex Corralón”, comprendido entre Miguel Porta, Bottaro y Aulí Bozzano, enviaron una nota dirigida al Intendente Pablo Guacone, en la que efectúan una serie de reclamos. 
 Los habitantes de esa zona explican que “conviven diariamente con el olvido de políticas activas” y piden los títulos de propiedad de la barriada.