10.6.11

Resistiré levantó la carpa

La ONG “Ante todo Resistiré” levantó esta tarde la carpa que había montado en la vereda de la Municipalidad de San Pedro, luego del reinicio del diálogo con las autoridades comunales.
En la reunión de hoy, desarrollada en dos etapas, participaron los Secretarios de Gobierno (Norberto Atrip), Hacienda (Oscar Esperante), Desarrollo Humano (Dalmy Butti) y la Directora del Hospital, Dra. Marina Galatti. Por pedido de Resistiré no estuvo presente el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo.

ARBA perfeccionó sus herramientas para detectar satelitalmente la evasión impositiva

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) perfeccionó sus herramientas para detectar satelitalmente construcciones no declaradas, estimar el rinde agrícola y fiscalizar diferentes actividades económicas como la ganadera intensiva (feedlots).
También, con nuevas tecnologías se mide la salinidad del suelo para evaluar el rendimiento de la tierra y su posterior rentabilidad.

El Director de Preinversión de Economía, Mauricio Giraudo, visitó el puerto local

El Director Nacional de Preinversión del Ministerio de Economía, Mauricio Giraudo, visitó esta mañana el puerto de San Pedro.
Se trata del titular del programa que promueve la implementación de políticas de desarrollo sustentable, y el apoyo a proyectos orientados al desarrollo local, regional y nacional, mediante el diseño de obras de infraestructura.

HCD: La sesión continuará el lunes

La sesión del Concejo Deliberante que pasó anoche a un cuarto intermedio se reanudará el próximo lunes, a las 9 de la mañana, según confirmaron autoridades del cuerpo deliberativo.
Los concejales decidieron interrumpir el tratamiento de los temas que formaban parte del Orden del Día ante el reclamo de los pacientes oncológicos y familiares que forman parte de “Ante Todo Resistiré”, iniciando las gestione para que autoridades del Ejecutivo los recibieran.

De Vido recibió a Guacone

Guacone y De Vido (foto Prensa Municipalidad)
El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, recibió este viernes 10 de junio, en su despacho al intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone.
La audiencia estuvo vinculada a la gestión de obras para la ciudad y afianzar el vínculo entablado con la Nación.

Se realiza este fin de semana la colecta anual de Cáritas

Desde mañana y hasta el domingo, se realizará en San Pedro, como en todo el país, la colecta anual de Cáritas.
Bajo el lema “Pobreza cero, compromiso de todos”, distintos voluntarios recorrerán la ciudad casa por casa para recolectar alimentos y ropa. También pasarán con alcancías, para aquellas personas que deseen donar dinero.
Los interesados en sumarse a los recorridos, pueden acercarse el sábado a las 10 a la sede de Cáritas, ubicada en Salta 350; o a las 14 a la Capilla Sagrado Corazón, desde donde saldrán los voluntarios.
En tanto, el domingo la colecta comenzará a las 10 y saldrá desde la sede de Cáritas.

Velo denuncia que la seguridad del Hospital “lo custodia” cuando visita el nosocomio

El concejal Matías Velo envió una nota al Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, quejándose por las reprimendas al personal del Hospital Subzonal que le brindó información sobre problemas en el centro asistencial.
Además, denuncia que, con motivo de una nueva recorrida, “personal de vigilancia me custodio sin respiro y sin mi consentimiento hasta el lugar donde decidí trasladarme”.

“Resistiré” y autoridades municipales iniciaron reuniones de una comisión de trabajo

Integrantes de la Asociación “Ante todo Resistiré” y autoridades del Ejecutivo Municipal comenzaron esta mañana reuniones de una comisión de trabajo en busca de destrabar el conflicto entre las partes.
“Me voy a dirigir al legislativo para que en la reunión de la tarde estén representantes del Concejo Deliberante” indicó Karen Battle.

Frígoli: “No se puede llamar izquierda a los que están al lado de la Sociedad Rural”

Carlos Frígoli, dirigente provincial del Partido Obrero, recorre hoy la ciudad de San Pedro y encabeza esta tarde una charla y conferencia de prensa para la presentación de propuestas en el Bar Plaza.
“El Frente de Izquierda es una novedad de una campaña electoral que está signada por defecciones, subidas y bajadas, y la izquierda presenta un frente común e independiente del gobierno” sostuvo Frígoli a través de APA Radio San Pedro.

Concejales buscan consensuar una interpelación o comisión investigadora para Guacone

Concejales de distintas bancadas intentan, desde anoche, dar forma administrativa a un pedido para una nueva interpelación al Intendente Pablo Guacone o la formación de una comisión investigadora.
El concejal Daniel Monfasani señaló esta mañana que vio “concejales con muchas ganas de la presentación de algunas de estas mociones, e incluso tratando de implementarlo en la misma noche y tratar de llevarlo a la votación de anoche”.

Germán López reelecto como Secretario de Coordinación Política del MERCOSUR

Imagen de la reunión de ayer
El candidato a Intendente, Germán López, asistió ayer a la Asamblea General de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPSM), realizada en la ciudad de Buenos Aires.
López fue nuevamente elegido Secretario de Coordinación y Consultación Política de la entidad.

Jornada de Capacitación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) realiza este viernes en San Pedro una jornada de capacitación.
El objetivo, de acuerdo a lo anunciado por el organismo, es fortalecer las acciones del Centro de Desarrollo Infantil.
El encuentro se realiza en el Centro Integrador Complementario.

Caraballo envió un comunicado a los medios para dar a conocer su posición

El subsecretario de Salud Dr. Julio Caraballo, envió esta mañana un comunicado a los medios de comunicación en relación al el pedido de atención de familiares de pacientes oncológicos.
En la nota, señala que “familiares de pacientes en tratamiento oncológico han concurrido en el día de la fecha al Municipio pidiendo que estos sean tratados en una empresa de salud privada”.

"Resistiré" se reunió con el Intendente y su gabinete: Caraballo no participó del encuentro

Reunión con Atrip en la Municipalidad. El encuentro con Guacone fue en
otro lugar, a puertas cerradas.
Representantes de Ante Todo Resistiré se reunieron esta noche con el Intendente Pablo Guacone en la casa del Secretario de Gobierno, Norberto Atrip.
El mandatario comunal estuvo acompañado por parte de su gabinete, destacándose la ausencia del Secretario de Salud, Julio Caraballo, quien mantiene un enfrentamiento con la ONG. Tampoco participó de la sesión de hoy del HCD la esposa de Caraballo, la concejal Margarita Frisch. Se hicieron presentes, en cambio, los Secretarios de Hacienda, Oscar Esperante, de Desarrollo Humano, Dalmi Butti, de Obras Públicas, Pedro Restelli, y Atrip, anfitrión del encuentro.

La sesión continuará este viernes

La sesión de esta noche del Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio, a la espera del resultado de la reunión entre el Intendente y “Ante Todo Resistiré”.
El Concejal Martín Pando hizo saber su intención de incorporar en el Orden del Día un dictamen conjunto para citar al Intendente a dar explicaciones sobre el vínculo con la asociación y otros temas.
Los presidentes de bloque también analizaron la posibilidad de formar una comisión investigadora.

Tras la insistencia de concejales y pacientes, Guacone pidió reunirse en otro lugar

Vigilia de Resistiré.
Luego de que los integrantes de la organización Ante Todo Resistiré, quienes realizaban una vigilia en las puertas de la Municipalidad, rechazaran el ofrecimiento del intendente municipal de reunirse mañana, Guacone los convocó a un encuentro esta noche.
Mientras los presidentes de los bloques decidían cómo continuaría la sesión del cuerpo legislativo que permanecía en cuarto intermedio, el jefe comunal mantenía una reunión a fin de buscar soluciones para la entidad.