2.8.10

Nelson Goerner en el Colón

El pianista sampedrino radicado en Suiza, Nelson Goerner, se presentará esta noche y mañana en el Teatro Colón.
Esta vez, en conmemoración por la celebración del bicentenario de los nacimientos de Chopin y Schumann, interpretará la Polonesa en Fa sostenido menor, la Berceuse, la Sonata Nº 2 de Chopin y los Estudios Fantásticos de Schumann.
El notable artista nacido en nuestra ciudad viene de tocar el concierto de Scriabin, junto con la Filarmónica de la BBC y en apenas dos semanas lo espera el de Paderewsky, un concierto también conmemorativo, por los 150 años del nacimiento del compositor, para el que Goerner fue especialmente elegido por un comité varsoviano.

[Ver nota del diario Clarín]

Desarrollo Humano asistió 205 personas y entregó 67 provistas en una semana

El Área de Asistencia Directa de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, emitió un informe correspondiente al período comprendido entre el 26 y el 30 de Julio.
De acuerdo a lo que consta en el parte, se atendieron a 205 personas concurrentes y fueron elaborados 95 informes sociales. Se entregaron 67 provistas, 15 leches y 4 aceite.
En esa semana se confeccionaron 28 subsidios, con actualización y realización de legajos de los asistidos. Fueron atendidos 15 casos de solicitud de materiales, se realizaron cinco visitas sociales, y se actualizaron las bases de datos del Registro único de beneficiario, con lo entregado a las personas atendidas

Convenio del Municipio con Provincia Leasing para la compra de un hidroelevador

Autoridades de Provincia Leasing suscribieron un contrato para el financiamiento de bienes con el intendente de San Pedro, Pablo Guillermo Guacone, por un monto de $ 45.861.-
Con esta negociación se incorporará al Municipio de San Pedro un hidroelevador de arrastre que será utilizado para trabajos de mantenimiento en altura, podas, pintado de columnas de alumbrado público y reparación de mástiles.
Esta es la primera operación del año que Provincia Leasing concreta con este Municipio, con la que se supera la cifra de $128 millones otorgados y 112 contratos suscriptos con el sector público, para atender diferentes necesidades planteadas por las comunas de la provincia de Buenos Aires.
Provincia Leasing S.A. asiste a todos los sectores de la actividad económica y ocupa el tercer lugar del ranking en contratos y volumen operado a nivel nacional, siendo líder absoluta en el mercado con el sector público.
Es una de las empresas del Grupo Banco Provincia, holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con presencia en el sector servicios, que desarrolla actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera. En el acto de firma estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Ernesto Bruggia; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli entre otras autoridades. El evento tuvo lugar en el edificio del Grupo Banco Provincia ubicado en San Martín 108 de la ciudad de Buenos Aires.

Capacitación sobre turismo

La Secretaría de Producción y Turismo, desde la Dirección de Turismo, convoca a artesanos, profesionales de gastronomía, amas de casa que deseen participar del 3er. Módulo sobre Artesanías y Gastronomía vinculadas al río y sensibilización turística en general.
Esta capacitación se enmarca en el Programa "Nuestros Ríos" perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación.
Será los días 4 y 5 de agosto a las 10, en el Complejo Safari, ubicado en Juan de Garay S/Nº de San Pedro.
Quienes deseen obtener más información deben llamar a los teléfonos 03329-4-22058 ó 4-29246 ó comunicarse al e-mail: turismo@sanpedro.gov.ar.

Incendio intencional en un maxikiosco ubicado en Bozzano al 300

El maxikiosco “El Gringo” ubicado en Bozzano al 300 de la ciudad de San Pedro fue incendiado en la madrugada del domingo en forma intencional.
Los responsables del hecho rompieron una claraboya y arrojaron un elemento combustible (presuntamente una botella con nafta) en el interior del local, que inmediatamente tomó fuego.
Entre los daños provocados por el incendio se encuentran la pérdida de la caja registradora, computadoras del locutorio de Internet que funciona en el lugar, cabinas y mercaderías.
Luis Corti, dueño del negocio sito frente al barrio FONAVI, informó que tomó conocimiento del hecho cuando se encontraba en el boliche “New Time”, también de su propiedad.
Corti relató lo sucedido esa madrugada: “Habíamos terminado en el boliche, y por ahí viene el problema, aparentemente. A las 4 y 20 tuvimos que cortar la música porque estaba la policía afuera. Sacamos la gente, que no se quiere ir y se enoja. Uno de los que sallían dijo “te vamos a prender fuego todo”. Cuando terminó el trabajo de la policía, se hizo un acta (por la presencia de menores) y en ese momento me llaman para decirme lo que había pasado”.
El empresario indicó que “un muchacho nos dijo que había visto a dos chicos con una botella de nafta”. También cuestionó la labor de la policía: “Después, cuando hice la denuncia de que me habían quemado el negocio, no me dieron ni cinco de bolilla, ya agarramos al que supuestamente prendió fuego y lo cargamos al móvil, pero nunca llegó a la Comisaría”.

Denuncian por una feroz golpiza a custodios de un local nocturno

Un joven, identificado como Daniel, formuló una denuncia en la comisaría local luego de sufrir una brutal golpiza en la madrugada del sábado, en proximidades de la plaza Belgrano.
Roxana, quien era su acompañante esa noche, relató a través de APA Radio San Pedro: “Fuimos a ese boliche a acompañar a dos menores, porque venía Karina y querían verla, y en menos de una hora llegan adonde Daniel estaba sentado, lo levantan y lo sacan mal sin ningún motivo”.
La acompañante del denunciante sostuvo que “fuimos atrás y llamé a la mamá, que cuando llega ve a Daniel que lo agarraron entre veinte patovicas y le pegaron y lo corrieron”.
Tanto Roxana como Daniel son trabajadores del estacionamiento medido. “Inclusive Burgos fue el que vio lo que pasaba y llamó a la patrulla. Esto fue de la nada, estaba sentado cuidando a las chicas, que querían ver a Karina y lo sacaron. La mamá llegó instantáneamente en un remise y los paró diciéndoles que decía que lo iban a matar”.
La mujer explicó que su compañero no pudo ir a trabajar debido a los estudios que le están practicando en el Hospital por los golpes recibidos en la cabeza, que le provocaron mareos persistentes y dificultades en el aparato auditivo.
El dueño del local, Luis Corti, dijo esta mañana que desconocía la denuncia, y que siempre recomiendan a los custodios que no se mezclen en discusiones con el público.

Prado: “Las cámaras son una herramienta más para esclarecer hechos delictivos”

El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, confirmó que la convocatoria para la instalación de cámaras de seguridad en todo el territorio provincial, que realizó el Gobernador Daniel Scioli, se realizará en forma progresiva.
“En San Nicolás tenemos doce cámaras y en más de una ocasión nos dieron ayuda para esclarecer hechos delictivos. Creo que es una herramienta más para fortalecer la lucha contra el delito” indicó el Jefe Departamental.
Sin embargo, opinó que “hacen falta leyes más duras, porque en lo que van del año se han aprehendido cien menores por delitos en general y la mayoría de ellos son reincidentes”.Para Prado “en la ley de menores hace falta un endurecimiento dentro de los parámetros normales, pero apuntando a que el menor que en la calle es un peligro, tiene que estar preso”.

Daño en una concesionaria de autos

La concesionaria de la firma Consolini fue objeto esta mañana de un hecho de vandalismo.
El propietario del comercio, Daniel Consolini, informó a través de APA Radio San Pedro que el daño se produjo en una de las hojas móviles de entrada y salida de los automóviles.
“No estamos libres de que nos pasen estas cosas. Estamos acostumbrados” sostuvo el empresario.
Si bien el destrozo fue importante, no se produjeron faltantes en el interior del comercio, y los vándalos no tocaron los automóviles que estaban en exposición para la venta. “Ni voy a hacer la denuncia, porque no tiene sentido. Es más el trastorno de pedir el vidrio nuevo y limpiar todo esto que lo que puede hacer la policía” adelantó Consolini.

Con dos funciones de títeres, se cerraron las actividades de vacaciones de invierno

Finalizaron este fin de semana las actividades de vacaciones de invierno coordinadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.
La función de la obra “El Viento y la Flor” se ofreció este fin de semana en la Sala “El Cuadrilatero”, ubicada en el primer piso del edificio ubicado en Salta y Arnaldo, a sala totalmente llena.
La apertura estuvo a cargo del Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luís Aguilar, quien agradeció a los presentes la masiva aceptación de la propuesta que fue parte del ciclo impulsado desde el área a su cargo para las vacaciones de invierno.
La obra narra la historia de un viento que cuenta cuentos y una flor que se resiste a que le saquen su último pétalo, en el medio una historia de amor entre dos changuitos con un diablillo que intenta separarlos. Las técnicas son de títeres de guante y varilla, a cargo del Grupo La Perinola, de la Ciudad de La Plata.
Por su parte, la Dirección de Cultura y “Amigos del Teatro Siripo” ofrecieron una función de títeres para reír y soñar con un espectáculo de nivel a cargo del Titiritero Enrique Naidich, de Capital Federal.
En otro orden, esta semana se realizará el sorteo con los centenares de números telefónicos dejados por los visitantes en todos los lugares del circuito turístico cultural que participaron del concurso "Viajando con los Museos", que premiará al ganador con una estadía en el Hotel y Marinas Howard Johnson.