13.6.10

Inspección patrulló los accesos para evitar accidentes por la espesa niebla

Personal de Inspección General realizó anoche patrullajes en los accesos a la ciudad debido a la espesa niebla existente.
El inspector Domingo Bronce señaló que “estaba muy cargado de niebla, entonces estuvimos con un móvil permanentemente en la ruta teniendo en cuenta que hay comercios de gastronomía en los accesos a San Pedro y había mucho tránsito por lo que se necesitó asistencia para evitar cualquier tipo de desborde”.
En cuanto a los controles de alcoholemia realizados por el área, dieron resultados negativos. “Seguimos haciendo los controles de alcoholemia hasta las 3:30”, aseguró Bronce, aunque reconoció que anoche sólo se realizaron “5 ó 6 porque estuvimos en la ruta”.
En tanto, no se registraron inconvenientes durante las actividades de nocturnidad: los boliches, bares y comercios cerraron a la hora convenida.

Robo en una farmacia

Sujetos que no fueron identificados protagonizaron un robo en la farmacia ubicada en Av. 11 de Septiembre.
Los delincuentes rompieron un sector de la vidriera y extrajeron la caja registradora. Gracias al ruido de la alarma que posee el comercio, los sujetos no habrían alcanzado a llevarse otros elementos.
El hecho fue denunciado en la Comisaría, donde se investiga el caso con intervención de la Fiscalía en turno.

Detienen al autor de una puñalada

Un hombre fue detenido esta madrugada por la Policía luego de la orden de detención librada por la fiscal Elena Terreno, en el marco de una investigación por la puñalada aplicada a un joven de 26 años.
El autor permanece alojado en la Comisaría local, a disposición de la Justicia.
Aunque aún no pudo establecerse cómo se desataron los hechos, el comisario Javier Benavídez indicó que no se trataría de un asalto.
El detenido está acusado de aplicar una puñalada en el hemotórax derecho a Víctor Hugo Correa, el viernes por la noche. El herido permanece internado en el Hospital Subzonal San Pedro, con evolución favorable aunque la lesión fue considerada grave.

La Casa Museo García Curten no pagará las tasas municipales

En su última sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó que se exima del pago de tasas municipales a la Casa Museo Fernando García Curten.
El lugar, declarado de interés municipal por decreto en 1993 y 1994, contiene cientos de obras del artista que fueron donadas al Municipio y que, por lo tanto, son patrimonio de todos los sampedrinos.
La Casa Museo “está abierta al público desde el 20 de noviembre de 1992 y desde ahí hasta la fecha, no ha parado de recibir alumnos de colegios de todo el país, turistas, visitantes ilustres, medios de prensa nacionales e internacionales”, menciona el proyecto aprobado por el HCD, enviado por el Ejecutivo Municipal.
El beneficio para el legado artístico más importante de San Pedro se da en el marco de la exposición de dibujos que realiza Fernando García Curten en el Centro Cultural Borges, después de 20 años sin exponer.

Convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) firmó el jueves pasado un acuerdo marco de colaboración con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La finalidad del convenio es realizar actividades en conjunto como investigación, capacitación, transferencia de conocimientos, servicios y tecnologías, entre otras.
El acto de firma se realizó en el Centro de Comercio e Industria y contó con la presencia del rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit, el director de Asuntos Municipales Dr. Rafael Acuña, los integrantes del CEDEL, el intendente Pablo Guacone, la jefa de Inspección de Educación Belén Yunes, y miembros de instituciones de la ciudad.
La Universidad tiene sede en Pergamino y Junín y el vínculo con San Pedro permitirá realizar estudios y trabajos en forma conjunta y dictar cursos de extensión universitaria, aunque no carreras en nuestra ciudad.
Tamarit comprometió otra visita a la ciudad a fin de avanzar en las tareas a desarrollar.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. El presidente del CEDEL, CR. Ricardo Giallorenzi, y el rector de la UNNOBA Dr. Guillermo Tamarit, firman el acuerdo marco. 2. El intendente Pablo Guacone participó de la reunión]