19.8.15

Sigue la retención de tareas y mañana se retoma la negociación salarial

La audiencia en la sede central del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires no trajo ninguna novedad significativa para los empleados de la Municipalidad. 
Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, el de Hacienda, Roberto Borgo y el Asesor Letrado, José Macchia. También estuvieron los representantes de los cuatro gremios municipales. 

Aprobaron el financiamiento para la “mini depuradora” por más de 6 millones

El arquitecto Carlos Codern, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, confirmó que a fines de julio se firmó el convenio entre la Municipalidad y el ENOSA para el financiamiento de la “mini planta depuradora”, que se instalará en Alvarado y Benefactoras Sampedrinas. 
“A partir de ahí seguimos la etapa que continúa que es firmar el acta formal e internamente estamos preparando el modelo de contratación para sacarlo a licitación” indicó Codern, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Una beba golpeada tras la caída de una moto conducida por su madre

Una joven mujer y su hija de poco más de un año cayeron de una moto de 110 cc esta mañana, en Balcarce al 200. 
La conductora sufrió lesiones en el rostro, mientras que la pequeña tuvo un golpe en la cabeza. 

Firman contrato para la obra de nuevos consultorios en OSPRERA

OSPRERA firmó esta mañana el contrato de obra con la arquitecta María Florencia Freixedes para la construcción de consultorios externos propios. 
Cecilio Salazar adelantó que, con este contrato, “empieza el sueño de construir nuestros consultorios propios en Miguel Porta al 600, en el espacio que tenemos de 35 metros de fondo”. 

Kasta y Parson hablaron adelantaron un posible apoyo a Salazar

Dos de los dirigentes gremiales que apoyaron, a través de sus espacios políticos, la candidatura de Fabio Giovanettoni en las primarias, adelantaron que podrían acompañar a Cecilio Salazar en las elecciones generales. 
 Juan Kasta, titular de SIPEM, sostuvo que el resultado de las PASO “termina perjudicando a los trabajadores, porque acá un Intendente que se va no puede tomar compromisos que no sabe si el futuro intendente los va a aprobar”. 

Se normalizan las clases en la Escuela 6

Inspección de enseñanza, Consejo Escolar y Directivos de la Escuela 6 resolvieron normalizar el dictado de clases en el establecimiento. 
En la última semana se había discontinuado el trabajo y se organizó un cronograma de turnos para los diferentes cursos, por las filtraciones y los riesgos de electrificación de las paredes. 

“Le dijo “¿Querés que te tire?”, le apoyó el arma en la frente y disparó”

Foto Pablo Martínez, La Radio 92.3
Como estaba programado, unos 30 familiares y amigos de Tomás Zubiete marchan desde la Comisaría hasta la sede de la Fiscalía. 
En ese lugar fueron recibidos por el comisario Juan Ramón Catalano y el Jefe Distrital Fabián Gallo, antes de la audiencia con la titular de la UFI 11, Dra. Viviana Ramos. 

Dos bombas fuera de servicio complican el suministro de agua en la ciudad

La baja en la presión de agua en distintos sectores de la ciudad de San Pedro está originada en la salida de servicio de dos bombas extractoras, una de ellas destinada a alimentar el tanque copa. 
El arquitecto Carlos Codern, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que “si bien hay lugares que no están alimentados directamente con esas bombas, hay baja presión de agua por la situación del tanque, que aunque hace tiempo que no alcanza la cota óptima, tiene ahora menos nivel todavía”. 

Una moto chocó un auto estacionado: conductor lesionado en el rostro

Un hombre de 45 años sufrió graves lesiones en el rostro luego de chocar en moto contra un auto estacionado, en Avenida 3 de Febrero. 
El motociclista circulaba en una Mondia de 125 cc que colisionó con la parte trasera de un Volkswagen Surán, que se movió diez metros por el fuerte choque. 

Detienen al sospechoso de asaltar al hijo del Intendente Giovanettoni

Un hombre de 30 años que permanecía prófugo de la Justicia fue detenido esta madrugada, durante un allanamiento realizado por la policía en Güemes al 1.500. 
 La Justicia lo buscaba por el asalto al hijo del Intendente Fabio Giovanettoni.