4.11.12

El Náutico celebró sus 105 años

El Club Náutico San Pedro celebró sus 105 años con un almuerzo familiar en las instalaciones del gimnasio.
Tras la apertura musical a cargo del Taller de Canto de la institución, el comodoro Marcos Arana brindó un mensaje en el que destacó el presente deportivo de la entidad e hizo un llamado a todos los socios a prestar atención a la realidad social que comprende a todos los sectores con relación a la nocturnidad, invitando a todos desde su lugar a comprometerse lo suficiente como para estar atentos

Local bailable clausurado

El local bailable “Ponte Guapo”, ubicado en Pellegrini al 700, fue infraccionado y clausurado por problemas en la habilitación municipal. 
 Del operativo participaron inspectores del Municipio y efectivos policiales. 

Presentan importante documentación sobre la batalla de Vuelta de Obligado

Se realizará este Lunes, a las 10.30, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el acto de presentación de importante documentación vinculada con la Batalla de Obligado. 
Del acto participarán entidades, establecimientos educativos, vecinos de la localidad, fuerzas de seguridad, e invitados especiales. 

Lotería familiar a beneficio de Bomberos

Se realizará esta tarde, a las 19, una lotería familiar a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Pedro. 
La actividad se desarrollará en el salón del cuartel de bomberos voluntarios, en Alvarado y 25 de Mayo

Esta tarde, obra teatral para chicos en el Siripo

La Asociación Amigos del Teatro presenta esta tarde la obra para chicos "El mundo mágico de la abuela", en el Teatro Siripo. 
La función comenzará a las 17 y la entrada es un bono contribución de 20 pesos. 

Buscan prohibir por Ordenanza la entrega de bolsas no biodegradables en los comercios

De aprobarse un proyecto que ingresó esta semana al Concejo Deliberante, desde el primer día del año próximo se prohibirá, en todo el partido de San Pedro, “la entrega de bolsas de materiales no biodegradables para transporte de la mercadería”. 
La medida será aplicable cualquiera fuera la actividad comercial, industrial o de servicios que se preste. 

Presentaron el proyecto de Ordenanza para crear el Fondo Especial para Seguridad


Los bloques políticos del oficialismo en el Concejo Deliberante (Frente para la Victoria, Frente Social de la Provincia y Unión Peronista) presentaron el proyecto de ordenanza que crea el Fondo Especial para Seguridad.
El fondo en cuestión se incluirá, de acuerdo a lo expresado en el primer artículo de la norma, en el Presupuesto  de Gastos y Calculo de Recursos.
La conformación será a través de los recursos aportados por los funcionarios políticos que voluntariamente así lo expresen.

Recuerdan a las mujeres que participaron del combate de Vuelta de Obligado

Dibujo de la batalla en donde se ve a Petrona Simonino
El Concejo Deliberante aprobará en su próxima sesión un proyecto para imponer el nombre de “Mujeres valientes de la Batalla Vuelta de Obligado”, a la plazoleta ubicada en la culminación de la Avenida Lucio Mansilla, en la rotonda ubicada en la zona costera del sitio histórico de la Vuelta de Obligado. 
La iniciativa, que lleva la firma de los ediles del Frente para la Victoria, Frente Social de la Pcia. de Bs. As. y Unión Peronista, dispone también que se construya un monolito para la colocación de las placas con los nombres de las mujeres participantes de la Batalla de Obligado.