17.1.11

Comenzó la repavimentación de la ruta 1001

A pesar de la escasa luz, pueden advertirse los dos sectores de la ruta, uno reparado y el otro aún sin arreglar.
Tras gestiones realizadas por el Municipio de San Pedro ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, comenzó hoy la repavimentación de la ruta 1001.
En varios sectores del camino que va hacia Río Tala, puede observarse la reparación que se efectuó colocando mejorado sobre la calzada.
Las obras están a cargo de Vialidad ya que se trata de una ruta provincial que debe arreglar la Provincia.
A lo largo de los últimos años se efectuaron distintos pedidos para que la 1001 sea reparada debido al intenso tránsito que registra diariamente y, sobre todo, en temporada turística.

La Rural le pide a Guacone que “no se asocie a los depredadores de la libertad”

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su adhesión al paro de comercialización de granos, convocado por la Mesa de Enlace.
La entidad presidida por Raúl Victores sostuvo que “seguimos perdiendo oportunidades por diferencias que se construyen al amparo del odio y las mezquindades” y recuerda que “allá por el 2005 afirmamos que se proponía construir una usina de odio y división, por aquello de "divide y reinarás". Estamos divididos y este estilo gobierna”.
La Rural sostiene una fuerte crítica al gobierno que excede el marco de su actividad: “Los argentinos hemos demostrado, capacidad para recuperarnos de muchas cosas. Superamos una crisis financiera histórica, superamos los efectos de cuestiones climáticas y mucho más, pero, no podemos salir del cono de sombras, que con falsas excusas, nos apoya en la cabeza, cada día, este gobierno”.
En un llamado político de los más fuertes expresados hasta el momento, agregan: “Hará falta que las futuras generaciones cambien esa actitud, logrando rebelarse a la manifiesta campaña para lavarles la cabeza, convenciéndolos de que todos somos malos, menos ellos”.
En la misma línea, el comunicado agrega que “para seguir aleccionando a la tropa, reparten dádivas, para consolidar la esclavitud, que no siempre se puede fotografiar y filmar como en los últimos días. Muchos titulan al conflicto del trigo, como la vuelta al pasado reciente del 2008 y creemos que será inevitable. Son demasiadas las cosas que el campo ha soportado y creemos que el hartazgo es casi insoportable”.
Finalmente, la nota se refiere al motivo del paro de comercialización: “Llegamos al trigo. No podemos exportarlo, porque "los argentinos" no pueden quedarse sin pan, y si se vende al exterior, no lo tendremos en las mesas a un precio económico. El precio es alto igual, los productores están esclavizados, y la realidad sigue teniendo una doble vía en la que por un lado se dice y por otro se hace, sin un criterio justo y real. Mientras tanto, los amigos del poder se enriquecen y aprovechan las olas”.

A Guacone
La segunda parte del comunicado está dirigido al Intendente Pablo Guacone:
A continuación, el texto:
“Por todo lo expuesto, nos preguntamos cuál fue el objetivo de las reuniones a las que fueron convocados los intendentes para conocer la política triguera. ¿No está clara? Es una fábula grotesca y mentirosa en la que se habla de créditos por un lado, mientras por otro se cierran los canales de venta.
Los productores queremos colocar nuestros productos a precios de mercado, transparentes, y no cargados te trampas y chicanas que solo generan furia. A nivel local, esperamos que el representante del campo en el Concejo Deliberante, perteneciente al bloque oficialista, explique estos temas a sus superiores y así se eviten las confusiones entre la comedia virtual, y la tragedia real que atravesamos.
Sr. Intendente, no se asocie a estos depredadores de la libertad y de la esperanza, generadores de mendicidad, mientras ellos se enriquecen. No firme acuerdos para el sector que sólo lo comprometen en su dignidad.
Dejen trabajar al campo en paz, para que genere ingresos para todos los argentinos, aprovechando la demanda de alimentos en el mundo. No somos un sector fabricante de baratijas, somos proveedores de alimentos que tenemos oportunidades increíbles.
Como por estos días, seguimos desaprovechando oportunidades y muchos de nuestros compatriotas están anestesiados por el calor, la playa, y las falsas buenas noticias que trata de implantar el comando K, hacemos un llamado a la reflexión y la acción.
No estamos lejos de que la historia juzgue por traición a la patria a estos fabuladores de la distribución. Pero... mientras esto llega, debemos estar activos”.

Barbieri y otros 42 Diputados no hablaron durante todo el período legislativo

Cuarenta y tres diputados, entre ellos Mario Barbieri, no emitieron palabra alguna a lo largo del año pasado, de acuerdo al informe anual que elabora el sitio web “parlamentario.com”. En contrapartida, Agustín Rossi, emitió a lo largo del año legislativo 56.435 palabras en el recinto, mientras que el titular de la Cámara, Eduardo Fellner, sumó 43.689.
Quienes no hablaron en todo el período legislativo son los oficialistas Octavio Argüello, Carlos Donkin, Gustavo Dutto, María Teresa García, María Laura Leguizamón, Timoteo Llera, Juan Carlos Lorges, Marta Quintero, Evaristo Rodríguez y Juan Carlos Sluga.
También aparecen en cero los radicales Lucio Aspiazu, Mario Barbieri, Atilio Benedetti, Juan Francisco Casañas, Hugo Castañón, Jorge Omar Chemes, Eduardo Costa, Gustavo Cusinato, Héctor Del Campillo, Gladys Espíndola, Pedro Molas y Agustín Portella.
Por el peronismo disidente no hablaron Juan Carlos Forconi, Natalia Gambaro, Patricia Gardella, Estela Garnero, Daniel Germano, Jorge Montoya, Jorge Obeid, Raúl Rivara, Claudia Rucci y Nora Videla.
Del PRO no habló Soledad Martínez, como por la Coalición Cívica quedó en cero Hilma Re, en tanto que del Frente Cívico de Santiago del Estero, aliados del kirchnerismo, no hablaron cuatro de sus ocho miembros: José Alberto Herrera, Ana Luna de Marcos, Mirta Pastoriza y Jorge Raúl Pérez.
Tampoco hablaron, como ya dijimos, los fallecidos César Albrisi, Luis Fernández Basualdo, Néstor Kirchner y Ramón Ruiz.
Carlos Donkin asumió hacia fines de año por Fernández Basualdo, y Gustavo Dutto por Ruiz, quienes tampoco hablaron, pero participaron de pocas sesiones. Aunque en el mismo caso se encuentra el reemplazante de Kirchner, Edgardo Depetri, quien emitió 1.501 palabras. Antes de mediados de 2010 asumió Daniel Asef (1.484 palabras) en lugar de Albrisi.
Vale mencionar también a Jorge Rivas, quien es recordado como un gran orador, pero hoy participa de todas las sesiones, aunque está impedido de hablar, por encontrarse imposibilitado desde el ataque que sufrió en el año 2007.
Por el Frente Cívico de Santiago del Estero, la mitad de los integrantes no emitió palabra alguna en el recinto. Pudieron ser la mitad más uno, a no ser porque en la última sesión del año, la preparatoria de diciembre, Cristian Oliva expresó 34 palabras. Algo es algo.
El radical pampeano Eduardo Kenny figura con apenas diez palabras. Hay lugar para transcribirlas: “Solicito que quede constancia de mi voto por la afirmativa”.
Peor fue lo de Juan Carlos Dante Gullo, un dirigente de buena presencia en los medios, donde suele exponer su ágil oratoria, que sin embargo este año dijo apenas tres palabras: “Sí, señora presidenta”. Fue en respuesta a Patricia Fadel, quien le preguntó si permitía una interrupción pedida por Federico Pinedo, y luego ya no volvió a hablar, según consta en los archivos taquigráficos. En esa sesión había acordado con la diputada Silvia Vázquez compartir el tiempo de una fundamentación. Otra vez será.
Trece diputados figuraron en cero también el año anterior: Octavio Argüello, María Teresa García, Patricia Gardella, José Alberto Herrera, María Laura Leguizamón, Timoteo Llera, Juan Carlos Lorges, Mirta Pastoriza, Jorge Raúl Pérez, Agustín Portela, Evaristo Rodríguez, Ramón Ruiz y Juan Carlos Sluga.
Precisamente este último, Sluga, cumple así seis años sin hablar, todo un récord. Francisco de Narváez, que llevaba tres años sin hacerlo, habló este año en la sesión sobre las salideras.
Tres años sin palabras cumplen José Alberto Herrera, María Laura Leguizamón, Timoteo Llera, Jorge Raúl Pérez y Evaristo Rodríguez.
El que estuvo locuaz para su costumbre fue el kirchnerista Carlos Kunkel, quien suele hablar poco y en general sin pedir la palabra. Este año lo hizo varias veces, sumando 1.253 palabras. Claro que, fiel a su naturaleza, también tuvo su cruce correspondiente con un colega. Según consta en las versiones taquigráficas, en la reunión 17° le gritó al radical Gustavo Serebrinsky un contundente: “¡Callate, caradura!”.

Charla para viveristas sobre las medidas de SENASA contra el huanglongbing

Esta tarde, desde las 19, se realizará en el salón de reuniones de la Secretaría de Producción y Turismo un encuentro entre profesionales del INASE y el SENASA y productores viveristas de la zona.
El tema que se analizará será la instrumentación de las nuevas disposiciones, vigentes desde el 1º de Enero, en relación a la prevención de la enfermedad Huanglongbing o “HLB”.
El ingeniero Ignacio Camescase, de la Secretaría de Producción, explicó que las resoluciones del SENASA indican que los viveristas deben instalar mallas antiácido de cubierta para nuevo material. Los productores propondrán un sistema de dos años bajo cubierta y dos años al aire libre, para no perjudicar la evolución de la planta.
Camescase comentó, de todos modos, que en la zona no se detectó la presencia de la bacteria, ni de la chicharra que actúa como vector.
La enfermedad Huanglongbing o "HLB," conocida también como el enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad bacterial de las plantas que, aunque no es peligrosa para los humanos, destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos, y el sabor de la fruta y su jugo. Es la enfermedad más destructiva de las plantas de cítricos mundialmente; una vez que un árbol está infectado, no tiene cura. Los árboles enfermos producen frutos amargos, incomibles y deformes que eventualmente mueren. El HLB ya ha diezmado la producción citrícola en varias regiones del mundo, incluida la Florida, donde la industria citrícola está decayendo rápidamente.

Juan Cruz González: “Sabatella unifica trabajo, acción política y honestidad”

Uno de los integrantes de la mesa promotora del Encuentro por la Democracia y la Equidad, Juan Cruz González, explicó que este grupo surge como una derivación del trabajo político que comenzó con “La Kultural”.
“Empezamos a militar en defensa del modelo, y a partir de ahí tuvimos contactos con diferentes referentes, entre ellos los que militan con Sabatella” indicó González.
“Nos parece interesante la transformación que tuvo el municipio de Morón con un espacio muy abierto y con un punto fundamental que es el trabajo, la acción política y la honestidad” sostuvo, a la hora de explicar los motivos por los que están militando en este espacio.
“Vemos el encuentro de la honestidad con la acción política. El estado fuerte que interviene en la acción y el mejoramiento de la vida de la gente. Lo vemos como el modelo a seguir" agregó el joven dirigente.

El paro de comercialización de cereales y oleaginosas se extenderá una semana

Productores enrolados en las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace realizan desde el primer minuto de hoy un cese de comercialización de cereales y oleaginosas en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.
Los representantes de las entidades agrarias justificaron la medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo domingo y garantizaron que el paro no provocará problemas de abastecimiento ni suba de precios en los productos, al tiempo que referentes de la oposición apoyaron la medida.
Del lado oficial, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, consideró que el lockout "va a ser absolutamente inocuo".
No serán alcanzados por la medida los productos perecederos ni los agropecuarios industrializados destinados al consumo.

El agua del piletón del Balneario fue declarada apta para su uso recreativo

El Director de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, confirmó que los resultados del estudio realizado sobre el agua del balneario municipal indican que puede ser utilizada para uso recreativo sin inconvenientes.
“Nosotros mandamos la muestra a San Nicolás y nos dijeron que el agua para uso recreativo era apta” confirmó el funcionario. “Estamos sorprendidos porque pensamos que no era así, pero San Nicolás es un centro de referencia confiable” agregó.
En otro orden, también llegaron en las últimas horas los resultados de la muestra tomada en el agua secuestrada en los tres campos en donde se detectaron trabajo esclavo: “Bacteriológicamente estaban los tres campos aptos, pero los nitratos, nitritos y otros valores estaban excedidos y no eran aguas aptas para consumo” confirmó el funcionario.