29.9.15

Nueva marcha en pedido de justicia por Ayelén Navarro

Familiares y amigos de Ayelén Navarro, fallecida como consecuencia del síndrome de Stevens Johnson, marcharon hoy por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de justicia. 
 La movilización partió de la Peatonal del Centenario, y luego de recorrer Mitre y Pellegrini, pasó por la Fiscalía, para llegar a la esquina de Bottaro y Dávila. 
En ese lugar, el 3 de julio, la moto en la que circulaba Ayelén chocó con un patrullero policial. 

Barbieri convocó a los concejales para reanudar la sesión el jueves

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, convocó a los concejales para el jueves a las 9, a fin de reanudar la sesión que se encuentra en cuarto intermedio. 
 La decisión fue adoptada luego de una reunión en el despacho de la presidencia del cuerpo, de la que participó el candidato a Intendente por Cambiemos, Cecilio Salazar. 

Acuerdo por bonificaciones, mejoras edilicias y seguridad en la guardia

Foto Pablo Martínez, La Radio 92.3
Representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, médicos de la guardia del Hospital y autoridades del Departamento Ejecutivo llegaron hoy a un acuerdo que terminó con el conflicto de los últimos meses. 
El levantamiento de la carpa montada frente a la guardia había sido un indicio de que el entendimiento era inminente. 

Finalmente, se firmó un acuerdo similar al que estaba a punto de alcanzarse cuando estalló el escándalo de las escuchas de los audios de whatsapp. 

Pando: “El expediente nunca salió del Concejo Deliberante”

El Subsecretario Legislativo, Martín Pando, desmintió que los expedientes que forman parte del orden del día de la sesión del Concejo que está en cuarto intermedio, desmintió que esos documentos hayan salido del cuerpo. 
“La desaparición del expediente no fue tal. Está en el Concejo Deliberante, no hay ningún expediente desaparecido, no hay ninguna cuestión por la que preocuparse” indicó el ex titular del cuerpo. 

Matías Chaves: “Se metieron con algo personal, que es mi trabajo”

El renunciante Secretario Legislativo del Concejo Deliberante, Matías Chaves, habló con La Radio esta mañana. 
Chaves confirmó que desde mañana no cumplirá funciones en el deliberativo. El motivo es la “desaparición” de los expedientes de la sesión que se encuentra en cuarto intermedio. 
“Un concejal me dice que quería ver el expediente y no aparecía la caja. Después misteriosamente apareció en un cajón de la oficina de defensa al consumidor” indicó. 

HCD: Renunció el Secretario Legislativo Matías Cháves

El Secretario Legislativo Matías Cháves presentó su renuncia indeclinable, luego de los episodios registrados ayer en el Concejo Deliberante. 
Su madre, la concejal Sandra Mari, confirmó la decisión, y explicó que “no están dadas las condiciones para trabajar con la corrección que pretende hacerlo”. 
El detonante fue la desaparición de la caja en donde estaban todos los expedientes que debían tratarse en la sesión que se encuentra en cuarto intermedio. 

Lo denunció por balearle la casa y le rompió el auto

Foto ilustrativa
Un vecino de nuestra ciudad al que habían baleado su casa en la última semana, sufrió nuevamente daños en su propiedad. 
 En esta ocasión, la persona a la que denunció por la balacera, como represalia, arrojó piedras sobre el parabrisas de su camioneta, provocando destrozos en el vehículo. 

Proyectan “Buscando a Mónica” en la Plaza Constitución

La Oficina de Museos proyectará el próximo sábado la película filmada en San Pedro en 1962, “Buscando a Mónica” o “El secreto de Mónica” (conocida por ambos títulos).
El sábado a las 19:30, con entrada libre y gratuita, se exhibirá el film protagonizado por Carmen Sevilla y Alberto de Mendoza, que fue rodado en nuestra ciudad y en la que participaron varios sampedrinos.

Exhibición gastronómica en el Día del Respeto de la Diversidad Cultural

El próximo domingo, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, alumnos y profesores de la carrera Técnicos en Servicios Gastronómicos del Instituto Formación Técnica N°118 de San Pedro, realizarán una exhibición gastronómica.
Será en el Paseo Público Municipal, con entrada libre y gratuita.

Barbieri: “Fue una tensión innecesaria por un expediente secundario”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, se reintegró hoy a sus funciones, después de la polémica de la última semana en relación al pedido para un cambio de firma en el hotel “Marinas del Howard Johnson”. 
“Fue una tensión innecesaria en el Concejo Deliberante por un expediente absolutamente secundario” sostuvo el funcionario. “Hay opiniones encontradas sobre un expediente que no tiene mayor relevancia. Yo me pregunto: ¿Hubo un debate político o filosófico del mismo?” agregó, en el mismo sentido. 

Otro violento asalto en un campo cercano a Río Tala

Tres delincuentes armados asaltaron anoche a la familia González, propietaria de un vivero ubicado en la zona rural cercana a Río Tala, en proximidades de la Ruta 9. 
 Específicamente, el hecho se registró en la finca ubicada a 500 metros de la colectora, a la altura del kilómetro 157 del carril Buenos Aires – Rosario.