27.4.15

Corte de energía en Gobernador Castro

La Cooperativa de Servicios realizará este martes un corte de energía en Gobernador Castro. 
La interrupción del servicio se extenderá de 8 a 13, por tareas de reestructuración en líneas de media y baja tensión. 

Macenet: “Las acusaciones me hacen preguntar cuál es el lado positivo de estar en la delegación”

El delegado municipal en Río Tala, Diego Macenet, sostuvo hoy que “oficialmente” todavía no presentó la renuncia al cargo. 
Sin embargo, aclaró que “tampoco está en la delegación”. En declaraciones a La Radio también desmintió las acusaciones en su contra de los ocupantes de un terreno fiscal. 
“Yo hace alrededor de un mes y medio hablé con el Secretario de Gobierno y le comenté lo que venía pasando como delegado municipal. Con los años que llevo en la delegación sentía un desgaste. También siento que hay un intendente que es Fabio Giovanettoni que tiene muchas ganas de sacar el partido de San Pedro adelante y yo siento que no los puedo acompañar al 100% ni darle la respuesta al vecino que necesita” sostuvo. 

Operativos de tránsito: 12 motos secuestradas

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad desarrolló, durante el fin de semana, operativos en distintos sectores de la ciudad y los accesos. 
 Entre sábado y domingo secuestraron 12 motos porque sus conductores circulaban sin portar la documentación correspondiente o presentaban escapes deficientes. 

Asaltaron a un repartidor de tarjetas telefónicas y a un comerciante en Aulí al 900

Foto Sergio Ortega
Un repartidor de tarjetas telefónicas fue asaltado esta mañana, alrededor de las 9, cuando ingresaba a un comercio ubicado en Aulí 930. 
Dos delincuentes siguieron al repartidor hasta el lugar en una moto tipo “Enduro” hasta que se detuvo en ese comercio. 
Cuando estaba por entrar, fue abordado por uno de ellos, que se colocó un pasamontañas en la cabeza. 

Otro intento de asalto a la familia Ohiler

Fotos Sergio Ortega
La familia Ohiler sufrió esta madrugada un nuevo intento de asalto en su vivienda de Lucio Mansilla y Belgrano. 
 Tres delincuentes ingresaron al patio saltando una reja e intentaron forzar la puerta de vehículos que estaban estacionados. Dos de ellos saltaron una segunda reja perimetral de la casa, presuntamente con intenciones de ingresar. 

Robaron una camioneta en Gobernador Castro

Delincuentes ingresaron ayer a una vivienda de Gobernador Castro, aprovechando la ausencia de sus moradores. 
 Los ladrones violentaron una puerta lateral y se llevaron una computadora de escritorio y una cámara digital, entre otros elementos. 

Denuncian que un joven vendió su turno en el operativo de documentación frente al Municipio

Un joven fue señalado por varios vecinos que aguardaban por obtener su lugar en el operativo de documentación, luego de que éste intentara vender su turno. 
 “Vino un chico, hizo la fila y le dieron un número. Pero fue a la otra cuadra y lo quería vender. ¿Cómo es eso?” se preguntó una mujer ante la consulta de La Radio 92.3. 

Debate sobre política agroindustrial

El PRO San Pedro convocó a participar del debate sobre “Propuestas de política agroindustrial para la región”. La actividad será este miércoles, a las 19.30, en 3 de Febrero 560. 
 Disertarán Guillermo Bernaudo, coordinador de Economías Regionales de la Fundación Pensar, y Jorge Srodek, Miembro de la Mesa Agroindustrial de la Fundación Pensar. 

Hopman propone generar Agencias de Desarrollo Local “para salir del estancamiento en San Pedro”

El Lic. en Geología Enrique Hopman propuso públicamente generar en nuestra ciudad las Agencias de Desarrollo Local con la finalidad de “salir del estancamiento en San Pedro”.
Basado en un informe del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Hopman explica que las agencias son organizaciones promovidas por entidades locales públicas y privadas que contribuyen al desarrollo productivo local.

Atropellaron a dos inspectores durante un operativo de tránsito en la noche del domingo

Dos agentes de la Dirección de Tránsito de San Pedro fueron atropellados anoche al intentar evadir un control de tránsito. 
Todo comenzó cuando se desarrollaba un operativo de tránsito en Boulevard Paraná y Mitre. 
El conductor del Fiat Europa color celeste evadió el puesto municipal y tomó Mitre en contramano hasta la esquina de la Municipalidad, en donde dobló hacia Pellegrini, iniciando una veloz huída en dirección a la salida de San Pedro.