26.10.15

Nouet: “La propuesta de “Progresistas” no fue tentadora para la gente”

El candidato a Intendente por el frente “Progresistas”, Fernando Nouet, hizo un análisis del resultado de las elecciones generales de ayer. 
“La propuesta de Progresistas no fue muy tentadora para la gente, por lo que estamos satisfechos, aunque no conformes” indicó Nouet. El dirigente destacó que, por el porcentaje obtenido “somos el segundo distrito en el que Progresistas sacó mejor resultado en la Provincia después de Capitán Sarmiento”. 

Britos le ganó al candidato “randazzista” y gobernará Chivilcoy

Foto La Razón de Chivilcoy
Guillermo Britos se impuso en las elecciones municipales de Chivilcoy sobre el candidato oficialista Darío Speranza, y terminó con una hegemonía de 12 años del randazzismo al frente del gobierno municipal. 
El ex comisario de San Pedro logró el 47,99% contra el 45,25% de Speranza. En declaraciones a La Radio 92.3, Britos destacó que lograron que el Frente Progresista y Unión Popular (“un espacio que difícilmente apoye a un ex comisario”) y adelantó que habrá peronistas y radicales en su gabinete. 

Resultados oficiales: Salazar obtuvo el 52,6 % de los votos

La Dirección Nacional Electoral difundió durante la madrugada los resultados oficiales de las elecciones generales, que terminaron imponiendo a Cecilio Salazar como nuevo Intendente de San Pedro. 
Con el 96,50% de los votos escrutados, el Frente Cambiemos obtuvo 18.183 votos (el 52,56%). 

Cambiemos tendrá mayoría propia en el nuevo Concejo Deliberante

El futuro Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, contará con mayoría propia en el Concejo Deliberante, entre propios y aliados. 
El reparto de bancas surgido de la aplicación del sistema de cociente deja, hasta el momento, un reparto de cinco bancas para Cambiemos, tres para el Frente para la Victoria y uno para el Frente Renovador. 

Corte de boletas: Salazar tuvo más votos que Macri, pero menos que Vidal

Los primeros datos oficiales publicados por la Dirección Nacional Electoral permiten conocer la evolución del corte de boleta en el distrito de San Pedro. 
El candidato ganador y futuro intendente, Cecilio Salazar, obtuvo el 52 % de los votos, contra el 44 de Mauricio Macri, el candidato a Presidente de su espacio (Cambiemos) y el 54 de la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Vidal traccionó votos a Salazar, pero claramente se produjo un corte de boleta en el cuerpo de presidente. 

Baradero: Antonijevic le ganó a Carossi

Foto Baradero te informa
Fernanda Antonijevic, de Cambiemos, derrotó al actual Intendente de Baradero, Aldo Carossi, y terminó con dos décadas de gobierno peronista en la vecina ciudad. 
De acuerdo a datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral con el 91 % de las mesas escrutadas, “Cambiemos” obtuvo el 42,52 % de los votos, contra el 40,36 % del Frente para la Victoria.