16.4.10

Jardín de Infantes en Villa Sarita

La Jefatura Distrital y la Secretaría de Asuntos Docentes confirmaron la creación del nuevo Jardín de Infantes Nº 4 que funcionará en el Paraje Villa Sarita.
La Resolución que crea el nuevo establecimiento educativo es la N° 736/2010 de la Dirección General de Cultura y Educación. El Servicio de Educación Inicial es de Matrícula Mínima (SEIMM) y será habilitado en instalaciones de la Escuela Primaria N° 20.
En los próximos días se designará un docente para dar comienzo a las actividades en el nuevo servicio.

Acto aniversario de la Escuela Normal

Este sábado, desde las 9.30, se desarrollará el acto protocolar conmemorativo del Centenario de la Escuela Normal.
Los directivos del establecimiento convocaron a participar del evento a ex Directivos, ex Docentes, ex alumnos y ex auxiliares, además de todos aquellos que formaron parte de alguna etapa histórica en esa comunidad educativa.
En las puertas del colegio se representará un esquema de gimnasia, entre otras actividades.
Esa misma noche, la Comisión Cooperadora presentará la obra de teatro “Un zapato entre las piedras”, dirigida por Daniel Corti, en el marco de las actividades previstas por el Centenario. La entrada tiene un valor de 25 y 20 pesos y puede adquirirse en la Escuela. Además, integrantes de la Cooperadora cuentan con entradas a la venta.
Por otro lado, durante el mes de mayo la Comisión del Centenario proyectará “Entre los muros”, la película del francés Laurent Cantet que relata las experiencias educativas de un docente en una escuela conflictiva de París, donde conviven inmigrantes ilegales, chicos con problemas de aprendizaje y diversas problemáticas que son abordadas de manera innovadora por el cuerpo docente. La idea es suscitar un debate posterior a la proyección del film.
En tanto, ya se pueden ver en distintos locales de la ciudad y hasta el 18 de abril, un circuito de vidrieras con objetos de la historia de la Escuela. Colaboran en él los comercios Taibo Regalos, Óptica Cristal, Nuevo Hombre y Candy Boutique.

El puerto de San Nicolás registró un récord histórico de cargas cerealistas

El movimiento en el puerto de San Nicolás trepó en el primer trimestre de este año a más de 1,2 millón de toneladas, lo que representa un 89 por ciento más que la anterior marca histórica lograda en 2005, y supera en 387 por ciento al mismo período del año anterior.
El dato fue suministrado por la Administración de la Delegación de Puertos Paraná Inferior (Adppi). Para el organismo, esta situación no hace más que confirmar que "la economía productiva del país y del mundo está dando señas concretas de reactivación", especialmente en los indicadores del comercio internacional que, precisamente, se miden a través de los movimientos portuarios de mercaderías.
"A pesar de este notable crecimiento operativo no se han verificado variaciones en los índices de calidad de aire, que sigue estando dentro de los límites y estándares permitidos por las normativas respectivas, tanto nacionales como internacionales", destacaron desde el organismo.
Estos parámetros de calidad fueron certificados por "mediciones científicas, realizadas con instrumentos de última generación tanto fijos como móviles, operados por instituciones y técnicos de probada seriedad y capacidad".
Según Adppi, este crecimiento portuario que marcó un nuevo récord histórico fue impulsado por embarques de productos siderúrgicos, combustibles, minerales y fertilizantes, y empujó considerablemente la demanda de mano de obra en el sector.
En ese contexto, también han crecido las inversiones en la zona portuaria, donde actualmente se realizan obras para mejorar la calidad ambiental por unos 13 millones de pesos.
El puerto de San Nicolás está comprendido por el denominado Puerto Nuevo, un elevador de granos que es de uso público, el muelle de la Central Térmica San Nicolás, y el puerto Ingeniero Buitrago, de uso privado.
El muelle de Puerto Nuevo permite el amarre y la operatoria simultánea de tres buques ultramarinos, y el atraque y desatraque sin uso de remolcadores con una calado máximo de 5,30 metros.
Además, posee una plazoleta adyacente al muelle de 10.400 metros cuadrados, una superficie auxiliar de 20 mil metros cuadrados para casos de necesidad, y un total 104 mil metros cuadrados de espacios fiscales con 20 hectáreas disponibles para instalación de empresas.
Entre otras ventajas comparativas cuenta también con acceso directo a los ex ferrocarriles Mitre y San Martín, desde donde se puede llegar a las terminales ubicadas en Malargüe, Mendoza, San Juan, Córdoba y Tucumán.

Monfasani se sintió “ofendido” y “poco considerado” al no ser recibido por Guacone

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, envió una nota al Intendente Pablo Guacone en la que expresa su “disconformidad” por no haber recibido respuesta a su pedido de audiencia.
“Me dirijo a Ud. a los efectos de expresarle mi disconformidad por no haber obtenido respuesta al pedido de Audiencia formulado ante su secretaria en el día de la fecha y esperaba al menos una respuesta la cual nunca llegó” indica Monfasani en una nota que se hizo pública esta tarde.
“Me siento ofendido y poco considerado de su parte, porque Ud. pregona permanentemente el trabajo en conjunto, que en los hechos nos demuestra lo contrario” agrega el también presidente del Partido Justicialista.
Monfasani señala que “no es la primera vez que pasa, ya que en otras oportunidades existió el mismo inconveniente” y deja en claro que “los temas a plantear tienen que ver con propuestas de soluciones para nuestra comunidad”.
La carta se cierra con una ironía: “Con esta respuesta tenemos que interpretar su sobrada capacidad en resolver todos los problemas que tiene nuestra comunidad”.

Reunión de afiliados y dirigentes de UPCN en el Sindicato de Embaladores

La delegación local de la Unión de Personal Civil de la Nación realizará esta tarde una reunión en las instalaciones del Sindicato de Embaladores sito en calle Ituzaingó 1420
En la reunión estará presente la Subsecretaria de interior de la zona norte de Buenos Aires, Elba Quiroz y Omar Maseroni, coordinador y co responsable de la zona.
La charla girará en torno a temas como las últimas paritarias, política salarial y la reconstrucción de la estructura escalafonaria en la Provincia de Buenos Aires.
También se analizarán los últimos beneficios otorgados en la faz social para los afiliados.

Caminatas en el Paseo Público

La Dirección de Deportes coordina, de lunes a viernes de 14 a 15, en el Paseo Público Municipal, caminatas destinadas a quienes deseen realizar una actividad física.
La iniciativa tiene el objetivo de “ofrecer a la comunidad un beneficio para su salud, para aquellos que no tienen tiempo, ni los medios económicos” indica en un comunicado la Dirección a cargo de Dalmy Butti.

El Rotary incorpora a los “rotaracts”

El Rotary Club San Pedro comenzó a instrumentar el programa “Rotaract”, destinado a jóvenes de entre 18 y 28 años.
A tal efecto, se realizará mañana un almuerzo del que tomarán parte cuatro Gobernadores “rotaracts”, precedido por una conferencia de prensa a las 8.30 en el Hotel Essers.
Rotaract es un organismo patrocinado por Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 28 años. La institución, de acuerdo a la información oficial, “tiene como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio”.

Tarea social
El Rotary Club continúa trabajando en los requerimientos formulados por el Hogar María A. de Gomendio (para una remodelación para la sala de los chicos) y el Centro Comunitario “El Amanecer”, en donde se construye una sala de primeros auxilios y un área de recreación.

Diego García es el nuevo Secretario General del Sindicato de Portuarios

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) seccional San Pedro, realizó ayer las elecciones internas que permitieron designar a sus nuevas autoridades. 33 de los 39 afiliados se presentaron a votar en los comicios, en los que Diego García resultó electo como nuevo Secretario General, por la lista unificada.
La nómina integró a los dirigentes de las dos facciones que formaron parte del traumático proceso interno que, hace dos años, atravesó el gremio.
Junto a Diego García asumen en esta nueva etapa Carlos Martin como Secretario Adjunto, Silvio Guilmen como Tesorero, Miguel Alarcón como Protesorero y José Luis Domínguez como Secretario de Actas, entre otros. “Estamos contentos por haber pasado esta etapa conflictiva y eso nos pone en realidad más felices. Había lista unificada después de la impugnación de las últimas elecciones llegamos a un acuerdo con gran parte de la lista que participó de las elecciones anteriores” explicó el flamante Secretario General.

Robo al camión de un viajante

Un viajante de comercio fue víctima de un robo durante la madrugada de hoy. El viajante se encontraba en un hotel de nuestra ciudad cuando un grupo de delincuentes comenzó a saquear su camioneta.
Los ladrones se llevaron, entre otras cosas, una balanza electrónica, una lustradora, una mesa para televisor, perfumes, juguetes y otras mercaderías.
Tras un llamado telefónico de vecinos que alertaron sobre el hecho, la policía secuestró detrás de unas platas ubicadas a pocos metros una caja con distintos electrodomésticos que los autores del hecho habían dejado en el lugar para llevar posteriormente.
De testimonios obtenidos en el lugar se logra establecer que actuaron unos cinco delincuentes, y dos de ellos fueron detenidos circulando a bordo de una moto. Sin embargo, a las pocas horas recuperaron su libertad.