5.2.15

Marcha contra la inseguridad, con algunas disidencias en el grupo formado en Facebook

Algunos de los vecinos autoconvocados que comenzaron a intercambiar reclamos y opiniones en las redes sociales en relación a la problemática de la inseguridad, convocaron a una movilización. 
De acuerdo a lo informado en las últimas horas, la marcha, en pedido de mayor seguridad para San Pedro, sería el viernes, a las 21, y partiría de la Comisaría local. 

Granados le confirmó a Giovanettoni que enviará 22 nuevos policías y efectivos de infantería

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alberto Granados, recibió hoy al Intendente Fabio Giovanettoni y al Secretario de Gobierno, Martín Baraybar. 
Durante el encuentro, el funcionario provincial adelantó la llegada de 22 nuevos efectivos policiales a la ciudad, durante este fin de semana. También enviarán efectivos de Infantería para la contención de episodios de violencia. 

Robaron un utilitario al ex concejal Conti

El conocido comerciante Juan José Conti fue víctima del robo de un vehículo de su propiedad. 
De acuerdo a información suministrada en las redes sociales, se trata de una Peugeot Partner patente NMA 377, adquirida recientemente. 

Robo y destrozos en el Centro de Salud de Depietri

Foto Sergio Ortega.
Un terrible hecho delictivo fue cometido esta madrugada en el Centro de Salud de Villa Depietri, que fuera recientemente reacondicionado por el Rotary Club. 
Los delincuentes no sólo robaron sino que provocaron grandes destrozos en el edificio. Para ingresar, barretearon la reja de una ventana lateral. 

Los médicos levantaron el paro en el Hospital y desde el mediodía se normaliza la atención

Firma del acuerdo. Foto Sergio Ortega
Tras la firma de un acta acuerdo entre los profesionales de la Salud nucleados en CICOP y el Ejecutivo Municipal, se levantó el paro que mantenían desde hacía tres meses y desde el mediodía se normaliza la atención en el Hospital y centros de salud. 
Los profesionales anticiparon que tolerarán entre 60 y 90 días el pago de sus haberes, ya que a pesar de los conflictos las autoridades no pudieron asegurar el pago en tiempo y forma. 

Sólo 18 bebés se vacunaron contra el Rotavirus desde el inicio de la campaña

 En el marco del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Argentina para la vacunación monovalente contra el Rotavirus, que inició en enero, en San Pedro sólo se aplicaron las dosis correspondientes 18 bebés. 
 Está destinada a todos los bebés que hayan cumplido dos meses de vida a partir del 1° de enero de 2015. 

El Plan Fines llega a seis nuevos barrios

El plan se dictaría en la capilla Santa Teresita, sede de varios encuentros vecinales.
El Plan Fines, para la finalización del nivel secundario, comenzará a implementarse en seis nuevos barrios de la ciudad, luego de las gestiones realizadas por la concejal Sandra Mari junto a la Jefa Distrital de Enseñanza, Prof. Marta Alonso y los coordinadores de ese programa educativo. 
Ahora, las personas que vivan en el radio comprendido por los Barrios Futuro, Arcor, Puerto, Cementerio, Bajo Puerto y Bajo Cementerio y que no hayan terminado los estudios secundarios, podrán hacerlo a partir del ciclo lectivo 2015. 

Ramanzini: “Los delincuentes están entre nosotros"

Ariel Ramanzini, Frente Renovador
El presidente del bloque Frente Renovador en el HCD, Ariel Ramanzini, emitió un escrito en el que expresó su preocupación por la sucesión de ilícitos en la ciudad, recordó sus proyectos presentados en el Concejo Deliberante y pidió que la sociedad asuma la responsabilidad de exigir acciones concretas. 
“Venimos manifestando desde hace bastante tiempo que es necesario abordar esta problemática de manera conjunta con todos los sectores de la población”, indicó Ramanzini en la nota que envió a los medios. 

Giovanettoni recibió al grupo “Todos por el pueblo!” y pedirá una reunión con el Ministro de Seguridad

El Intendente Fabio Giovanettoni mantuvo ayer una reunión con representantes del grupo “Juntos por San Pedro!!!” formado en Facebook y que reunió más de 4 mil miembros en 24 horas. 
Chely Peppo, una de las organizadoras, informó en el grupo que durante el encuentro expusieron sus inquietudes, vinculadas con la problemática de la inseguridad.