17.2.15

Caso Nicolás Castillo: Intentaron incinerar el cuerpo varios días después del homicidio

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó esta tarde que las primeras pericias realizadas en el cadáver hallado ayer permitieron determinar que el intento por incinerar el cadáver se produjo varios días después del homicidio.
 “Podría haber sido expuesto al fuego en un plazo de no más de diez días atrás, cuando estamos hablando de un cuerpo que tiene más tiempo de fallecido. Es un dato llamativo y que le da al caso una particularidad especial” indicó. 

La madre de Nicolás Castillo reconoció las prendas que llevaba el cadáver hallado ayer

Mercedes Robles confirmó a la Justicia que las prendas que vestía el cadáver hallado ayer en un bañado cercano al río Arrecifes pertenecen a su hijo Nicolás Castillo.
 En particular, reconoció un trozo de una remera azul que estaba parcialmente quemada. 

El Socialismo también en campaña: distribuyeron folletos en el Paseo Público

El Frente Amplio Unen y el Partido Socialista recorrieron este fin de semana distintos puntos de la ciudad distribuyendo folletos reivindicando la precandidatura presidencial de Hermes Binner y la de Fernando Nouet a la intendencia.
Con remeras rojas identificatorias, los militantes repartieron volantes y dispusieron carteles en el Paseo Público Municipal.

Video: El pésimo estado de la Ruta 191 (Facebook Emilse Acuña)

Secuestran una moto que había sido robada en octubre pasado

La policía aprehendió ayer a un hombre de 30 años que circulaba en una moto robada el 1º de octubre del año pasado.
El operativo fue en Av. 3 de Febrero y Rivadavia. El conductor guiaba una Gilera Smash de 110 cc, color rojo, que tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto, que investiga la UFI Nº 5.

Un joven fue atacado con un arma blanca en su casa: buscan al agresor

Un joven de 19 años fue atacado con un arma blanca en el abdomen anoche, cuando permanecía en su casa ubicada en Pedro Cabrera al 2300.
La víctima manifestó que irrumpió en su vivienda un hombre al que reconoce por su apodo y le aplicó un puntazo en la zona abdominal provocándole una lesión que requirió la posterior intervención quirúrgica en el Hospital.

Arana: “Ingresaron por agua, fueron profesionales y creo que hubo algo de inteligencia interna”

El comodoro del Club Náutico San Pedro, Marcos Arana, reconoció su preocupación por el robo de cuatro motores de lanchas de una de las dársenas de la institución. 
“Es la primera vez que ocurre algo así. Como lo manifestamos a los dueños de las embarcaciones, fue muy shockeante. Nos dedicamos a atender la parte legal, atender las denuncias correspondientes, y no a la contención de la parte humana, algo que reconocemos como error” agregó el dirigente. 

Bardelli: “No debatimos sobre un intento golpista sino sobre cómo recordar a Nisman”

Pablo Bardelli, dirigente radical y uno de los convocantes a la marcha que tendrá lugar este miércoles a un mes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, aclaró que la idea surgió del grupo “Todos por el pueblo” en Facebook. 
 “Susana, una de las integrantes del grupo, propuso hacer algo con Nisman. Ahí arrancamos para hacer la marcha del #18F. Iba a ser a las 18, pero pasó a las 21 para que los comerciantes puedan estar presentes” explicó Bardelli. 

Caso Nicolás Castillo: autopsia al cuerpo hallado en un bañado para determinar el causal de muerte

El cuerpo encontrado este viernes en un bañado cercano al Río Arrecifes será sometido a una operación de autopsia esta mañana. 
Tendrá lugar en la Asesoría Pericial de los Tribunales de San Nicolás.