15.12.11

Un socio de Galesky fue asesinado a hachazos y prendido fuego en Mayo de 2010

Foto "Nuevo  Diario de Salta"
El sampedrino detenido cuando transportaba cocaína en la provincia de Santa Fe también fue noticia en Mayo de 2010, cuando su socio en un emprendimiento ganadero en la provincia de Salta fue asesinado a hachazos y prendido fuego, en un presunto ajuste de cuentas.
El asesinado era Julio Cesar Trama, un empresario naviero de 65 años, propietario del astillero Plenamar.
El diario “Clarín” consignó en ese entonces que la principal hipótesis del caso era la de “una banda de narcos argentina-boliviana que quiere mantener su paso privado a uno y otro lado de la frontera”.

El detenido con cocaína se negó a declarar y fue alojado en una cárcel de máxima seguridad

Foto http://www.ceresciudad.com/
Juan José Galesky, el sampedrino al que se le secuestraron 160 kilos de droga en Santa Fe, se negó a declarar hoy ante el Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.
La Justicia determinó, inmediatamente, su traslado y alojamiento en la Unidad Penal Nº 7 de Resistencia, Chaco, una cárcel de máxima seguridad.
El magistrado adelantó, a través de APA Radio San Pedro, que la investigación recién está comenzando.

La Justicia informó que el detenido con 160 kilos de cocaína es Juan José Galesky

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, confirmó esta tarde, a través de APA Radio San Pedro, que el sampedrino detenido con un cargamento de 160 kilos de cocaína en Ceres, provincia de Santa Fe, es Juan José Galesky, de 31 años.
Galesky se movilizaba en una Toyota Hilux, a bordo de la que llevaba un tanque de combustible en el que ocultaba la droga.

La Dirección de Bromatología convocó a comerciantes de distintos rubros alimenticios

El Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad dio a conocer las convocatorias a comerciantes de distintos rubros, en relación a normativas sanitarias en vigencia.
Los propietarios de comercios de “Carnes y Derivados” deberán presentarse en Mitre 1995 el 28 de Diciembre, a las 15, en referencia a las normas en vigencia.

El Juez confirmó que el destino final de la droga incautada en Ceres era San Pedro

Info y foto
http://www.datasantafeonline.com/
El Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, que atiende la causa por el hallazgo de 160 kilos de cocaína en una camioneta conducida por un sampedrino relató el suceso a través de Radio Eme.
En el segmento más importante de la charla, indicó que el conductor se dirigía a nuestra ciudad.

ATE dio su opinión sobre el presupuesto

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, habló sobre la posición que adoptarán el día del tratamiento del proyecto de presupuesto en el Concejo Deliberante.
“Hace 6 años que pedimos el escalafonamiento y esta vez tiene que darse poniendo en blanco sobre negro a los trabajadores que no están ni recategorizados. Tenemos que asegurar el poder adquisitivo. Queremos que se mantenga o se supere en el 2011, porque hay trabajadores que no superan la canasta básica” indicó, a través de APA Radio San Pedro.

La cocaína transportada por el sampedrino fue valuada en varios millones de dólares

Información y foto diario "El Liberal"
El diario “El Liberal” de Santiago del Estero consigna que el monto estimado de la droga transportada por un sampedrino en una 4 x 4, una vez ubicada en el mercado, es de $ 33.000.000, o bien casi U$S 8.000.000.
Según voceros cercanos a la investigación, al advertir la presencia nerviosa de su conductor, los gendarmes pidieron autorización para inspeccionar la camioneta.

Detienen en Santa Fe a un sampedrino que transportaba 160 kilos de cocaína

Info y foto "Notife"
Un operativo realizado por un escuadrón vial de Gendarmería de Ceres, provincia de Santa Fe, permitió interceptar una camioneta Toyota Hilux que llevaba 160 kilos de cocaína dentro de un barril de combustible.
El único detenido, el conductor del vehículo, es oriundo de San Pedro, aunque su identidad no fue difundida por las autoridades.

Hurto de ciclomotor

Continúan los hurtos de ciclomotores en la ciudad.
En este caso, una mujer dejó estacionada el martes por la noche una Gillera de 110 cc en Las Provincias al 1400 y, al regresar, constató que delincuentes ignorados sustrajeron el rodado.

Recuperan una moto robada durante un procedimiento de rutina en un taller mecánico

En el marco de los operativos de rutina en talleres mecánicos en el marco de la verificación del cumplimiento de la Ley 13.081, fue hallada ayer una moto robada.
El procedimiento se realizó en Bonorino al 300, en donde se detectó una moto Zanella de 50 cc sobre la que pesaba pedido de secuestro activo.

Cambio en la Prefectura San Pedro

Posadas deja el cargo
La Prefectura San Pedro realizará el próximo 20 de Diciembre, a las 11, la ceremonia de cambio de Jefatura, ordenado por la superioridad de la fuerza.
El acto tendrá lugar frente a la sede de esta Dependencia ubicada en calle 25 de mayo N° 268.
En esa oportunidad el Prefecto Norberto Adrián Posadas entregara el cargo como Jefe de la Prefectura San Pedro al Prefecto Martín Alejandro Mugherli, proveniente del Edificio Guardacostas.

La policía secuestró elementos robados en un comercio de compra y venta

Por orden de la Justicia, la policía inició en las últimas horas procedimientos de control en comercios del rubro compra y venta, a fin de sancionar a aquellos que adquieran elementos robados.
En uno de los controles, en 11 de Septiembre entre Chacabuco y Riobamba, fue hallada una garrafa de pico especial para autoelevadores que tenía pedido de secuestro. El elemento había sido robado el 4 de Octubre del año pasado de una empresa de venta de garrafas de nuestra ciudad.

Agresión de un joven a su hermana

Un joven fue denunciado por su madre a raíz de un hecho de violencia familiar.
El episodio ocurrió el 8 de Diciembre, pero fue notificado a la Justicia ayer.
Según lo expresado por la mujer, su hijo mayor golpeó en forma reiterada a una de sus hermanas, menores de edad.

Reparan la fuente de Plaza Constitución

La Secretaría de Obras Públicas comenzó con las tareas necesarias para reactivar la histórica fuente de la Plaza Constitución.
En estos días se realiza la limpieza de sus diferentes superficies, reparación de fisuras y grietas, impermeabilización, cambio de luminarias, reinstalación del sistema de circulación de agua y pintura.

Dos detenidos en seis allanamientos por un asalto armado en la Colonia Suiza de Baradero

La DDI local llevó adelante esta madrugada seis allanamientos en distintos puntos del partido de San Pedro, ordenados por el Juzgado de Garantías del Dr. Ricardo Pratti, a requerimiento del Fiscal Hernán Granda.
Tres de los operativos se concretaron en La Tosquera y otros tres en la zona urbana de la ciudad.
La causa investiga un robo calificado que tuvo como víctimas a los integrantes de una pareja de personas mayores en la Colonia Suiza de Baradero, a mediados de Noviembre.