11.6.10

Alsogaray quedó en el 16º lugar del Campeonato Europeo de Clase Laser

El sampedrino Julio Alsogaray, cuarto en el mundial 2009 de la clase Laser Standart de vela, finalizó hoy en el 16.to puesto del Campeonato Europeo de esa categoría, tras disputar dos regatas de la segunda jornada de las finales, en la sexta fecha del certamen.

Alsogaray, de 30 años, finalizó 18 y 3 en las dos pruebas de hoy, y ascendió al puesto 16 en la clasificación general, del 29 en el que había terminado en la primera jornada de las finales, con 122 puntos.

"Estoy muy satisfecho con mi clasificación final, aunque no llegué a mi objetivo que era terminar entre los diez primeros. Fue mi primer campeonato europeo, en el que tuve rivales de primer nivel mundial, y destaco la actuación que tuve", expresó Alsogaray en declaraciones a Télam desde Estonia.

Alsogaray, cuarto en el mundial de Halifax, Canadá, en 2009, finalizó el 30 de mayo pasado en la sexta ubicación en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, por la sexta fecha de la Copa del Mundo de yachting organizada por la Federación Internacional de Vela (Isaf).

Alsogaray, quinto en el ranking mundial de la Isaf, es el actual bicampeón sudamericano y ganó, además, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur, de Colombia, este año.

Alsogaray viajará el mes próximo a Inglaterra, donde se entrenará para el Preolímpico de Weymouth, cancha de regatas donde se realizarán las pruebas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputarán del 7 al 14 de agosto, y luego competirá en el Mundial, del 18 de ese mes al 5 de septiembre, en Gran Bretaña.

Barbieri proyecta sanciones más duras para los violentos en espectáculos deportivos

El Diputado Nacional Mario Barbieri presentó un proyecto para modificar la ley que regula las sanciones para los hechos de violencia en espectáculos deportivos.

En particular, el proyecto de Barbieri establece variantes en el artículo 2º de la Ley 24.192, incorporando un párrafo que indica que “serán reprimidos con las penas previstas en el Artículo 95 y 96 del Código Penal, todas aquellas personas que participen de manera activa en la comisión de altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los lugares donde se lleven a cabo espectáculos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte publico o privados para acudir a los mismos, cuando tales conductas estén relacionadas con un acontecimiento deportivo que vaya a celebrarse, se esté celebrando o se haya celebrado”.

Se abarca en las penas previstas en el Artículo 10 inc. a) a todas aquellas personas “que exhiban en los lugares de celebración de estos espectáculos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte para acudir a los mismos, pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos en el espectáculo deportivo, como así todo elemento que afecte la moral y las buenas costumbres”.

Además, se establece en el proyecto de Barbieri una pena de prisión de un mes a tres años el que impidiere, “mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente”, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública. También serán alcanzados por la misma sanción, aquellas personas que irrumpieran de forma no autorizada en los terrenos de juego o quienes facilitaran el ingreso sin entradas al espectáculo deportivo.

La incitación a la violencia incluirá sanciones del mismo tipo para los que utilicen los medios de comunicación como forma de provocación. Barbieri se refiere a ellos como quienes “emitan declaraciones o transmitan informaciones de amenaza o incitación a la violencia o la agresión de las personas participantes” promoviendo así “el enfrentamiento físico entre los participantes en encuentros o competiciones deportivas”.

Incurrirá en el mismo delito, toda aquella persona o grupo de personas que antes, durante o después de la celebración de un evento deportivo, fomenten, o faciliten los medios técnicos, económicos, materiales, informáticos o tecnológicos que den soporte a la actuación de las personas o grupos que promuevan la violencia, o que inciten, fomenten o ayuden a los comportamientos violentos, o la creación y difusión o utilización de soportes digitales utilizados para la realización de estas actividades”.

Serán reprimido con inhabilitación de seis meses a cinco años y una multa de quinientos a cinco mil pesos, a los deportistas, jugadores, árbitros, técnicos, dirigentes, socios y simpatizantes que por medio de sus declaraciones, gestos, actitudes o insultos realizados en los lugares donde se lleva a cabo el espectáculo deportivo, en sus aledaños o en los medios de transporte inciten a la violencia o la intolerancia en el deporte.

Las entidades deportivas a las que pertenezca el simpatizante, aficionado o socio, o la falta de controles por parte del personal afectado al ingreso de las parcialidades, el juez interviniente podrá imponer la sanción de inhabilitación y clausura del estadio de la entidades deportivas por el término de dos a veinticuatro meses.

Segunda lista confirmada para la asamblea del club Náutico

Se presentó este mediodía la segunda lista que participará en la asamblea del club Náutico San Pedro el próximo 26 de Junio.
La nómina está encabezada por Marcelo Magliotti como candidato a Comodoro, acompañado, entre otros, por Luciano Stefanazzi, María Fernanda Richelli, José Macchia, Ernesto Kovasch y Sebastián Girándola.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Magliotti sostuvo que intentarán “quebrar el estilo de manejo actual" y agregó: "queremos un nuevo concepto de club, eliminar el “no” dentro de la institución y acercarnos al socio, porque nos preocupan los adolescentes”.

Avanzan las gestiones para el show de Callejeros en el Estadio Municipal

Maximiliano Garizzio, organizador del espectáculo del grupo Callejeros en San Pedro, brindó detalles esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre el show, que se realizaría entre agosto y octubre en el Estadio Municipal.

“Básicamente avanzamos con respecto a las charlas con los diferentes entes que tienen injerencia en la posibilidad de hacer un espectáculo, como Cruz Roja, bomberos, policía, la para los requisitos para habilitar un espectáculo de estas características” indicó el productor.

Garizzio aclaró que “no hay una idea definida en cuanto a la fecha” y que están en etapa de reunir información y documentación para el espectáculo.

“Sabemos que es un grupo que generó en otros momentos polémicas y nos atendremos a los distintos requisitos para realizar un espectáculo, que son los mismos en todo el país” indicó el empresario.

Además, puntualizó que “la idea es que lleguen directamente de la ruta, estacionen los micros a dos cuadras del estadio y la gente entre y salga directamente del show”.

Dos motociclistas sampedrinos armados detenidos en la Ruta 9

Personal de la policía de Baradero, en conjunto con el destacamento vial de Alsina, detuvo a dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta por la Ruta 9, portando armas de grueso calibre.

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, informó que dos desconocidos en motocicleta se movilizaban en forma sospechosa, en el kilómetro 138, detrás de un camión”. Ante el aviso a la policía, el personal se dirigió a la zona, y en el kilómetro 129 interccepta a los dos sujetos que intentaron evadirse antes de ser aprehendidos. .

Los detenidos fueron un menor de 17 años y otra persona identificada como Alfonso Weiss, de 32 años.

La policía secuestró una pistola 9 mm con numeración visible doce cartuchos intactos, un revolver calibre 32 largo marca Galand, un celular y una moto Honda Brava de 150 cc. “Luego establecimos que el revolver tenía un pedido de secuestro del año 98 por un hecho de hurto ocurrido en jurisdicción de la Comisaría de Florencio Varela 3ª” indicó Prado, quien informó, del mismo modo, que la pistola 9 mm era de procedencia ilegal.

La causa fue caratulada como “Tenencia y portación de arma de guerra y munición de guerra”.

El menor fue entregado a los progenitores y el mayor trasladado mayor trasladado a sede judicial esta mañana.

Casini: “No podemos privatizar el cobro de tasas, lo pueden hacer los empleados”

El Dr. Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista en el Concejo Deliberante dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que los insultos recibidos ayer en el recinto de sesiones “son el costo de no variar nuestros principios, nuestras ideas, porque uno plantea lo que piensa y la conclusión luego de un largo estudio y eso no lo va a cambiar nadie, por más que tenga hinchada en contra”.

Sin embargo, destacó que el grupo de trabajadores municipales presente en el Salón Dorado municipal escuchó “atentamente” su alocución y que quienes agredieron verbalmente “fueron uno o dos y en el fondo lo entendieron”.

El edil peronista agregó que “esto da para debate, y día a día va saliendo a la luz, así que nuestro argumento fue que de ninguna forma podíamos privatizar el cobro de tasas”. Para Casini se trata de “empresas fantasma, que no tienen nada, lo único que tienen es gente con experiencia y lo único que necesitamos es que nos digan como se hace el trabajo, que fueron pioneros, tomaron la delantera y ahora están vendiendo este servicio a los distritos”.

El dirigente opinó que “este gobierno, posiblemente no tenga la capacidad de efectuar estos cobros, lo ha demostrado sistemáticamente, pero no quiere decir que no pueda hacerse”.

Sergio Rosa: “Si economizar recursos es desestabilizar, soy desestabilizador”

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, habló esta mañana sobre el debate en el deliberativo sobre la tercerización de una parte del cobro de la tasa de publicidad y propaganda.

“Compartiendo el espíritu, la idea es como hacer que el proyecto represente un menor costo para el Municipio. Estamos hablando de una buena cantidad en base a datos estimativos de la Secretaría de Hacienda ya que pueden ingresar cuatro millones de pesos para el Ejecutivo” indicó Rosa.

“Tercerizando esto en empresas especializadas había una propuesta para pagar el treinta por ciento y entiendo que cobrando el veinte por ciento es un muy buen pago para la firma” explicó el titular del HCD en relación a la modificación en el proyecto original.

Rosa también se refirió a la polémica con otros concejales de su bancada: “Si aportar una idea que tiende a mejorar la propuesta, economizar recursos al municipio, o que cuente con una mejor capacidad de respuesta es desestabilizar a la presidente de bloque prefiero rotularme como desestabilizador”.

El presidente del Concejo sostuvo que la presencia de trabajadores municipales en el recinto para presionar para la aprobación tendrá “un regreso porque la mentira tiene patas cortas y aquellos mismos trabajadores que fueron convencidos de que se intentaba bastardear el aumento o que la Municipalidad se viera comprometida en sus recursos financieros, se encontró con otra cosa”. Para Rosa, “lo insensato es que los dirigentes que representan a las asociaciones gremiales, conociendo que esto es un ardid, una mentira de patas muy cortas, se presten a esto”.

Polimante presentó una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante presentó una denuncia en la Fiscalía Nº 5 para que se investigue si se aplica la figura de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en relación a la falta de aplicación de la Ordenanza 5.456, aprobada en el año 2004 y la de cobro de publicidad y propaganda.

La norma regula “la instalación de estructuras de soporte de antenas de comunicaciones con el objeto que su implantación produzca la menor ocupación del espacio, el menor impacto visual, medioambiental y sanitario y preserve el derecho de los ciudadanos a mantener unas condiciones de vida sin peligro de salud”.

En la denuncia, Polimante solicita a la Justicia que determine los motivos por los que no se cumplió con los preceptos regulados por esa legislación local en la materia, y se establezca si esa situación perjudicó el erario público.

El punto central para esa presunción es el artículo 10 de la Ordenanza aprobada y nunca aplicada: “La Municipalidad de San Pedro establecerá por vía reglamentaria un CANON a las operadoras por la instalación de las Estructuras de Soporte de Antenas de Comunicaciones. Fíjase el CANON para la habilitación de antenas y sus estructuras portantes para Telefonía Celular, Provisión de Servicio de Televisión Satelital, servicios informáticos, telecomunicaciones, y/o similares (excepto las destinadas a radioaficionados y a radiotelefonía y televisión comunitarias y de aquellos sujetos para los cuales la instalación y uso de las mismas no sean objeto de su actividad) realizada en el marco de la presente Ordenanza”.

La normativa indica que, para la localización de Estructuras de Soporte de Antenas para Comunicaciones se observarán las prohibición de su instalación en

Plazas, ramblas, parques y/o cualquier otro espacio público o espacio de interés municipal. Exceptuado el Municipio de San Pedro por razones de interés público.

Su colocación a nivel de terreno en el casco histórico de la ciudad de San Pedro, y del radio urbano de todo el partido de San Pedro.

En áreas aledañas de arroyos, ríos y/o cursos de agua, caminos vecinales-rutas provinciales hasta mas del 50% de su altura.

En un radio de 300 mts, de cualquier establecimiento educacional, sanitario, clubes y cualquier otro ámbito de concurrencia masiva y/o habitual de público.