5.11.10

Noventa jóvenes recibieron tarjetas para la beca del programa “Envión”

El Intendente entrega su tarjeta a uno de los jóvenes
Esta mañana se entregaron las noventa tarjetas en el Salón Dorado de la Municipalidad que permitirán a los jóvenes que forman parte del programa "Envión" perciban una beca estímulo con fondos provinciales.
El Intendente Pablo Guacone brindó un discurso en el que estimuló a los coordinadores y los jóvenes seleccionados del programa para continuar trabajando y así encontrar posibilidades de futuros trabajos.
También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, y el Secretario de Salud Dr. Julio Caraballo.
Miembros de la Unidad Ejecutora del programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social de La Plata, entre ellos Fabián López, Sergio Pérez y Jessica Pegenaute, también se hicieron presentes en la reunión.

Jornada de cierre de la Semana de la Juventud en Santa Lucía

"Vamos las Bandas", anoche
Finaliza hoy la Semana de la Juventud de Santa Lucía, con distintas actividades que comenzaron esta mañana.
Hasta las 15.30 se disputan las finales de distintos deportes que se iniciaron el lunes en toda la localidad.
El festival de cierre, que se iniciará a las 20.30, incluirá el acto protocolar, la entrega de premios, el desfile “La Historia en bolsa”, la actuación de la Peña “El Fogón” presentando el cuadro “Mujeres Argentinas” y el grupo “Canto Cuatro”.
Ayer se vivió una jornada protagonizada por grupos musicales locales bajo el título “Vamos las Bandas".

Avanza la investigación del trágico episodio de suicidio e intento de homicidio

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la investigación del trágico episodio ocurrido ayer, que culminó con un muerto y un herido.
“El hecho es bastante lineal, bastante simple en su desarrollo y hay un testigo presencial, la víctima, la esposa del supuesto agresor, y falta la autopsia y los informes y peritajes que devienen con posterioridad a la autopsia” indicó Manso.
Sobre el hecho, explicó: “Hubo una discusión en la calle, una persona extrajo un arma de fuego, disparó contra otra persona, luego a su esposa y luego a si mismo. El supuesto agresor y su esposa venían juntos en el auto”.

Concluyeron las actividades por el 80º aniversario de Gob. Castro

El Intendente recorriendo la muestra
Finalizaron ayer las actividades correspondientes al 80º aniversario de Gobernador Castro, con la presencia del Intendente Municipal Pablo Guacone, el Secretario de Gobierno y el Delegado de la localidad Luis Zapata.
Las actividades se desarrollaron en Agricultores Club, en donde se combinaron propuestas de los alumnos de las escuelas locales, stands con libros antiguos, una muestra histórica y fotos del club. También se proyectó un video histórico e institucional, se premiaron los concursos de literatura, fotografía y a los "personajes" del lugar.
Ballet Municipal
También se presentaron Claudio Martín y el Ballet Municipal.

Intensos operativos de control para la identificación de vehiculos y personas

Se iniciaron ayer los operativos de control en distintos puntos de la ciudad, a cargo de personal policial y de la Subsecretaría de Control.
Los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos neurálgicos y permitieron la incautación de vehículos con pedido de secuestro y la identificación de personas que eran buscadas.
El primero de los operativos tuvo lugar en 11 de Septiembre y Lucio Mansilla, en donde fue secuestrado un ciclomotor Zanella de 50 cc, cuyo motor presentaba pedido de secuestro activo del año 1994 en una investigación por un hecho de robo.
En 3 de Febrero y Sarmiento se labró una infracción al artículo 289, al detectarse una moto que, en este caso, presentaba irregularidades en la numeración del cuadro.
Finalmente, en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano fue identificada una joven que tenía pedido de paradero activo y que fue restituida a su familia.

Los resultados finales del operativo fueron:
- 1 ciclomotor con pedido de secuestro.
- 15 motos incautadas por falta de documentación.
- 1 automóvil marca Chrysler Neón incautado por falta de documentación.
- 15 infracciones por falta de casco.

Concejales oficialistas se reunieron con el Fiscal Manso por las usurpaciones

Los Concejales del Bloque Acción por San Pedro, Adrian Macenet, Margarita Frisch y Norberto Mitelsky, fueron recibidos en su despacho por el Fiscal Dr. Marcelo Manso, a cargo de la Fiscalía Nº 5.
Los ediles expresaron su preocupación por las usurpaciones que se produjeron en San Pedro y Gobernador Castro, y consultaron al Fiscal sobre el curso que sigue la causa.
Manso explicó los fundamentos legales expresados por la Dra. Laura Vásquez, titular del Juzgado Nº 1 de San Nicolás, para no hacer lugar al pedido para el desalojo de los terrenos usurpados.
También se analizaron otros temas vinculados a la problemática de la vivienda y las necesidades que tiene la Fiscalía para optimizar su funcionamiento.

Casting de actores para una película que se filmará en San Pedro

Este fin de semana se realizará en la Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo) un casting de actores para participar de la película ‘La vida nueva’, de Santiago Palavecino y producida por Matanza Cine.
El film se rodará durante el mes de diciembre en San Pedro y aún se buscan actores para roles que no fueron cubiertos.
Para mañana, sábado, se entrevistará a chicos y chicas de entre 17 y 22 años que actúen y toquen instrumentos. En tanto, el domingo, a hombres y mujeres de entre 35 y 50 años que actúen.
Los horarios para presentarse son de 10 a 13 y de 15 a 18, en la Sala teatral El Cuadrilátero (3º piso de la Dirección de Cultura).
Los organizadores solicitan que quienes se presenten cumplan con los requisitos solicitados, y además, pueden enviar previamente fotos y curriculums a: castingsanpedro@gmail.com.

Fumigación contra mosquitos

El Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad comenzará mañana la fumigación contra mosquitos.
El operativo se desarrollará a partir de las 6 y se iniciará en la zona costera y de barrancas desde el parque temático “El sueño del Tano” hasta el Bajo Cementerio.
El trabajo se verá complementado con fumigaciones que harán los operadores turísticos de la zona.
El domingo, continuarán por las calles Mateo Sbert, Camino Crucero General Belgrano, Barrio Los Aromos, Villa Igoillo, Los Aromitos y La Providencia.

Preocupación de "Aves Argentinas" por Monumento en Vuelta de Obligado

Esta semana, la asociación decana en conservación Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del Plata, envió una carta al Intendente de San Pedro, Sr. Pablo Guacone, manifestando su preocupación en relación al sitio donde se emplazará la obra conmemorativa a la batalla de Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845, realizada por el artista plástico Rogelio Pollesello, que será inaugurada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en apenas quince días.
La entidad, fundada en 1916, ha participado desde los inicios en la gestión de la Reserva y su declaración como tal por Ordenanza Municipal (5.333/03), y desde el año 1990 hasta la fecha, ha realizado relevamientos que llevaron a la designación de la zona como Área Importante para la Conservación de la Aves ya que sus campos bajos, pastizales y talares albergan una diversidad biológica única.
En este caso, la inquietud presentada por Aves Argentinas, reside fundamentalmente en el lugar exacto donde se levantará el monumento ya que conllevará una importante deforestación del borde de la barranca que, además de acentuar la erosión -evidente al pie de la infraestructura ya montada-, privaría a la reserva de su paisaje natural. En la nota presentada a Guacone, la ONG sostuvo que “este paisaje estaba presente en la época de la batalla y determinó el emplazamiento de las baterías en la zona, lo cual también es parte de nuestra historia. Estas razones llevaron a su expresa protección en la Ordenanza de creación de la reserva”.
La asociación destacó el valor de la gesta histórica y la actitud del gobierno de continuar con el reconocimiento, pero asimismo, manifestó su preocupación por el hecho de erigir el monumento sobre la barranca, ya que el escurrimiento del agua de la lluvia no retenida por el excesivo corte de la vegetación provoca la formación de cárcavas y el corte y derrumbe de la barranca. Algarrobos antiguos que fundamentaron la creación de la Reserva son algunos de los afectados, además de las cuevas de importancia arqueológica e histórica del lugar, que estarían en riesgo por la proyectada sobrecarga y emplazamiento del monumento. Estas cuevas son también objeto de estudio por su fauna asociada y se encuentran debajo del pie de la barranca, en la parcela 1031 c b.
Por las razones presentadas, en la carta se solicitó que se estudie con urgencia la instalación de la obra dentro de las parcelas que están libres para ese uso, por ejemplo el área del Paseo Histórico que ha sido ya destinada para esta función,o las manzanas 44 y 43 del ejido municipal. A su vez, se hizo referencia al documento Lineamentos del Plan de Manejo Reserva Natural Histórica Vuelta de Obligado, que Aves Argentinas entregara al municipio en el mes de mayo 2005, donde se explican todos los riesgos que hoy se piden evitar.