Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Solicitan un colectivo para las instituciones deportivas con escasos recursos


El bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante solicita que el Ejecutivo obtenga un colectivo para las instituciones deportivas o grupos de deportistas con recursos económicos escasos.
En ese sentido, elevó un Proyecto de Resolución mediante el cual propone que el gobierno de Guacone firme un convenio con la Provincia o la Nación a fin de lograr la obtención de un vehículo para que sea utilizado en forma gratuita por todas aquellas entidades con dificultades.

La intención es facilitarles el traslado a otras ciudades a competir en algún evento deportivo.
Para ello, pide además que el Ejecutivo Municipal “adecue Partida Presupuestarias del Ejercicio 2011, acorde a la demanda requerida”.
Los concejales argumentan que existen una “necesidad de muchísimas personas que practican deportes y no cuentan con los medios económicos suficientes para trasladarse a competir a otras localidades y que es incesante la demanda existente”.
Plantean, al respecto, que “es necesario que desde el Estado municipal se les garantice en cierto aspecto, algunas cuestiones que los alivie financieramente”.
También consideran que “es muy elogiable la tarea que efectúan los clubes en nuestra ciudad, tratando de brindar contención social a sus deportistas y poniendo a disposición de ellos las instalaciones de cada lugar para que practiquen una disciplina determinada, sino que también realizando un gran esfuerzo económico en cada oportunidad que ellos tienen que trasladarse a otros lugares”.
La idea es que se gestione algún convenio o préstamo con algún organismo del Estado provincial o nacional para adquirir el vehículo que será puesto a disposición de cualquier club social o institución deportiva, por intermedio de la Dirección de Deportes.
El proyecto fue elevado esta semana al Concejo Deliberante.