23.8.09

Falleció uno de los baleados durante una pelea en la jineteada de Santa Lucía

Un grave incidente se produjo esta tarde durante la jineteada que se desarrollaba en el campo de doma del centro tradicionalista “El Fogón” de Santa Lucía.
Por circunstancias que se desconocen, una pelea terminó con un muerto y dos heridos de bala.
Testigos del hecho informaron que durante la discusión Pablo Alberto García (de 26 años) sacó un arma de fuego y disparó hacia uno de sus oponentes (Walter Manzini), rozándolo en el cuello. El proyectil, sin embargo, terminó su recorrido en la frente de Juan Cruz De Lucca, de 22 años, quien circunstancialmente pasaba por el lugar, y tendría una relación de amistad con quien efectuó el disparo.
De Lucca fue trasladado al Hospital Subzonal San Pedro, en donde ingresó con una lesión cerebral irreversible, y falleció horas más tarde.
Mancini y otro herido fueron internados en el Hospital de la localidad de Santa Lucía.
El Comisario Jorge Ortega y el Subcomisario Javier Benavídez, primero y segundo jefe de la comisaría de San Pedro, se constituyeron en el lugar del hecho para encabezar la investigación junto al Fiscal Darío Giannorio.
El episodio tendría su origen en enfrentamientos previos, aunque se desconocen los motivos que originaron la pelea.
El homicida, que había escapado en una camioneta Ford color gris, se entregó anoche en la comisaría local acompañado por su abogado y esta mañana fue conducido a San Nicolás para ser puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

Jornada de desfiles, fiesta criolla, jineteada y actos protocolares en Santa Lucía

Se llevó a cabo esta mañana en la plaza San Martín de la localidad de Santa Lucía el acto y desfile de instituciones y centros tradicionalistas en conmemoración al 159º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín (suspendido el pasado fin de semana por las condiciones climáticas).
En tanto, esta tarde se efectúa la fiesta con jineteada en el Campo del Centro Tradicionalista "El Fogón" y durante toda la jornada, habrá Feria de Artesanos en dicha plaza. Las actividades se desarrollan desde esta mañana en el Campo de Doma del Fortín "El Fogón". Se concentrarán los centros tradicionalistas, desfilarán por la localidad, y luego habrá un almuerzo criollo para jinetes y participantes. A partir de las 14 comienza la rueda grupa; 15.30, ruda bastos; y a las 17 será la monta especial, por Iván Martínez en el "Zorzal" de Cugat. Para el cierre se prevé la gran final con seis reservados a partir de las 17.30Durante el evento, participarán las tropillas "La Bochinchera" de Marcelo Cugat de Santa Lucía, "La Sube y Baja" de Humberto Cavalieri de Chacabuco, "La Rinconera" del Gallego "RAPA" de Tigre, "El Revuelo" de Miguel Albornoz de Arrecifes, y "Los Juguetes Gauchos" de Aragón de Chacabuco.
La animación está a cargo del "Indio Pampa", con la actuación del payador Uberfil Concepción.
[Fotos Dirección de Prensa Municipalidad de San Pedro]

Continúa “Cine en mi Club”

Con la organización del Centro Cultural “Aníbal de Antón” e Independencia FC continuarán este domingo con el ciclo “Cine en mi club”.
Desde las 18 se proyectará “Candilejas” de Charles Chaplin, precedida del video “Visita de un artista sampedrino”, una entrevista al concertista de piano Nelson Goerner en su visita al Conservatorio de Música de San Pedro.
La entrada a la función es de $ 1,50 para los socios y de 3 pesos para los no socios.

Se iniciaron los controles en boliches

Personal de Inspección General comenzó anoche los controles en boliches bailables, en colaboración con la División de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El titular del área, Domingo Bronce, informó que no se detectaron anomalías en los locales que fueron sujetos a revisión. Entre otros ítems, se controló el número de asistentes en relación a la habilitación de cada comercio, las salidas de emergencia, los equipos contra incendios y la presencia de materiales inflamables.
Los controles son de rutina y se realizan cada tres meses.
“La salida de los locales estuvo tranquila, aunque había mucha gente en la calle después del cierre, a las 5, que se fue dispersando de a poco” agregó Bronce.
El operativo de Inspección contó con la presencia de cuatro móviles e incluyó controles de alcoholemia. Solo uno de los conductores fue infraccionado por superar los niveles de alcohol en sangre permitidos para conducir.