28.11.10

La ilusión de América quedó en Baradero: Sportivo campeón de la LDS

Foto Jorge "Coqui" López
Sportivo Baradero se consagró esta tarde campeón del torneo clausura de primera división de la Liga Deportiva Sampedrina al derrotar, como local, a Sportivo América por 3 a 2.
El encuentro de vuelta, disputado en el Polideportivo de la Ruta 41, fue la revancha del encuentro igualado en 0 que se había jugado una semana antes en el Estadio Municipal de San Pedro.
El encuentro fue parejo y el conjunto sampedrino tuvo chances de llevarse el primer campeonato de su historia, aunque un muy buen segundo tiempo del equipo local inclinó definitivamente la balanza en el último cuarto de hora del encuentro.
El comienzo fue sorpresivo, con un gol conquistado apenas un minuto después del silbato inicial por Cárdenas para los dirigidos por Gracia y Pulimeni. América reaccionó con entereza y en diez minutos dio vuelta la historia, con goles de Trezzini (a los 12) y Gómez (de penal a los 23). El primer tiempo fue para los sampedrinos, que se fueron al entretiempo con el título.
La recepción de la gente de América a los jugadores
La segunda mitad, en cambio, tuvo la supremacía del conjunto baraderense, que sin embargo tardó en igualar hasta el minuto 32, por intermedio de De los Santos. Cuatro minutos más tarde, con el envión anímico, Cárdenas pondría cifras definitivas.
Las dos parcialidades colmaron un escenario que no tuvo incidentes. Sportivo sumó un nuevo título, demostrando que es el club que mejor ha hecho las cosas desde la unificación de las dos ligas. América quiere imitarlo y tendrá su oportunidad si mantiene el equipo de esta temporada.

Album de fotos en Facebook (Página abierta)

Exitosa V edición de la Fiesta del cosechero

La reina y sus princesas (Foto gentileza Daniela Solera)
Ayer por la noche se realizó la quinta edición de la Fiesta del Cosechero en Gobernador Castro Fútbol Club, con la participación de varios músicos de la localidad y la zona.
Desde las 21, subieron al escenario Diego Salazar (Villa Constitución), Los Hermanos Ortiz (Baradero), La marca del Chamamé (San Nicolás), Vanesa (Gobernador Castro) y La Nueva Fuerza del Chamamé.
Micaela Martínez, de San Pedro, fue electa Reina del Cosechero. En tanto, Bárbara Morelli, también de San Pedro, fue seleccionada como 1º princesa y Belén Ledesma, de Gobernador Castro, como 2º princesa.
El evento contó con una importante participación del público. Además se instalaron puestos de artesanos.

Circuito del Museo Paleontológico: récord de visitas escolares


Colegio de Glew.
Unos 65 grupos de distintas escuelas de San Pedro y otras ciudades recorrieron durante el ciclo lectivo el circuito propuesto por el Grupo Conservacionista de Fósiles, marcando un récord para los impulsores.
Es “un saldo muy positivo en cuanto al número de alumnos que visitaron el circuito propuesto”, indicaron desde el Museo Paleontológico.
En total, fueron 3100 los alumnos que conocieron detalles de la prehistoria de la región en su visita a las salas del antiguo caserón de 1895 donde funciona el Museo Paleontológico, frente al palacio municipal. “Esta cifra marca un firme ascenso del número de establecimientos escolares de la zona que se interesan por la visita”, señalaron. Entre las localidades visitantes, se destacan Campana, Tortuguitas, Los Cardales, Quilmes, Rosario, San Miguel, Capital, Ezeiza, El Talar y Glew.

Distinguido concierto “Viva la Música”


Con un importante marco de público se desarrolló ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad, la cuarta edición del concierto “Viva la Música”, organizado por el Conservatorio Provincial de Música.
El evento formó parte del cierre de las actividades desarrolladas durante el año por esa casa de estudios.
Durante la velada, profesores y alumnos presentaron estilos musicales variados, desde lo académico hasta lo más popular.
El cronograma de actuaciones incluyó al Ensamble Instrumental de Niños y Ensamble Instrumental del Conservatorio dirigido por el Prof. Emiliano Álvarez; el Coral de Cámara Miguel Ángel Constanzo dirigido por el Prof. Mauricio Cimini, dúos, tríos y agrupaciones instrumentales de profesores y alumnos del Ciclo Superior y tango al más alto nivel con el profesor de canto de Música Popular del Conservatorio, Daniel Calíbrese.
El evento fue auspiciado por la Dirección de Cultura y contó con la presencia de funcionarios municipales.

Buscan operarios de producción y técnicos de planta para empresa

A través de la Secretaría de Producción y Turismo, y la Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo, se solicitan operarios y técnicos de planta para una importante empresa de la zona.
Los seleccionados serán incorporados a la planta, de acuerdo a lo detallado en la búsqueda.
Los requisitos para presentarse son: ser hombre no mayor de 36 años, tener estudios secundarios completos o no adeudar más de 3 materias; residir en las localidades próximas a Ruta 9 Panamericana, Ruta 26, Ruta 25, Ruta 6 (Don Torcuato, El Talar, Benavidez, Gral. Pacheco, Pilar, Barín, Ing. Maschwitz, Escobar, Loma Verde, Del Viso, Maquinista Savio, Matheu, Gral. Rodríguez, Moreno, Los Cardales, Open Door, Luján, Jáuregui, Zárate, Campana, Lima, Baradero, Alsina, San Pedro); tener predisposición para aprender (no es necesario contar con experiencia previa) y formar parte de equipos comprometidos con la excelencia en materia de calidad y con el buen ambiente de trabajo.
Los interesados deberán dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo, sita en calle Ayacucho 299 (tel. 03329-439850), o enviar CV a la página ofempleosanpedro@gmail.com.