9.7.10

Activan el buque museo ARA Irigoyen como punto de referencia para radioaficionados

Este sábado, 10 de julio, el Buque-Museo ARA "Comandante General Irigoyen" será "activado" como punto de referencia de radioaficionados. La actividad consiste en la instalación temporal de una estación de radioaficionados sobre el buque, para realizar una transmisión de radio durante esa jornada. La experiencia es coordinada en conjunto entre el Radio Club Avellaneda y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.
El Radioclub Avellaneda, mantiene e impulsa desde hace 5 años, diplomas referidos a la "Tradición Náutica Argentina" y "La Armada Argentina y Los Radioaficionados" como así también lo hace el Grupo DX Bahía Blanca, con el Diploma "Museos Argetinos". Estos diplomas, buscan resaltar los valores culturales de los sitios desde donde se realizan transmisiones de radioaficionados y difundir las actividades que en ellos se desarrollan.
A criterio de las autoridades del radio club "la historia del buque y su actual función como museo, reunen todos los atractivos que un radioaficionado podría desear al momento de elegir un lugar para transmitir, y es por ello que se decidió solicitar una Señal Distintiva Especial para dicha ocasión, con la cual se confirmarán los comunicados que se realicen, mediante una tarjeta alusiva, que incluya la imagen del "Irigoyen".
El radio club convocó a los aficionados locales que deseen intercambiar experiencias con los organizadores y compartir un momento de charla y encuentro en las instalaciones del buque-museo.

“Let Fly”, feria de diseño en Mate Cosido durante este fin de semana

Se desarrolla hoy y mañana en el local “Mate Cosido” ubicado en 25 de Mayo al 1300, la feria de diseño “Let Fly”, entre las 15 y las 21 horas.

El evento contará con la participación de diseñadores locales y bandas musicales. La artista Josefina Schardgorodsky pintará un mural en vivo como parte de la actividad programada, mañana se realizará un espectáculo audiovisual y actuará la banda de blues "King Bee".

La diseñadora Josefina Berola destacó como un hecho sumamente positivo la actividad conjunta de artistas y diseñadores de una misma generación, que decidieron reunirse para exhibir sus trabajos.

Gran concurrencia al acto por el Día de la Independencia en Gobernador Castro

Con una importante presencia de público, se desarrollan en Gobernador Castro las actividades programadas por la Municipalidad de San Pedro para la conmemoración del Día de la Independencia.

En las primeras horas de la mañana se realizó el tradicional Tedeum en la capilla de esa localidad, lo que dio paso luego a una chocolateada entre las autoridades presentes y representantes institucionales en el Centro de Jubilados local.


Una vez en la plaza San Martín, la principal oradora del acto fue la directora de la Escuela Secundaria Nº 11, Valeria González. La docente remarcó que la fecha “nos hace reflexionar sobre la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a las diferencias particulares que tenían” y expresó que “cada uno de nosotros somos responsables del presente y futuro del país”.

González sostuvo que “la historia no la hacen los próceres, sino también las personas comunes como cada uno de nosotros” e instó a que, “emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España podríamos asumir verdaderamente nuestro propio destino para construir un país más honesto, más justo y más solidario”.

El intendente Pablo Guacone agradeció a los habitantes de Gobernador Castro y a las instituciones que participaron de las actividades, antes de subir a un caballo para encabezar el desfile por las calles del pueblo.


Promoción intensiva de naranjas y batatas

En una iniciativa conjunta de la Municipalidad de San Pedro, CAPROEM y el INTA se realiza desde hoy una promoción intensa de naranjas y batatas como productos con identidad sampedrina.

Hasta el domingo se regalarán 2000 naranjas en 6 hoteles y 12 restaurantes y bares, con una explicación de las bondades de este fruto característico de nuestro partido.

Durante todo el sábado 10 de julio en un stand instalado en plena peatonal habrá demostraciones a cargo del chef local Néstor Robles, quien compartirá los secretos de dos postres que invitan a posicionarse como dos marcas dulces de la ciudad. La atención estará a cargo de jóvenes que rendirán un examen luego de una capacitación sobre las propiedades e historia de estos productos en nuestro partido.

Esta iniciativa, que lleva poco más de un mes de trabajo de articulación entre CAPROEM, INTA y la Municipalidad de San Pedro, busca ser el puntapié de una serie de trabajos destinados a contribuir a la construcción de una imagen positiva de las cualidades de las principales frutas y hortalizas producidas en la zona, con énfasis de batata, naranja, arándano y durazno.

En tal sentido, se está trabajando en otras líneas de acción vinculadas al relevamiento de información que permita profundizar el conocimiento para saber cómo aportar al consumo de los mismos, en articulación con los prestadores turísticos, y en algunas líneas incipientes a nivel educativo.

Buenas perspectivas turísticas para el fin de semana largo en San Pedro

El Director de Turismo, Fabián Bianchi, adelantó que son buenas las perspectivas para la recepción de turistas durante todo el fin de semana largo, que comenzó hoy.

“Junio, como sucede normalmente, venía muy triste porque es un mes muy bajo y más aún en esta ocasión por el mundial de fútbol” explicó Bianchi. “Este primer fin de semana largo hizo que desde el martes empezaran las reservas, y el relevamiento de ayer nos dijo que la ocupación de la capacidad hotelera es buena” agregó el funcionario.

De todos modos, reconoció que el fin de semana del 9 de Julio no se encuentra entre los de mayor afluencia en el año, debido a la proximidad de las vacaciones de invierno.

Actividades en conmemoración del Día de la Independencia en Gobernador Castro

Tendrá lugar esta mañana el acto central de conmemoración en San Pedro del 194º aniversario de la declaración de la Independencia Argentina en la Plaza San Martín de la localidad de Gobernador Castro.
Las actividades se abrirán a las 10 con el tradicional chocolate caliente en el centro de jubilados local, seguido del acto oficial y desfile sobre Plaza San Martín, desde las 10.30.
Durante el acto se izar el pabellón nacional, y se entonará el Himno Nacional Argentino, para dar paso luego a palabras alusivas a cargo de autoridades municipales y educativas.
Actuará el ballet folklórico de Agricultores Club de Gobernador Castro y se realizará un desfile de instituciones intermedias por la calle San Martín de esa localidad.