7.12.09

Juan Benseny reemplaza a la Dra. Paola Basso en la Asesoría Letrada Municipal

El Dr. Juan Alberto Benseny será el reemplazante de la Dra. Paola Basso al frente de la Asesoría Letrada, luego de que esta mañana la funcionaria presentara su renuncia al cargo. Si bien el recambio en la Asesoría Letrada se esperaba para después del 10 de Diciembre, la Dra. Basso renunció como consecuencia de la situación insostenible generada en el gabinete por el enfrentamiento con uno de los Secretarios. De hecho, en el texto de su renuncia menciona las diferencias “éticas” con este funcionario que la alejan de su cargo.
Con la salida de Basso se repite la situación generada cuando su esposo, Diego Chediak, abandonó la Dirección de Planeamiento como consecuencia de “diferencias insalvables” con el Secretario del área, Pablo Zeme. Ya en aquel entonces (Agosto de 2008) se especuló con la salida de Basso de la Municipalidad, aunque la intermediación del Intendente Mario Barbieri permitió menguar la interna en el gabinete, que pareció renacer en los últimos días con la inminente asunción de Pablo Guacone.

Caraballo realizó un llamado a la prudencia sobre el traslado de chicos en moto

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, dijo que la muerte de un bebé en un accidente a bordo de una moto debe significar un llamado de atención. “Los padres no pueden llevar a sus hijos tan chicos en moto, y si lo hacen porque no queda otra alternativa que compren cascos, que vienen para chicos” indicó el profesional.
Caraballo pidió a los padres y madres que, cuando deban moverse con sus hijos “lo hagan en bicicletas, que tienen asientos para chicos que son mucho más seguros que cualquier mecanismo que puedan usar en las motos”.
“El caso es el mismo cuando vemos chicos en los asientos delanteros de los autos, que en una frenada pueden terminar contra el torpedo, o peor aún en el caso de los que los llevan agarrados del volante, que usan sus hijos de airbag” opinó el Secretario de Salud.

Reconocimiento a palistas del Náutico

En la jornada de hoy, en las instalaciones del Club Náutico San Pedro, el Intendente Municipal, Mario Barbieri, entregó plaquetas y escudos a los palistas de la institución que participaron del Campeonato Argentino de Velocidad 2009 de Canotaje, que se disputó en la ciudad de La Plata.
Junto al intendente estuvieron presentes autoridades del club y familiares de los deportistas.

Gelabert dijo que no hubo presiones de Papel Prensa para firmar la solicitada

Gerardo Gelabert, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, dijo esta mañana a través de APA Radio San Pedro que la solicitada publicada en la última semana en los diarios “Clarín” y “La Nación” no comprende solamente a los empleados de la planta sampedrina de la empresa Papel Prensa.
El sindicalista informó que el texto de la nota llegó ya confeccionado, aunque se hicieron en San Pedro “algunas modificaciones”.
También consideró que no hubo presiones de los directivos para que los empleados firmen la solicitada, aunque confirmó que la empresa hizo circular la carta sector por sector “para que la firmen quienes quieran”.
Gelabert reconoció que hay temor entre los trabajadores por la posibilidad de que se produzca el cierre de la fábrica y que están "en una situación incómoda".
Sobre la solicitada publicada ayer, informó: "En el encabezamiento hay una aclaración que es a lo que refiere a una nota publicada por un periodista de “Clarín”. Estamos en el medio de este conflicto. Este periodista de “Clarín” nos puso como que los trabajadores de Papel Prensa le habíamos dado un duro golpe al gobierno, y eso no es así".
Gelabert concluyó que "en realidad lo que piden los trabajadores es cautela de parte del gobierno y la empresa. Es complicado verle el trasfondo a este conflicto porque hay mucha información que nosotros no tenemos. Quiero dejar en claro que los trabajadores estamos en una situación incómoda y le pedimos cautela al gobierno y a la empresa".
[Para ver la imagen, clickear sobre la misma]

Daniel “Pato” Soler: “Estas cosas te dejan sin ganas de hacer nada”

Daniel “Pato” Soler, organizador del festival folklórico que se realizó ayer en el Paseo Público, habló esta mañana de los incidentes que terminaron con dos personas heridas.
A través de APA Radio San Pedro, el popular conductor televisivo y radial dijo que “fue un espectáculo que se organizo por los diez años de mi programa, y estaba todo previsto, incluyendo la seguridad, porque era un espectáculo de interés municipal”.
Sobre el consumo de alcohol como detonante para los episodios de violencia, Soler sostuvo que “en la cantina se vende alcohol, y hay parrillada como en toda fiesta criolla, pero eso no es lo que va a romper el festival, porque si cada uno que consume alcohol hiciera lío, no podríamos hacer nada”.
Además, informó que no conocía a los protagonistas de las riñas que originaron un herido de arma blanca y otro de arma de fuego. “No los conozco, y esto podría haber pasado en el festival mío, en un partido de fútbol o en otro lado” indicó.
Finalmente, habló sobre la continuidad de este tipo de espectáculos: “La verdad es que te deja sin ganas de hacer nada, porque uno hace las cosas para la familia y para que la gente de San Pedro y los turistas disfruten de más de 30 espectáculos y terminan pasando estas cosas”.

Pedirán que el bloque liderado por Sandra Mari no se llame Militancia Social

El Dr. Elvio Macchia confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que en la reunión seccional de Militancia Social con la Ministra Alicia Kirchner se analizó la situación del bloque de concejales que integrarán Sandra Mari y Facundo Maceda.
“Próximamente vamos a tomar alguna determinación con respecto a esto, porque realmente no nos representan” indicó Macchia.
La dirigencia de Militancia Social pediría que no se utilice ese nombre en la denominación de la bancada que trabajará en conjunto con los otros concejales peronistas.

Una mujer agredió a dos enfermeras exigiendo una receta de psicofármacos

Dos enfermeras del Hospital resultaron agredidas ayer por una mujer que exigía la entrega de una receta de psicofármacos en guardia.
“Una señora de 28 años pretendía que se hiciera una receta de psicofármacos en guardia. Nosotros no hacemos trascripción de recetas, más aún cuando se trata de psicofármacos. Esta mujer pretendía eso y las enfermeras le dijeron que eso no era posible. La mujer comenzó con la agresión a enfermeras que sufrieron lesiones en rostro” indicó el Dr. José Herbas, titular de la guardia del centro asistencial.

Dos heridos el paseo público

Dos violentos hechos se produjeron en el Paseo Público este domingo.
El Subcomisario Javier Benavídez, segundo jefe de la comisaría local, informó que “recibimos un llamado en el que se nos informaba que había disparos, y al concurrir el personal nos enteramos que había una pelea en la que un masculino mayor resulto lesionado de arma blanca por un grupo de jóvenes”.
Personal de Inspección General trasladó a la víctima al Hospital Subzonal San Pedro, mientras la policía detuvo a dos mayores y un menor de edad, sindicados como autores del hecho.
Posteriormente, se estableció que un joven de 17 años también ingresó en el centro asistencial trasladado desde el Paseo Público luego de recibir un disparo en uno de sus muslos.

Falleció un niño de un año y medio en un accidente en moto en Santa Lucía

Un niño de un año y seis meses falleció en el Hospital Subzonal San Pedro como consecuencia de los traumatismos recibidos luego de protagonizar un accidente de moto.
De acuerdo al parte policial, el pequeño era trasladado por su padre y su tío en una moto por calle Constituyentes de la localidad de Santa Lucía, a una cuadra del Hospital de esa localidad.
“Aparentemente se cruza un perro, agarran un huellón, caen y la criatura sufrió un fuerte traumatismo. Lo trasladan al Hospital de Santa Lucía, y luego a San Pedro en donde termina falleciendo” indicó el Subcomisario Javier Benavídez.

Solicitada de “el personal de Papel Prensa” contra “los embates del gobierno”


Una solicitada, que está firmada simplemente por “El personal de Papel Prensa”, fue publicada este Domingo en “Clarín” y “La Nación”, propietarios en conjunto de más del 70 % del capital accionario de la principal proveedora de papel para diarios en la Argentina.
La carta pública está acompañada por una nota editorial que indica que “refleja el sentir de los trabajadores sin ningún tipo de connotación política por cuanto en la empresa conviven pacífica y armoniosamente todos los pensamientos políticos, diferentes posiciones e ideologías”.
La publicación no menciona en ningún momento si los sindicatos que representan a los trabajadores en diversas áreas expresaron su apoyo a lo escrito.

A continuación, el texto de la solicitada:
"El personal de Papel Prensa S.A. a la Opinión Pública:
Los trabajadores de Papel Prensa vemos con profunda preocupación los embates del gobierno sobre esta empresa, la que desde su inicio produjo papel para todos los diarios del país.
Miles de familias viven del trabajo diario que origina nuestra empresa de forma directa e indirecta. Es significativa además la incidencia desde el punto de vista del bienestar económico que produce Papel Prensa en las diversas zonas que abarca su actividad tanto fabril como forestal.
Si los dos diarios de mayor circulación del país, por cualquier motivo, dejaran de ser abastecidos por Papel Prensa S.A., demanda que hoy equivale al 75 % de nuestras ventas, la empresa tendría un excedente de producción que no podría ser absorbida en el mercado interno lo que haría inviable la sustentabilidad de la fuente de trabajo en el corto tiempo.
Entendemos que si los socios actuales dejaran de comprar papel a Papel Prensa S.A. esto implicaría el cierre de nuestra empresa.
Hoy la comunidad de Papel Prensa no está tranquila porque vemos que hay un hostigamiento del estado que atenta contra nuestra fuente de trabajo.
Vemos a un Ministro de la Nación convocando al Poder Legislativo a una presentación para informar sobre la “situación de la empresa”.
ESTA SITUACION QUE PODRÍA PONER EN PELIGRO NUESTRA FUENTE DE TRABAJO HACE QUE NO ESTEMOS TRANQUILOS.
Por el momento, las materias e insumos llegan normalmente, los trabajadores percibimos nuestros salarios normalmente, no hay acreedores insatisfechos, todos nuestros clientes son atendidos habitualmente.
Los trabajadores, más allá de las diferencias que hemos tenido, nos sentimos contenidos y escuchados con esta administración y juntos tratamos de resolver los problemas día a día en el ámbito del diálogo permanente y tratando de encontrar las soluciones en el consenso mutuo.
El manejo y gestión de esta empresa, que junto con el trabajo de todo el personal ha permitido hasta la fecha, el aumento de su capacidad de producción en forma permanente, es altamente apoyada por los trabajadores.
Deseamos por parte del Gobierno una reflexión serena.
Pedimos cordura, serenidad, para que continuemos con la paz social tan anhelada y necesaria para todos los argentinos y en este caso especialmente para todas nuestras familias que anhelan continuar con su trabajo digno.

El personal de Papel Prensa S.A."

Los talleres de Cultura se mostraron en el Vía Crucis

En el marco del cierre de los talleres que se desarrollan en la Dirección de Cultura Municipal, el fin de semana se realizó el evento “Vía Cultural” donde los asistentes a los cursos mostraron lo aprendido a lo largo del año.
En el anfiteatro del Vía Crucis, el domingo por la noche los chicos bailaron danzas folclóricas, árabes y modernas ante un nutrido público que se acercó a disfrutar de las actuaciones.
Por otro lado, en el hall del edificio de Salta y Arnaldo se expusieron los trabajos realizados en artes plásticas y escultura.