14.5.11

La provincia apoyará a Independencia y compromete soluciones para el joven agredido

La situación del club Independencia fue motivo de una charla de sus autoridades con el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. El funcionario comprometió apoyo a la institución en el marco de la crisis que sufre por el juicio iniciado por un joven seriamente lesionado durante un baile realizado en la institución en el año 1998.
El juicio está en instancias de definiciones, y su consecuencia última podría ser el cierre del club.
Rodríguez señaló hoy que “el cierre de un club es una derrota para nosotros” y explicó que “la gente me dijo que este chico estaría dispuesto a dar marcha atrás si se le solucionan algunas situaciones porque tiene un déficit de vivienda y de trabajo y vamos a tratar de dar una mano en este sentido”.
Puntualmente, el funcionario adelantó que “el lunes me pongo en campaña para hablar con el Ministro “Cacho” Alvarez de Desarrollo Social de la provincia para dar alguna solución al menos en el tema habitacional para este chico”.

Guacone está reunido con Aldo San Pedro, presidente del Partido de la Victoria

El Intendente Pablo Guacone mantiene esta mañana una reunión con el presidente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro, en la ciudad de Bragado, con el objetivo de avanzar en acuerdos políticos para las elecciones de este año.
Así fue confirmado por el Vicepresidente del Partido de la Victoria y Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, quien sostuvo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “Guacone se ha ganado un lugar de confianza, y estamos viendo la posibilidad concreta de darle un respaldo no solamente institucional, sino también político”.
Rodríguez explicó que “estamos trabajando muy cercanamente” porque “él ha demostrado que tiene una gran capacidad de gestión y una identificación clara, concreta, y que ha explicitado con la gestión, con el gobierno nacional y provincial”.
Además, concluyó que “hay una sintonía política” y confirmó: “el gobernador me pidió que le diera un explícito apoyo a Pablo Guacone, y Guacone está reunido en Bragado con el presidente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro”.

Confirmaron que el club municipal en el Balneario funcionará antes de fin de año

El Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, confirmó que se financiará con fondos del programa “Soluciones Ya” el proyecto para la construcción de un club municipal en el Balneario Municipal Nº 1.
“Ha sido recuperado a partir de que se cayó la concesión que tenia ACTUR y estamos detrás de la posibilidad de hacer un par de proyectos” indicó Rodríguez.
“En primer lugar vamos a potenciar el centro de desarrollo deportivo de canotaje, que es una medida que hemos decidido y que ya está en marcha” explicó el funcionario. “Vamos a tratar, a través del programa “Soluciones Ya”, de hacer algún tipo de mejoras en lo que era una confitería para readecuarla para fines deportivos. Ví posibilidades para establecer algunos dormis para que se alojen delegaciones deportivas. Esa es una forma de recuperar un lugar público y ponerlo explícitamente a favor del uso de la gente” agregó el Secretario provincial.
“Somos concientes de que esto debería ser un proyecto de pronta resolución para que pueda ser aprovechado en la temporada alta. Vamos a hacer un centro de desarrollo de canotaje, y aparte vamos, en el mismo predio, poner una base de campamento” explicó Rodríguez.

Pablo Guacone preside la nueva agrupación “Juntos por San Pedro”, conformada ayer

La Agrupación también apoya la candidatura de Scioli
Un grupo de dirigentes de extracción peronista e independientes presentaron ayer la agrupación “Juntos por San Pedro”, que preside el Intendente Pablo Guacone.
Los avales fueron entregados en una escribanía ubicada en Saavedra y Belgrano de nuestra ciudad, cumpliendo con la reglamentación prevista por la Ley Electoral.
El dirigente Néstor Chávez, de Peronismo Independiente, confirmó que confluyeron “varias vertientes justicialistas y no justicialistas, conformando una Agrupación Vecinal para presentarnos en las próximas elecciones”.
Entre los integrantes de la nueva agrupación se encuentran los Secretarios Oscar Esperante y Pedro Restelli, el administrador del Hospital Roberto Borgos, el Director del Corralón Angel Alvarez.
También forman parte el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, Juan Jorge Kasta y Juan Carlos Mariño.
El local partidario estará ubicado en 3 de Febrero al 500.
Chávez informó que la intención es que el Intendente pueda presentarse en las próximas elecciones por este nuevo movimiento político, que tiene como referencia provincial al Gobernador Daniel Scioli, y apoya al proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Elvio Macchia: “Con los chicos de La Kultural me puedo enojar como lo hace un padre”

El Dr. Elvio Macchia sostuvo esta mañana, en relación a las actividades políticas que incluyeron la charla realizada anoche en la Escuela Normal por Ernesto Jauretche, que “tenemos dos vertientes fuertes, una vinculada al trabajo social, a través de nuestro enlace con las organizaciones intermedias, escuelas y clubes, y un debate cultural que en ocasiones no llevamos adelante, sino que nos quedamos en las formas”.
Macchia habló también sobre la campaña de este año: “Lo que me estimula es que hay gente joven y consecuente con su trabajo y que suelen llevar hasta el final sus ideas. Estamos charlando incluso, y conectándonos con dirigentes del aspecto intelectual. Hubo algún debate interesante, porque se refirió con alguna amargura a la tarea de los abogados”.

Polémica con La Kultural
Ayer por la tarde, el Dr. Macchia publicó en su cuenta de Facebook el post “estos pelotudos hacen algo coincidiendo con kolina...así les va a ir”, en referencia a la cena organizada por La Kultural a la misma hora de la charla de Jauretche.
“Me calenté porque justo cuando dimos la película Belgrano también había otra actividad. Ellos nunca pueden suspender nada. Nosotros hace veinte días que lo anunciamos, y me parece que las fuerzas que pensamos de la misma manera tenemos que estar juntos” indicó. Sin embargo, aclaró: “Yo los quiero mucho y me puedo enojar con ellos como un padre”.