4.12.12

Serían 20 mil los docentes afectados por el descuento salarial ante el paro

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo que en caso de que la Cámara de Apelaciones fallase a favor del gobierno, aproximadamente “20 mil docentes serían alcanzados por el recorte de haberes”. Además, consideró que es deber del gobierno Provincial apelar el dictamen cautelar que el juez Luis Arias avaló a favor de los gremios.
Petrocini afirmó que no se puede precisar cuál es la cifra de docentes alcanzados ante la posibilidad del recorte de haberes. “Hay cargos parcial, irregulares y faltas de pago. Hay gente, que por reclamos anteriores, se los ha regularizado, pero en la mayoría de los casos no”.

Obras de gas y pavimentación en diferentes barrios a cargo del personal de COOPSER


COOPSER difundió un informe sobre las diferentes obras que se llevan adelante en la ciudad.
La actividad del personal de la cooperativa incluye la extensión de la red de gas natural en el barrio La Providencia y en Benefactoras Sampedrinas y General Pueyrredón y la pavimentación de calle Frers, entre Uruguay y Avenida Sarmiento.

"¿Por qué los funcionarios no ganan lo mismo que en sus trabajos particulares?"


El dirigente de la Sociedad Rural, Edgardo Salmoiraghi, cuestionó la forma en que se utilizan los fondos públicos, al referirse al aumento de las tasas municipales previsto por la Ordenanza Fiscal.
“A nosotros nos critican porque nos compramos camionetas 4 x 4. Nosotros las ganamos trabajando, y tenemos derecho a cambiar un vehículo, una maquina o cualquier otra cosa. ¿Por qué los funcionarios no ganan lo mismo que ganaban en sus trabajos particulares, o un poco más? Pero no que sigan ganando cada vez más, y los problemas de la gente siguen siendo los mismos” sostuvo el dirigente rural.

El Fiscal habló sobre la denuncia a dos empresas sampedrinas por presunto trabajo esclavo

El Dr. Martín Mariezcurrena, titular de la Fiscalía 6, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la denuncia formulada por directivos de UATRE sobre las actividades de dos empresas sampedrinas por presunto trabajo esclavo e incumplimiento de la Ley de Trabajo Agrario.
“Es una enuncia por escrito que ratificaron en sede de la Fiscalía, y cuyo objeto principal es denunciar a dos compañías de San Pedro que estarían prestando a distintas firmas este servicio de empleo temporal para trabajadores que ocupan en la cosecha de las frutas de carozo en la localidad de San Pedro y aledañas” explicó Mariezcurrena.

El Foro de Seguridad se reúne con la policía por los hechos de las 104 viviendas

Integrantes del Foro de Seguridad de San Pedro se reunirán, en las próximas horas, con autoridades policiales, con el objetivo de analizar la problemática de violencia, vandalismo y delitos en el barrio 104 viviendas. 
 Américo Quintana, quien participará del encuentro, consideró que la situación llegó a un punto límite. 

Secuestran dos motos robadas

Durante la tarde de ayer fueron recuperadas, en distintos procedimientos policiales, dos motos robadas.
 A las 12.30, en el cruce de Sargento Selada y Saavedra un joven que circulaba en una moto Gillera Smash no acató la orden de detenerse de la policía durante un control vehicular, e intentó darse a la fuga, sin éxito. 
Una vez trasladado a la Comisaría local, se constató que la moto tenía pedido de secuestro por el delito de “Hurto”.

Asamblea pública por un edificio para el Conservatorio de Música

El próximo jueves, a las 20, se realizará una asamblea pública para conformar una Comisión Pro Edificio del Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”.
El encuentro será en las instalaciones del edificio y contará con la presencia de toda la comunidad educativa. Pero además, se espera la participación de toda la población para luchar por un espacio para el dictado de las diferentes disciplinas que allí se enseñan. 

Cinco jóvenes agredieron a otro a la salida de un boliche durante el fin de semana

Un joven oriundo de la localidad de Río Tala denunció ayer, en la Comisaría local, que fue víctima del ataque de una patota de cinco personas, a la salida de un boliche bailable, en San Pedro. 
Los sujetos lo golpearon con patadas y trompadas, provocándole distintas lesiones. 

Simulacro de incendio en el buque museo


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará, el próximo sábado 8 de diciembre, desde las 19 horas, en el Buque Museo ARA Irigoyen, un simulacro de incendio en tiempo real.
De esta manera, Bomberos activa un plan de socorro adecuado a este tipo de siniestros accionando todos los mecanismos disponibles a través de las distintas brigadas con que cuenta.

Denuncia de la UATRE por empresas sampedrinas que contratarían mano de obra esclava

Foto Página 12 sobre la situación del año pasado.

La UATRE San Pedro radicó una denuncia ante el fiscal Dr. Ignacio Mariezcurrena del Departamento Judicial de San Nicolás por la proliferación de firmas en la zona “que ocupan personal tercerizado en empresas del ámbito rural” y que generarían trabajo esclavo.
  De acuerdo al texto presentado ante la Fiscalía, tal como ocurrió el año pasado, las empresas “reclutarían personas en la provincia de Santiago del Estero, a las que trasladarían con falsas promesas de salarios y estadía”. Para el gremio, el accionar recuerda “el pasado accionar de las pseudos cooperativas truchas”, y así, “pretenden dejar a los trabajadores en total indefensión en complicidad con algunos empleadores de la zona”.