6.4.16

ATE también va al paro por 48 horas

El Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió un paro por 48 horas para los días jueves y viernes, por la situación de los auxiliares de la educación. 
En tanto, la Comisión Administrativa de la Seccional San Pedro manifestó su repudio a los descuentos aplicados en los haberes. 

Tres yararás en la escuela de La Tosquera

Tres víboras yarará aparecieron esta mañana en la escuela del barrio La Tosquera.
Cuando las autoridades educativas y docentes y auxiliares ingresaron al establecimiento, advirtieron la presencia de una yarará enrollada en la reja de la sala de informática, otra en la biblioteca y la tercera en la galería. 

Dramático testimonio de auxiliares afectados por los descuentos

Auxiliares de la educación se reunieron esta mañana en la Escuela Industrial para analizar los pasos a seguir para reclamar contra los abusivos descuentos aplicados en los sueldos del último mes. 
Resolvieron autoconvocarse más allá de los gremios a los que estén adheridos. 

Guadalupe Fraga al frente del Centro de Acceso a la Justicia

La abogada María Guadalupe Fraga fue nombrada coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), con sede en el Centro Integrador Comunitario (CIC). 
La profesional inició funciones el viernes 1° de abril en el cargo que no había sido ocupado desde el despido, el 15 de enero, de tres trabajadoras que ejercían ese trabajo desde septiembre de 2015. 

Ya funcionan con normalidad las líneas telefónicas de la Municipalidad

La Municipalidad de San Pedro informó que las líneas telefónicas de Mesa de Entrada ya funcionan con normalidad.
Luego de la salida de funcionamiento tras la tormenta de la semana pasada, logró repararse el servicio.

La Biblioteca realiza el fin de semana la 4ta Feria del libro repetido

El próximo fin de semana la Biblioteca Popular Rafael Obligado realizará la 4ta. Feria del libro repetido en las instalaciones de la institución.
Cientos de libros de variados géneros, en su mayoría usados y en buen estado se ofrecerán a la venta a precios bajos.

Robaron el auto de una estudiante de las puertas de la Escuela Normal

El auto robado anoche.
Alrededor de las 23 de ayer, sujetos que no fueron advertidos robaron el automóvil de una alumna del Instituto Superior de Formación Docente 119. Fue en inmediaciones de las puertas de la Escuela Normal, cuando terminaba el primer día del ciclo lectivo de este año.
Se trata de un Fiat Uno color gris, 3 puertas, patente C ZD 892 y pertenece a Karen Mieres, estudiante del Profesorado de Educación Primaria.

Intentó ingresar al Banco Macro y a un edificio: fue detenido

Fotos La Radio 92.3
Un joven intentó ingresar esta madrugada a la sucursal del Banco Macro ubicada en Mitre 830. 
De acuerdo a lo que pudieron ver los efectivos de la Policía local y de Policía Científica a través de las cámaras de seguridad, se trataría de una persona “conocida” de nuestra ciudad.