15.8.11

Según el centro de cómputos de Juntos por San Pedro Pablo Guacone habría obtenido seis votos más que Daniel Monfasani

Los datos obtenidos por "Juntos por San Pedro"
El centro de cómputos de Juntos por San Pedro terminó esta tarde el recuento final de los votos emitidos ayer.
Según los datos emitidos por esta agrupación, que acompañó la campaña del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Pablo Guacone habría sumado, en las primarias de ayer, seis votos más que Daniel Monfasani, en un virtual empate técnico.

El corte de boleta no siguió la lógica política y perjudicó a los partidos con menos recursos

El corte de boletas en San Pedro tuvo algunos datos curiosos, que marcan a las claras que muchos votantes prefirieron elegir candidatos antes que partidos o posiciones ideológicas.
En los cuartos oscuros pudieron apreciarse sobres que contenían cortes como Rosa para la intendencia y Cristina para la Presidencia, o Monfasani a nivel local, Adolfo Rodríguez Saa en la provincia y Binner para la Presidencia.

La singular artista callejera Hyuro dejó su sello en un mural dibujado este Domingo

La artista en plena labor.
En medio de la jornada electoral, numerosos vecinos pudieron contemplar el trabajo realizado por la artista callejera Hyuro en un mural sobre calle Pellegrini, frente a la plaza Constitución.
Hyuro es argentina, pero está afincada en Valencia. El nombre procede de la unión del comienzo de sus apellidos, que prefirió no dar a conocer al ser consultada por “Noticias San Pedro”.

En San Pedro, Cristina Fernández de Kirchner le sacó 30 puntos a Ricardo Alfonsín

Escrutadas oficialmente el 93 % de las mesas en el partido de San Pedro, Cristina Fernández de Kirchner aventaja por más de 9 mil votos a Ricardo Alfonsín.
La elección presidencial siguió los lineamientos de todo el país, y la Presidenta de la Nación obtuvo 14.324 votos (el 45,35%) contra 5.166 (16.32%) de Ricardo Alfonsín, 3.829 de Eduardo Duhalde (12,12%) y 3.651 (11,56%) de Hermes Binner.

El Frente para la Victoria se impuso en la Segunda Sección con el 46,6 % de los votos

Los datos de la Segunda Sección Electoral indican que, para Senadores Provinciales, el Frente para la Victoria obtenía el 46,6 por ciento de los sufragios con el triunfo de la nómina que encabezan el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani y Sergio Berni.
Udeso alcanzaba el 19,7 por ciento de los votos; el Frente Popular llegaba al 10,3 por ciento; Compromiso Federal alcanzaba el 4,1 por ciento; el Frente Amplio Progresista tenía 9,4 por ciento; la Coalición Cívica 4,2 por ciento y Nuevo Encuentro 2,7 por ciento.

Proyecto Sur no consiguió el piso y Hopman no participará de las generales de Octubre

Hopman durante los comicios de ayer
La Alianza Proyecto Sur obtuvo poco menos de 4.500 votos en la Segunda Sección Electoral para el cargo de Senador Provincial.
Con el 1,35% de los votos, el movimiento que postulaba a Enrique Hopman en el primer lugar de la lista seccional no alcanza a superar el piso del 1,5 % dispuesto por la nueva Ley Electoral.

Comprarán una combi para la Agropecuaria

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación confirmó la inclusión de la Escuela de Educación Agropecuaria de San Pedro, en el programa a través del cual se asignan fondos para la compra de vehículos de transporte a este tipo de establecimientos educativos.
En la última semana, se hizo efectiva la transferencia de fondos a la cooperadora del colegio para concretar inmediatamente la adqisición de una unidad a la empresa Ivecco S.A. con un costo de $ 280.000.

Las últimas mesas de la Escuela 3 cerraron su escrutinio casi a las 4 de la madrugada

En un hecho inédito para un proceso eleccionario, el escrutinio de dos mesas ubicadas en la Escuela Nº 3 cerró casi a las 4 de la madrugada.
Se trata de las mesas 62 y 64, cuyas autoridades tuvieron, desde el mismo inicio del recuento, serias dificultades para poder avanzar con la sumatoria de las cifras.

En el domingo de elecciones fue denunciado un solo ilícito en la comisaría local

Durante la jornada eleccionaria se denunció un solo hecho delictivo en la ciudad de San Pedro.
Se trata del hurto de una moto en Javier Rivero al 900.

En la suma de partidos, UDESO le sacó una leve ventaja al Frente para la Victoria

Pese a la contundente victoria en San Pedro de Cristina Fernández de Kirchner, la suma de los votos locales de los candidatos de UDESO supera por un leve margen a la suma de los candidatos del Frente para la Victoria.
El porcentaje obtenido por UDESO fue del 29,05 %, contra el 28,31 % del Frente para la Victoria, el 22,03 del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires y el 9,56 del Frente Popular.

Habrá 7 listas con candidatos locales en las elecciones generales de Octubre

Luego del “filtro” que significaron las primarias de ayer, siete listas quedaron habilitadas para participar del proceso de las elecciones generales de Octubre.
Se trata del Frente para la Victoria (Daniel Monfasani), Unión para el Desarrollo Social (Sergio Rosa), Frente Social de la provincia de Buenos Aires (Pablo Guacone), Frente Popular (Silvio Corti), Compromiso Federal (Juan Gutiérrez), Frente Amplio Progresista (Jorge D’Andrea) y Nuevo Encuentro (Juan Cruz González).

El Frente Popular sumó alrededor del 10 %

En San Pedro, Silvio Corti se impuso en la interna del Frente Popular, con el 82 % de los sufragios dentro de ese espacio.
Corti sumó, hasta ahora y de acuerdo al recuento oficial, 2.356 votos, contra 508 de Eduardo Rolleri.

Rosa ganó la interna con el 60 %

La interna de UDESO terminó con una ventaja importante de la línea Blanca, que encabeza Sergio Rosa, que obtuvo el 60 % del total de los votos de ese movimiento político.
La lista Celeste, de Eduardo Polimante, sumó 19,31 %, la de Germán López (Rojo) el 14,9 % y la Verde, de Pablo Bardelli, el 5,6 %.

Monfasani aventaja a Guacone en el recuento oficial por alrededor de doscientos votos

Los resultados provisorios, luego del recuento del 93 % de los votos por parte de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que el precandidato con más votos es Daniel Monfasani, con 6.790 votos, seguido por Guacone, con 6.597. Rosa ganó la interna radical con el 60 % de los sufragios dentro de UDESO y sumó 5.236 votos.
Con el recuento de 124 mesas, sobre las 132 dispuestas en el distrito, estos son los guarismos:

Votó más del 80 % de los empadronados

Según datos oficiales, el número final de votantes en el partido de San Pedro fue superior al 80 %.
Las cifras de participación esta madrugada indicaban que, para Presidente de la Nación, el porcentaje de asistentes a las urnas fue del 80,45 % del total de 43.885 personas registradas oficialmente.