8.2.13

Consternación por la muerte de una joven mujer al caer cuando intentaba podar un árbol

Una mujer de 38 años, identificada como Alejandra Rangoni, falleció hoy como consecuencia de un presunto accidente, aunque se abrió una investigación judicial por el hecho. 
 Rangoni cayó desde una altura aproximada de 2 o 3 metros, cuando, se presume, intentaba podar un árbol desde el techo de la vivienda, según el testimonio de vecinos. 

Mejoras en calle Combate de Obligado.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo el mejorado de la calle Combate de Obligado entre Fray C. Rodriguez y San Lorenzo. 
 Los trabajos consistieron en colocar el material RAP, para luego proceder al riego asfáltico. 

Dio comienzo anoche la 39º Edición del Festival de Música Popular Argentina de Baradero.

Información y fotos www.baraderoteinforma.com.ar
La atracción principal de la noche fue la presencia de Abel Pintos, que agotó las entradas mucho antes de que comenzaran las primeras actuaciones en el escenario. 
 La fiesta contó con la presencia del titular del AFSCA, Dr. Martín Sabbatella quien ocupó uno de los lugares especiales para invitados junto al Intendente Carossi. 

Los Municipios quedaron obligados a publicar Ordenanzas y Decretos en el Boletín Oficial

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires promulgó, con el Decreto 82/2013 la Ley 14491 que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades. Dicha Ley incorpora al art. 108 de la LOM el inciso 18 que establece la obligatoriedad por parte de los Municipios de la publicación de las Ordenanzas, Decretos y Resoluciones. 
Extiende tal obligatoriedad a los Concejos Deliberantes. 

Descubren documentación sobre una falsificación internacional de monedas en el siglo XIX

Un documento de 1848 hallado en San Pedro, Buenos Aires, reveló el delito económico proveniente de Inglaterra
Se trata de un documento hallado en el archivo judicial de la ciudad que reproduce un texto publicado por el gobierno del Brigadier Juan Manuel de Rosas en la Gaceta Mercantil de Buenos Aires, del 7 de Octubre de 1848.

Los Ministerios de Industria y Trabajo intervendrán para asistir a las empresas incendiadas

El Intendente Municipal Pablo Guacone y el Concejal Carlos Casini mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Políticas y Gestión de la Pyme y Desarrollo Local del Ministerio de Industria de la Nación, Andres Elgarrista. 
 El encuentro sirvió para avanzar en la asistencia técnica y financiera para el Proyecto del Parque Industrial y coordinar las acciones que se llevarán a cabo para brindar asistencia a las empresas que sufrieron pérdidas en los incendios del último mes.