8.12.09

Kukato detenido en el marco de una "mega causa" por venta de estupefacientes

Luego de los allamanientos realizados esta mañana en dos viviendas de la ciudad, la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de San Nicolás detuvo al músico sampedrino Javier "Kukato" García, en el marco de una causa que investiga la venta de estupefacientes que lleva adelante el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.
Los operativos se realizaron en forma simultánea en la vivienda del artista, ubicada en Almirante Brown e Ituzaingó, y en Colón al 500, en una vivienda familiar.
Según informó el Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, se trata de una "mega causa", ya que además de San Pedro fueron blanco de otros allanamientos las localidades de Villa Adelina (Capital Federal), Campana, Zárate y Moreno.
Prado sostuvo que se investiga la conexión entre todas las ciudades en la comercialización de drogas. “De la investigación llevada a cabo desde hace tiempo surge la conexión de estas personas”, indicó a través de Radio APA.
Por el momento, la averiguación es por venta de droga con varias personas involucradas. “Veremos después la imputación penal que determina el Juzgado de Villafuerte Ruzo”, dijo Prado.

La Rural de San Pedro convoca al acto del 10 de Diciembre en el Rosedal de Palermo

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que convoca a la movilización que se realizará el próximo jueves 10 de Diciembre, en coincidencia con la asunción de los nuevos legisladores.
Para ese día, a las 17, prepara un nuevo acto en el Rosedal, con el objetivo de acompañar la llegada de una decena de legisladores provenientes del ruralismo al nuevo Congreso, con el lema "Campo y ciudad por un país con inclusión social, paz y esperanza".
Dentro de la platea VIP del acto se espera ver a las principales figuras de la oposición, al rabino Sergio Bergman y a líderes de organizaciones sociales como Juan Carlos Alderete (de la Corriente Clasista Combativa) o el diputado Héctor Flores, que encabeza en La Matanza un emprendimiento productivo solidario. En el escenario, como siempre, tendrá protagonismo Alfredo De Angeli, referente de los autoconvocados y director de la Federación Agraria de Entre Ríos. Sin embargo, no está previsto que pronuncie un discurso, ya que los oradores centrales serán los presidentes de la SRA, Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro.

Mari y Maseda forman el bloque “Peronismo Independiente” ante el quiebre con Macchia

Con la firma de Néstor Chávez, se difundió en la noche del lunes un comunicado en el que responden las declaraciones del Dr. Elvio Macchia.
En la nota adelantan que los concejales Sandra Mari y Facundo Maseda conformarán el bloque “Peronismo Independiente”.
El siguiente es el texto del comunicado:
“Ante el raid mediático y agresivo por todas las radios de San Pedro de parte del Dr. Elvio Macchia “asesor de la ministra Dra. Alicia Kirchner”, llegando al extremo de mencionar un tema muy personal de un compañero que sobrepasa los limites de la política y descalificar a casi el 90% de los ex integrantes de la conducción que el presidía que por disconformidad con su conducción presentaron la renuncia a los cargos que ocupaban, por decisión exclusiva de nuestra parte y para evitarle mas problemas a los que ya tiene en su gestión la ministra de Desarrollo Social; pese a que fuimos expresamente autorizados por el conductor a nivel nacional, Dr. Sergio Berni, para llevar el nombre de Militancia Social, a partir del día 10 de Diciembre los concejales Facundo Maseda y Sandra Mari conformarán el bloque Peronismo Independiente, trabajando en conjunto con los 7 restantes concejales de extraccion peronista, dado, que ante esta nimiedad, lo más importante es trabajar por el bien de San Pedro”.

Suspenden el recital de “Cacho” Castaña

Los organizadores del recital de “Cacho” Castaña confirmaron la suspensión del recital previsto para el 12 de Diciembre.
El motivo central de la suspensión es la baja demanda de entradas en nuestra ciudad. Si bien no fue confirmado, una segunda reprogramación del evento podría darse para el mes de Marzo.
El artista iba a reanudar su gira nacional en el Estadio Municipal con un show que, originalmente, iba a realizarse el 5 de Diciembre.
Si bien se postergó la actuación una semana para dar espacio a la venta de boletos, finalmente no se obtuvo la repercusión esperada.