22.12.14

Renunció Cheyllada, pero seguirá trabajando ad honorem hasta que haya reemplazo

Raúl Cheyllada presentó esta noche su renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro. 
 El ahora exfuncionario confirmó a “Noticias San Pedro” que comunicó su decisión al Intendente interino Fabio Giovanettoni.  Sin embargo quedó “a disposición ad honorem hasta el 15 de enero o la fecha anterior que considere”. 

Secuestran 96 paquetes de cocaína y 42 mil pesos en una vivienda cercana a la Escuela 11

La policía local realizó esta tarde un allanamiento en una vivienda ubicada en Cruz Roja al 300, en proximidades de la Escuela 11. 
En el lugar, secuestraron 96 bagullos de 1 gramo de cocaína, lista para su comercialización. 
El valor de mercado de la droga secuestrada es de aproximadamente 10 mil pesos. 

Tasas: HCD rechaza aumento pedido por el Ejecutivo y propone un 50 % de recomposición

La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante llevará dos dictámenes sobre la Ordenanza Impositiva a la sesión extraordinaria que se votará el próximo lunes. 
Un total de 12 de los concejales de la oposición elaboraron una propuesta de recomposición de tasas del 50 %, contra el 200 solicitado por el Departamento Ejecutivo. 

Preocupación por el adelanto de las vacaciones a empleados de los frigoríficos

Siete plantas frigoríficas exportadoras adelantaron las vacaciones de sus empleados y cerraron sus puertas en simultáneo. 
Entre ellas, se encuentra el frigorífico “Arre Beef” de Pérez Millán. 
 La medida afecta directamente a casi 3.000 trabajadores que tienen contratos temporales y pone en alerta al Sindicato de la Carne de Buenos Aires (Sigcba) por la situación de la actividad. 

Graves incidentes, disparos y una batalla campal este domingo en General Pueyrredón y Javier Rivero

Una doble denuncia por incidentes ocurridos en la tarde del domingo fue radicada en la Comisaría local por vecinos de Javier Rivero y General Pueyrredón. 
En el primero de los casos, una mujer de 39 años relató a la policía que su marido circulaba en una moto cuando fue interceptado por un joven de 23, que le arrojó un puñetazo, sin llegar a lesionarlo. 

Guacone desmintió que esté de vacaciones en Villa Gesell y lo atribuyó a una campaña política

El intendente en uso de licencia, Pablo Guacone, desmintió a la producción de La Radio 92.3 que esté veraneando en Villa Gesell, como lo indicaron sampedrinos que se encontraban en esa ciudad balnearia a través de las redes sociales. 
Guacone atribuyó esa situación a una campaña política, y lo vinculó a las circunstancias vividas en los últimos días en el Municipio. 

Apareció el auto robado

El automóvil Ford Focus gris robado el sábado apareció ayer, en perfectas condiciones. 
El vehículo fue sustraído cuando estaba estacionado en la puerta de una vivienda ubicada en calle Obligado, entre Gomendio y Uruguay. 

Sualdea: “Cuando digo que hay que incorporar personal, soy el enemigo número uno del gabinete”

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, habló hoy sobre la nota presentada por la Dra. Teresa Tomasiello, jefa de pediatría del Hospital, en relación a las falencias que presenta el servicio. 
Entre otros puntos, la médica adelanta que podría presentar un recurso de amparo ante la crítica situación del área. 
“La doctora previamente habló con nosotros. Estuvimos charlando el tema, e hizo lo que corresponde que es informar a sus superiores. Al leer la nota me reuní con el Intendente interino y le dije que mi intención era publicarla porque muchas cosas que dice la doctora son un llamado de atención” reconoció el funcionario, en declaraciones a La Radio. 

Borgo: “Si no aumentan las tasas, hay servicios que no podrán prestarse en menos de dos años”

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Roberto Borgo, se refirió a las negociaciones con el Concejo Deliberante para el nuevo presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. Uno de los ejes de la discusión es el impacto de la carga laboral. 
 “Normalmente, cuando se habla de la carga laboral, siempre el presupuesto fue la consecuencia de hasta donde había voluntad política para incrementar los ingresos propios. Las consideraciones políticas, a estas alturas no tienen lugar” explicó Borgo. 

Retoman parcialmente los trámites para la renovación de las licencias de conducir

Luego de que se levantara parcialmente el paro de los trabajadores municipales, reabrió sus puertas la oficina de Inspección General, ubicada en Liniers 71. 
Algunos de los empleados que trabajan en esa área están afiliados a los gremios que interrumpieron las medidas de fuerza, como SIPEM, ATE o el Sindicato de Municipales.