9.10.14

Completo informe sobre la búsqueda del Tunante con familiares y especialistas del CIEMF

“Tunante II”: El remolcador “Tritao” llega el sábado a la zona de búsqueda y se suma un Hércules argentino

El remolcador “Tritao” de la Marina brasileña, zarpó hoy a la nueva zona de búsqueda del velero “Tunante II”, de acuerdo a lo confirmado por el cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar. 
En declaraciones a “Bravo.Continental”, García Baltar informó que el pedido de la familia de los tripulantes fue rápidamente atendida por Brasil. 

FEMEBA abre consultorios para siete especialidades y autoriza prestaciones a IOMA y OSPRERA

La Federación Médica de Buenos Aires emitió un nuevo comunicado en el que informó que el martes 14 comenzarán a funcionar consultorios médicos en Las Heras 660. 
Cardiólogos, cirujanos generales, médicos clínicos, neumonólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólosos y reumatólogos atenderán a pacientes de todas las obras sociales. 
También se implementará un sistema de repetición de recetas y pedidos de análisis, con autorización de prestaciones. 

Brasil reanudará la búsqueda del velero tras la gestión de Argentina a partir de nuevas pistas

Info y foto agencia "Telam"
La Marina de Brasil reanudará la búsqueda activa del Velero “Tunante II”, perdido desde el 26 de agosto en aguas de ese país con cuatro tripulantes argentinos a bordo.
La decisión, informó la agencia Telam, se tomó "tras las gestiones que realizó el Ministerio de Defensa argentino en base a las imágenes satelitales que habrían localizado la embarcación". 
"La Marina del país hermano dispondrá de los medios más aptos para la búsqueda a partir del nuevo indicio presentado por los familiares", indicó a través de un comunicado la cartera que conduce Agustín Rossi. 

La comisión investigadora solicitó información al Ejecutivo sobre el fondo educativo y obras escolares

Se realiza esta mañana la segunda reunión de la comisión investigadora en el Concejo Deliberante. Entre los temas que se analizan, se encuentra la posibilidad de incorporar asesores legales y contables “ad honorem” al trabajo de la comisión. 
Vale recordar que el HCD cuenta con varios abogados en su plantel. 

Una catequista confirmó que el cura de Pérez Millán “tiene acusaciones de manosear a mujeres y niños”

Graciela Gasol, catequista y secretaria de la parroquia de Pérez Millán, confirmó hoy a La Radio 92.3 que el sacerdote Juan Enrique Antón “tiene acusaciones de manosear a señoras jóvenes y niños”. Con 19 años en la comunidad parroquial, Graciela era la encargada de atender la liturgia y ayudar al cura “en todo lo que podía, por la fe en Jesús y en María”. 
 En la última semana, se conoció la denuncia de directivos de la Escuela 16, por el testimonio de dos niñas de 10 y 13 años, con indicios claros de un posible abuso. 

Ricardo Alfonsín participará del acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR local

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín encabezará el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias del comité de distrito de la Unión Cívica Radical. 
 La actividad tendrá lugar el lunes, a las 20, en el local partidario de Salta y Obligado. La nueva comisión está presidida por el locutor y radiodifusor Pablo Quiroga. 

Giovanna Benozzi: “La imagen fue detectada a unas 250 millas de Florianópolis”

La hija del Dr. Jorge Benozzi habló esta mañana en La Radio 92.3 sobre la identificación de una imagen que podría ser la del velero “Tunante II”. 
“Es una confirmación de lo que veníamos pensando y analizando. Agradecemos a los expertos. Es una zona un poco más al norte del lugar desde donde tuvimos el último contacto. Es, a grandes rasgos, a 250 millas de Florianópolis” precisó Giovanna. 
 La joven explicó que “tanto el grupo de expertos que colaboró, como nosotros mismos, enviamos toda la documentación a la Presidenta, al Ministro Rossi y a la Armada Argentina”. 

Luana Morales: “Amigos: los encontramos, ahora hay que ir a buscarlos!”

La hija de Horacio “Mono” Morales, uno de los tripulantes del velero “Tunante II” publicó en las últimas horas un posteo en Facebook titulado “Amigos: LOS ENCONTRAMOS , AHORA HAY QUE IR A BUSCARLOS!”. 
Allí señalan que consiguieron la imagen original de Digital Globe del 28/09, provista por INFOSAT.