13.8.11

Vándalos ingresaron en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y no se llevaron nada

Uno o varios vándalos ingresaron esta madrugada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, ubicadas en Rivadavia y Oliveira Cezar.
Los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana sobre calle Rivadavia para ingresar y revisaron estantes y escritorios, aunque no se llevaron ningún objeto de valor.

Destrucción total de una casa, una cochera y un auto en el barrio Villa Igoillo

Una casa ubicada en Molina al 600, del barrio Villa Igoillo, la cochera contigua y un auto estacionado en el lugar quedaron completamente destruidos como consecuencia de un incendio ocurrido esta madrugada, alrededor de las 3.50.
El fuego se inició, por circunstancias que tratan de establecerse, en momentos en que los moradores de la vivienda (dos mujeres con sus chicos) no estaban en el lugar. El automóvil pertenecería a un remisero que utilizaba el garage como estacionamiento.

Delincuentes encapuchados asaltaron una despensa y se llevaron la recaudación

Un nuevo episodio de robo calificado se produjo ayer, a las 20, en una despensa de Lavalle al 800.
Dos hombres mayores irrumpieron en el lugar con el rostro cubierto y, luego de intimidar a quienes estaban en el lugar, amenazándolos con armas de fuego, se llevaron la recaudación de la caja (300 pesos en efectivo) y una billetera de un cliente

Recomiendan efectuar consultas de padrones por teléfono o mensaje de texto

A horas de las elecciones primarias, el sitio de Internet que la Justicia Electoral puso a disposición de los votantes para consultar los lugares de votación, está colapsado, y es prácticamente imposible poder ingresar.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan utilizar las otras vías para realizar consultas, mucho más teniendo en cuenta que con la nueva Ley electoral, y la eliminación de las mesas por género, ha habido modificaciones en los lugares habituales donde cada ciudadano votaba.

Secuestran un arma durante un procedimiento en una causa por amenazas calificadas

Un procedimiento realizado ayer, en conjunto, entre la comisaría local y personal de la Dirección Distrital de Investigaciones San Pedro – Baradero, permitió el secuestro de armas y municiones, en el marco de una causa por amenazas calificadas.
El allanamiento se realizó en un domicilio de calle La Laguna, en donde también se aprehendió a una persona mayor de edad.

Encontraron un ciclomotor robado en un allanamiento realizado en una vivienda

Un allanamiento se realizó ayer, por pedido de la Fiscalía local y ante la orden del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en un domicilio de calle Hermano Indio, en donde se produjo el secuestro de un ciclomotor con numeración de motor limada.

Operativo especial de la Subsecretaría de Control por la aplicación de la veda electoral

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil intensificará esta noche un operativo especial para verificar el cumplimiento de la Ley Electoral en lo inherente a la aplicación de la veda previa a los comicios.
“Nosotros vamos a trabajar como cualquier fin de semana y a las 0 comienza la veda electoral para reuniones de todo tipo y se va a hacer una recorrida por comercios, bares y demás” explicó el titular del área, Raúl Manchone.

El voto es obligatorio para todos los ciudadanos, no solo para afiliados a partidos políticos

Todos los ciudadanos argentinos -nativos, por opción o naturalizados- que tengan 18 años o más el domingo, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o el mismo 23 de octubre, también serán incluidos en el padrón y deberán votar en las primarias.