26.10.12

Baraybar: “El proyecto que rechazamos tenía dos puntos que el Foro no quería”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar, explicó los motivos por los que no acompañaron el proyecto de seguridad presentado por el bloque del Frente de Todos. 
 “Lo primero por lo que no lo votamos es porque el proyecto prevé dos puntos que el Foro no quería, y se había consensuado en tal sentido” explicó el edil. 

Demoras en la entrega de las licencias

La Subsecretaría de Protección Ciudadana confirmó que “por razones ajenas al Municipio” se encuentra demorada la entrega de licencias de conducir tramitadas en las últimas semanas. 
El motivo de la interrupción es el paro de actividades del personal gráfico de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (D.I.E.B.O.), dependiente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el día 18 de Octubre.

Sería obligatorio el Jardín a los 4 años y habría séptimo año para escuelas técnicas y agrarias

El gobierno provincial avanza hacia el Plan Estratégico Educativo 2013 que abordará la obligatoriedad de la sala de 4 años y del séptimo año para Escuelas Técnicas y Agrarias. 
Según se informó que con el objetivo de lograr la universalización educativa desde los 4 años, la Provincia evalúa la construcción de nuevos jardines de infantes, entre otras obras de infraestructura. 

Sorpresa por el rechazo al proyecto de seguridad consensuado por las instituciones

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, dijo hoy estar “sorprendido” por la decisión de los concejales del interbloque oficialista al proyecto de seguridad que se analizó y consensuó en las reuniones entre instituciones y autoridades en las últimas reuniones. 
 La iniciativa había sido inicialmente presentada por el bloque del Frente de Todos. 

El Concejo aprobó el crédito de 10 millones, pero la oposición votó en contra

El Concejo Deliberante autorizó anoche al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de diez millones de pesos.
El proyecto fue rechazado por el bloque opositor del Frente de Todos.
“En realidad no lo pudimos analizar, porque el proyecto tiene dos aristas, y aunque hoy uno mira y parece que el bloque que integro no está de acuerdo con  hacer obras, en realidad teníamos dudas que no fueron respondidas” indicó Mario Sánchez Negrete.

Laura Clark es la nueva coordinadora del Afsca para la región noroeste de la Provincia


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual confirmó que ya cuenta con una delegación para nuestra región, con sede en Pergamino.
A cargo de la coordinación fue designada Laura Clark, quien fuera candidata a vicegobernadora en la fórmula que en las pasadas elecciones encabezó Martín Sabbatella.

Infraccionaron a conductores y recuperan una moto

Se realizaron ayer y esta madrugada distintos operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad que terminaron con la infracción a tres conductores y la recuperación de una moto que tenía pedido de secuestro. 
Las acciones estuvieron a cargo de personal de la Comisaría local, Vial e Inspección de Tránsito. En uno de los procedimientos, se aprehendió a un hombre quien circulaba en una moto Honda que tenía número de motor adulterado “y se hallaba infringiendo ley de tránsito”, según indica el parte de prensa policial de la jornada. 

A último momento, se suspendió la segunda visita de Casal a San Pedro en la semana

Casal, el lunes pasado en el Salón Dorado de la Municipalidad.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, suspendió su visita a San Pedro, en donde iba a ser el principal disertante en el encuentro de agencias de seguridad privadas que se desarrolla durante todo el día en el hotel “Marinas del Howard Johnson”. 
 Se trataba de la segunda presencia de Casal a San Pedro en una semana, luego de que se encontrara con autoridades y representantes institucionales para analizar la problemática de la inseguridad en la ciudad. 

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para paliar la crisis de la producción

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto en el que se propone la implementación de medidas tendientes a contener las consecuencias productivas y sociales del desastre climático ocurrido el 21 de octubre pasado. 
 La iniciativa, que no pudo ser tratado anoche, exime del pago de la Tasa Red Vial, para el Ejercicio Económico 2013, a aquellos productores rurales que, habiendo sido afectados por la tormenta, perdieran el 50 por ciento o más, por parcela, de su producción y así lo soliciten. 

Realizan actos por el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

La agrupación Unidos y Organizados llevará adelante mañana, 27 de octubre, distintas actividades en el marco del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. 
Las acciones incluyen una jornada solidaria que comenzará a las 10 con la pintura de la Escuela Nº 3 y la limpieza del barrio Bajo Cementerio.

Campaña de educación vial de la ES 7

Foto "El Imparcial"
Alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 concretaron ayer una campaña de educación vial en la zona céntrica de la ciudad. 
Como parte de la misma, dejaban folletos con consejos en los autos y las motos estacionados, y los entregaban puerta por puerta. 

Monfasani le pidió una audiencia al Ministro Tomada por la crisis de la fruticultura

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, solicitó al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, una entrevista de carácter urgente. 
 “Lamentablemente nuestra ciudad fue azotada por un tornado con vientos muy fuertes, con caída de granizos que destrozaron varias viviendas del casco urbano, pero lo mas importante y que esta relacionado al área a su cargo, es que es extraoficialmente se estiman que las perdidas en el sector rural de la zona de Gobernador Castro y Vuelta de Obligado fueron totales” explican el concejal.