8.9.15

Mortandad de colmenas: productores se reunieron con Ojea

Foto ilustrativa
Productores apícolas mantuvieron esta mañana una reunión con el Director de Producción, Pablo Ojea, para manifestar su preocupación por la mortandad de colmenas que se registró en los últimos meses. 
Los apicultores denuncian que, como consecuencia del uso de agroquímicos de aplicación terrestre en plantaciones de durazno, se perdieron 1.200 colmenas, por un valor de 5 millones de pesos. 

Los médicos suspendidos seguirán de licencia por prescripción médica

Los doctores Gustavo Alarcón y Oscar Leo no volverán por el momento a prestar servicio en la guardia del Hospital, pese a que finalizó el período de la suspensión aplicada por el Intendente Fabio Giovanettoni. 
Ambos presentaron certificados médicos y no retomarán sus tareas al menos hasta fin de mes. 

Comienzan mañana las actividades por la Semana del Corazón

La Secretaría de Desarrollo Social llevará adelante distintas actividades en el marco de la Semana del Corazón 2015.
La grilla contempla un amplio abanico de prácticas de salud, charlas, demostraciones de cocina, talleres, actividades artísticas y una maratón participativa que será el domingo.
El cronograma, que comienza mañana, es el siguiente:

Operaron a joven accidentada, que sigue en estado crítico

Elisa Cáceres, la joven de 22 años que resultó gravemente lesionada en un choque entre una moto y un auto en 11 de Septiembre y Saavedra, permanece en estado crítico. 
Cáceres fue derivada y operada en un centro de alta complejidad y permanecerá sedada en terapia intensiva. 

Festival a beneficio de la Escuela Normal

Desde las 12:30 del próximo domingo, 13 de septiembre, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal, un festival a beneficio de la institución.
Organizado por la cooperadora, el evento contará con la presentación de obras de teatro, danzas árabes, grupos de música y una feria de diseño.


Actividades restringidas por la celebración del Día de la Patrona

Al conmemorarse el día de Nuestra Señora del Socorro, patrona de San Pedro, la Municipalidad decretó para hoy asueto administrativo. 
Únicamente funcionarán las guardias de urgencias y emergencias médicas y de servicios. No habrá clases en todo el día en los distintos niveles de la educación pública ni privada.