9.10.11

Artesanías, circo y música en la Feria de las Artes

La agrupación Artesampedro instaló, en la Plaza Constitución, la Feria de las Artes 2011, con puestos que ofrecen artesanías en madera, vidrio, cuero, platería, y distintos materiales.
Además de venta de productos, se presentan números musicales sobre un escenario dispuesto en la esquina de Mitre e Yrigoyen, un espectáculo de circo con once artistas en escena con “Vestite que nos vamos”, del Multiespacios Cultural “Kamaj Pacha” de Buenos Aires y patio de comidas.

Buena convocatoria en la Fiesta de las Colectividades a pesar del mal tiempo

El público disfruta de uno de los shows sobre el escenario.
Una importante cantidad de sampedrinos y turistas se acercaron al Paseo Público para disfrutar de las actividades propuestas en el marco de la Fiesta de las Colectividades, a pesar del mal tiempo.
Decenas de personas se congregaron en el lugar y observaron los números sobre el escenario que se fueron presentando a lo largo de la tarde, aunque con modificaciones realizadas sobre la marcha con respecto a la grilla original.
Además, tuvieron muy buena recepción los patios de comidas típicas de las distintas colectividades participantes del evento.
Las carpas gastronómicas tuvieron buena repercusión.

Intensifican la búsqueda José María Parra

Personal policial y de Bomberos Voluntarios intensificó en las últimas horas la búsqueda de José María Parra, el hombre de 72 años que fue visto por su familia por última vez el miércoles.
Parra dejó un auto de su propiedad en la casa de su hermano con todas sus pertenencias personales, movilizándose luego en una bicicleta de carrera bordó con detalles azul y amarillo y sin que se tenga ningún rastro hasta el momento.
El desaparecido gozaba de buena salud mental y física al momento de retirarse de su hogar.
Luego de la recepción del testimonio de los familiares, que alertaron sobre esta situación, fue visto por última vez en el muelle del paseo público de nuestra ciudad.
La persona buscada de contextura física delgada, 1.70 m de estatura, cabaellos cortos oscuros y ojos marrones claros.
Cualquier información debe comunicarse a los teléfonos 428452, 15581112, 425221 o 425788.

Amenazó con un revólver al personal de seguridad de un local nocturno: fue detenido

Un sujeto que amenazó de muerte al personal de seguridad de un local de expansión nocturna con un arma de fuego, fue detenido por la policía.
El episodio se produjo esta madrugada, cuando el vándalo discutió con los encargados de la seguridad del boliche, extrayendo luego de entre sus ropas un revolver, con el que los amenazó.

Sorprenden a un ladrón llevándose ladrillos

Personal de la comisaría local, luego de recibir el alerta de vecinos, aprehendió “in fraganti delito” a un hombre que estaba sustrayendo ladrillos de una obra en construcción.
El ladrón quedó detenido en la dependencia policial, y esta mañana fue trasladado a la sede de la UFI Nº 7, en turno para que se resuelva su situación procesal.

Siguen los robos de motos

Dos vecinos de nuestra ciudad, cuyas identidades no fueron difundidas, denunciaron ser víctimas de robos de motos en las últimas horas.
En el primero de los casos, del frente del domicilio de Balcarce, entre Ituzaingó y Belgrano, se llevaron una Gillera Smash de 110 cc.

Comienzan los espectáculos artísticos en la Fiesta de las Colectividades

Tras la postergación por el mal tiempo, comenzarán esta tarde los números artísticos sobre el escenario del Paseo Público en el marco de la Fiesta de las Colectividades 2011.
Desde las 14:50 empezarán las actuaciones con la presentación del Grupo Árabe y la Agrupación Mallorca y la sucesión de bailes típicos de las distintas comunidades.
El acto protocolar está previsto para las 17 y contará con la actuación de la Banda de la Prefectura Naval Argentina con 30 músicos sobre el escenario.
La coronación de la reina de las colectividades será a las 19:45. Y el cierre musical del día estará a cargo del grupo tropical de Arrecifes “Banda Expansiva”, a las 21.

Guacone sufrió una descompensación y fue asistido en el Hospital de Gobernador Castro

El Intendente Pablo Guacone debió ser asistido esta tarde en el Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro, luego de sufrir una descompensación momentos antes de la inauguración de nuevas luminarias en esa localidad.
Si bien será sometido a diversos estudios en las próximas horas, fuentes cercanas a Guacone hablaron de fuertes dolores cervicales como una de las causas de su asistencia médica. También se mencionó una suba de presión arterial, aunque ese dato no fue confirmado oficialmente.