26.5.12

Una combi sampedrina retenida en Pacheco

Una combi de la empresa sampedrina de transporte “Ru-Car” fue retenida por un control de Gendarmería en el peaje de General Pacheco, por exceso de pasajeros. 
Más de veinte personas, la mayoría de ellas de San Pedro, habían salido de Buenos Aires a las 16.30. 

El Ejecutivo termina de definir el nuevo pliego para el transporte público de pasajeros

El Departamento Ejecutivo Municipal elevará en los próximos días al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con las bases para el pliego de licitación que permitirá concesionar el servicio del transporte público de pasajeros. 
 Entre otros puntos, se incluiría la obligatoriedad del expendio de boleto electrónico, el ingreso de colectivos al paraje La Buena Moza y la actualización de tarifas a través de un esquema que siga parámetros de regulación fija. 

El sospechado por el faltante de dinero dice que se le perdió cuando iba a depositarlo

El Dr. Daniel Porta, Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad, confirmó esta mañana que el empleado de la Delegación de Santa Lucía sospechado de ser el responsable del faltante de 13 mil pesos está identificado, y firmó el acta administrativa junto con los funcionarios que investigaron el hecho. 
 “La persona de hecho estaba presente con nosotros cuando bajaos a la Delegación. Es el responsable de la caja y estuvo con nosotros cuando se hizo el arqueo” precisó Porta. 

El contador Jorge Gil será el nuevo Secretario de Economía y Hacienda municipal

El contador Jorge Gil asumirá en los primeros días de Junio como nuevo Secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad, en reemplazo del renunciante Oscar Esperante. 
 Gil fue Comodoro del Club Náutico San Pedro, y asumirá en el marco de una importante crisis económica, con un fuerte déficit en las cuentas públicas.

Tiros en la plaza Constitución

Un confuso episodio se produjo ayer, a las 17, en la plaza Constitución. 
 Según la denuncia formulada en la comisaría local, un grupo de jóvenes que estaba en ese lugar fue atacado otro, portando un arma de fuego, por causas que intentan establecerse. 

Dos accidentes en el mismo tramo de la ruta 9: investigan el estado de la calzada

Dos accidentes se produjeron ayer en el mismo tramo, entre los kilómetros 166 y 168 de la Ruta 9, en el carril Rosario – Buenos Aires. 
 Un Renault 19 blanco salió de la calzada y volcó a la altura del kilómetro 168. Un hombre de 47 años y una mujer de 54, ambos de González Catán, sufrieron distintas lesiones. 

“Viento Rítmico” presenta su disco

La banda de raggae sampedrino “Viento Rítmico” presentará esta noche su primer disco, “Germinando”. La actuación de la banda local será a las 21.30 horas en la sala “El Cuadrilátero” ubicada en el primer piso del edificio municipal de Salta y Arnaldo. 
Durante el show, “Viento Rítmico” repasará todos los temas que forman parte de este primer trabajo discográfico. 

Agrupación Mallorca y una muestra de fotografía, gastronomía y videos

El libro de Cati Cobas será presentado el Domingo
La Agrupación Mallorca programó para este Sábado y Domingo un fin de semana cultural bajo la consigna “Celebrando las Dos Orillas”, en su sede de Avenida España 575. 
La actividad se iniciará a las 12.30, e incluirá una muestra de fotografía, gastronomía típica y la proyección de videos. 

Barbieri se distancia de Meoni y Gutiérrez y es candidato por el alfonsinismo

Info diario "El Día"
El radicalismo bonaerense terminó por confirmar anoche que confrontará en las urnas en las elecciones internas del 24 de junio convocadas para la renovación de autoridades partidarias.
Por un lado, el oficialismo impulsará al alfonsinista Alejandro Armendáriz como titular del Comité Provincia, mientras que la oposición llevará al intendente de Chascomús, Juan Gobbi.
Una de las sorpresas fue el apoyo de dirigentes de la Segunda Sección, incluyendo a Mario Barbieri, a la lista alfonsinista. Barbieri es postulado como secretario general del partido.

Más del 50% de las atenciones neurológicas de niños en la Provincia son por epilepsia


Más del 50 por ciento de las consultas realizadas en los servicios neurológicos pediátricos de los hospitales bonaerenses son por epilepsia, enfermedad que afecta a tres de cada 200 niños, con incidencia entre el nacimiento y los 8 años.
El ministerio de Salud bonaerense reportó en un informe que el Programa de Prevención de la Epilepsia (PROEPI) asiste y otorga medicación a 20 mil personas en el distrito, de las cuales el 30 por ciento son niños.