19.5.14

ES1 de Santa Lucía: Anunciaron la instalación de los calefactores, pero los alumnos mantienen la protesta

La agrupación estudiantil de la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Lucía realizará este martes su anunciada manifestación en reclamo de la instalación de la obra de gas. 
Los alumnos anunciaron que no ingresarán a la institución, y que se quedarán afuera, con frazadas, pidiendo por la finalización de los trabajos que permitan poner en funcionamiento para el gas y calefacción, ante la inminencia del invierno. 

Prendieron fuego el único acceso a una vivienda para intentar matar a la familia

Raúl Laurino, domiciliado en Liniers 1247, denunció que un delincuente que vive en su barrio intentó prender fuego la vivienda cuando su esposa y sus dos hijos estaban en el interior. 
El incidente se originó, a las 4 de la madrugada, cuando el vándalo se presentó en el lugar y, a los gritos, reclamó que le entregaran un arma que, supuestamente, tenía en su casa. 

Red Solidaria lanzó una campaña de bonos contribución y aportes para terminar pediatría


Reunidos en la línea local de Red Solidaria, un grupo de voluntarios lanzó la campaña “Primero lo primero. Un abrazo a la infancia”, con la intención de continuar la construcción del ala de Pediatría del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
La iniciativa busca la participación de todos los ciudadanos para lograr culminar la construcción del sector, el único de la ciudad con guardia activa durante los 365 días del año.

Corte de energía programado para mañana

La Cooperativa de Servicios confirmó que este martes se realizará un corte de energía eléctrica en Santa Lucía. 
La interrupción del servicio abarcará la zona de calle Güemes, entre San Lorenzo y Libertad y zona norte de la localidad. 

Aprehendieron a dos jóvenes por tenencia de marihuana en el interior de un auto

Personal de la Comisaría local aprehendió, en Camino Crucero General Belgrano y Ruta 1001, al conductor y el acompañante de un Peugeot 205 azul. 
Luego de verificarse la documentación habilitante para la conducción del vehículo, la policía advierte que ambos estaban en estado de ebriedad.

Moira Lozano: “Vivía con un monstruo en mi casa y no me di cuenta”

Mariano Ezequiel Casas, detenido por el homicidio de Tiara.
Quebrada por el homicidio de su pequeña hija Tiara, Moira Lozano, manifestó en declaraciones a “La Radio”, sobre su pareja Mariano Casas: “Los peritos y las autopsias dieron que era él, que mató a la nena a golpes, pero no lo puedo creer. Vivía con un monstruo en mi casa y no me di cuenta”.
Aseguró que nunca observó situaciones extrañas. “¿Qué clase de madre sabe que golpean a su hijo y se queda tranquila?”, se preguntó. “Para mí, mis hijos, todos ellos, fueron mi vida, y los defendí con uñas y dientes, los amaba. Mis hijos nunca tuvieron episodios de violentos conmigo ni con nadie”, aseguró.

Mamá de Tiara: “Hace muy poco la empecé a notar con golpes pero pensaba que se golpeaba con sus hermanitos”

Moira Lozano, la mamá de Tiara, dio un desgarrador testimonio a “La Radio” y manifestó que la llevó “muchísimas veces al Hospital porque tenía moretones en las piernas, en el brazo, en el ojo, no lo podía entender”.
La madre, de 21 años, atribuyó esos golpes a los juegos que tenía con sus hermanitos. “Hace muy poco la empecé a notar con los golpes. Como ella jugaba con los hermanitos pensaba que ella se golpeaba. Si mi hijo hubiera sabido, me hubiese dicho. Hablaba conmigo todo el tiempo, y nunca me dijo que le hubieran levantado la mano”, dijo respecto a su pareja, Mariano Casas, ahora detenido por el homicidio. “Una sola vez me golpeó pero no era para tomarlo como que me mataba a golpes”, justificó la joven mujer.

Graciela, la abuela paterna de Tiara, asegura que “siempre estaba golpeadita”

La abuela paterna de Tiara, Graciela, aseguró que cuando iban a ver a la beba, “siempre estaba golpeadita”.
En las fuertes declaraciones efectuadas a “La Radio” dijo que la vio “quemada con cigarrillos, rasguñada la cara”. Las argumentaciones al respecto por eran que “la había rasguñado un gallo”.

Padrastro de Moira Lozano: “Nunca la vimos golpeada”

Miguel Zárate, padrastro de Moira Lozano, la mamá de Tiara, aseguró a “La Radio” que nunca vieron golpeada a la pequeña, aunque sí admitió que la mujer había sido víctima de violencia de género.
“De parte de nosotros y la madre nunca la vimos golpeada”, dijo sobre Tiara. En tanto, admitió que Moira, “según tengo entendido, una sola vez fue víctima de violencia de esta misma persona”, es decir, del padrastro de la nena, Mariano Casas, imputado por Homicidio.

Tía de Tiara: “Pedimos ayuda en la UCEFF”

Lorena Corvalán, tía de Tiara, aseguró que realizaron denuncias a la UCEFF respecto de la situación que advertían estaba viviendo la beba.
“Cuando pedíamos ayuda en la UCEFF fue cuando Tiara tenía moretones. Nos atendió una chica, mi hermana tiene los papeles, y la fueron a visitar cuando estaba en el Bajo Puerto. Nosotros como familia tenemos nuestros problemas.

Conmovedor testimonio de la tía de Tiara

Lorena Corvalán, hermana del padre de la beba que fue muerta a golpes el viernes por la noche, dio un conmovedor testimonio a “La Radio”.
La mujer, hermana de Brian Del Pardo, relató cómo vivía la pequeña Tiara y dijo que su padre había dos meses que no la veía porque no se lo permitían.

Un auto chocó contra una columna

Un automóvil Fiat 600 color blanco chocó poco después de la medianoche del sábado contra una columna. 
El accidente se produjo en Las Heras y Chivilcoy.