29.10.11

Comenzó el Festival de Cortos

Se desarrolla este fin de semana el Vº Festival Nacional de Cortos San Pedro 2011 con sede en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad, pero también con actividades en otros puntos del Partido.
Como es habitual habrá muestras de cortometrajes en competencia (en sus dos categorías: ficción y animación), de obras baleares, vascas y mexicanas, como así también de cortos sampedrinos.
Al igual que en años anteriores, la iniciativa cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro, el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Televisión, entre otros.

Crimen en Pérez Millán: Secuestraron elementos de prueba en la casa del padre

El sector en donde se produjo el homicidio (Foto Ramallo Ciudad)
El Comisario Pedro Biaín, Jefe Distrital de Ramallo, confirmó que se secuestraron ayer importantes elementos de prueba durante un allanamiento realizado en la vivienda del padre de Jorge Videla, el niño asesinado en Pérez Millán esta semana.
Por otra parte, el acusado se declaró inocente durante su comparencia en sede judicial.
“Ayer, ampliando la detención del imputado, se realizaron allanamientos en el domicilio de esta persona que arrojó como resultado el secuestro de un buzo de color amarillo y un par de zapatillas que contenían manchas hemáticas que podrían ser de sangre humana” informó Biaín. En el lugar del hecho también fue encontrado un trozo de madera, que podría ser el utilizado para cometer el crimen.

Una gimnasta murió en Villa Ramallo luego de que se le cayera un arco en la cabeza

Una joven de 27 años oriunda de la ciudad de Rosario murió en la noche de este jueves en un trágico accidente en el gimnasio del Club Los Andes de Villa Ramallo.
La víctima se llamaba Laura Rodríguez, tenía 27 años, era oriunda de Rosario y había llegado a Villa Ramallo para participar durante este fin de semana de un encuentro de Circo y Malabarismo junto a distintos grupos circense provenientes de todo el país.

Daño en un comercio céntrico

Un vándalo fue detenido por la policía instantes después de haber protagonizado un hecho de daño en el centro de la ciudad.
El aprehendido había roto la puerta de vidrio de un comercio ubicado en Ruiz Moreno 45.

Capturaron a un peligroso delincuente

Un joven mayor de edad con reiterados pedidos de captura y considerado como un peligroso delincuente fue detenido por la policía.
El operativo que permitió la aprehensión del sujeto (luego detenido por orden de la Justicia) se realizó esta madrugada en el barrio Hermano Indio.

Una mujer fracturada tras pelear con su hijo

Una mujer domiciliada en barrio Arcor sufrió graves lesiones como consecuencia de una pelea con su hijo, ayer.
La denuncia fue radicada por la pareja de la víctima, quien señaló a la policía que, luego de una discusión verbal, el hijo agredió físicamente a la madre, haciéndola caer.

Julio Alsogaray fue recibido con una caravana y un acto en el Salón Dorado Municipal

Foto prensa Club Náutico
El timonel Julio Alsogaray fue recibido oficialmente en San Pedro con una serie de reconocimientos de la gente y las instituciones luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara..
Una caravana lo acompañó por las calles de la ciudad, encabezada por una autobomba de los Bomberos Voluntarios que trasladó al deportista desde la entrada a la ciudad hasta las puertas del Palacio Municipal.

Una camioneta chocó con una columna

Se produjo esta mañana, poco después de las 7.30, un peligroso choque originado en la imprudencia de los conductores de una camioneta.
El vehículo impactó a alta velocidad contra una columna de alumbrado ubicada en proximidades de 3 de Febrero y Almafuerte, quedando detenida en ese lugar, a metros de la fachada de una vivienda.