23.12.10

Cambio a último momento: el Banco Central decretó el asueto bancario para mañana

Ante un pedido de los bancos privados y del gremio, el Banco Central decretó el asueto para mañana. Las entidades le solicitaron a los clientes que prioricen el uso de las tarjetas de débito. El lunes llega a la Argentina un nuevo cargamento desde Brasil con billetes por mil millones de pesos
La presidente del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, resolvió esta tarde decretar el asueto para mañana, viernes 24 de diciembre, como consecuencia de las serias dificultades que atraviesan las entidades por el faltante de billetes.
Es que a la habitual fiebre consumista de fin de año, esta vez se sumaron protestas gremiales que acentuaron la escasez de billetes que se viene registrando en el mercado desde algunos meses.
La resolución de la entidad monetaria respondió a un pedido de la Asociación que agrupa a los Bancos privados de la República Argentina y a la Asociación Bancaria, quienes pusieron de manifiesto los problemas que padecen las sucursales debido al faltante de billetes.
Llamativamente, el BCRA decretó el asueto para su propio personal e "invitó" al resto de las "entidades financieras y cambiarias" adoptar medidas similares para sus empleados.
Fuentes bancarias explicaron a Infobae.com que todavía hay algunos cajeros de la Capital en los cuáles los usuarios podrán hacerse de billetes, sin embargo pidieron que se priorice el uso de tarjetas de débito para realizar las últimas compras para la Nochebuena.
El Central se comprometió, además, a realizaron un operativo especial para abstecer de dinero efectivo a los cajeros automáticos, tal como suele suceder en los feriados y otros días no laborables.
Los bancos esperan que la situación se normalice la próxima semana, sin embargo ya se determinó que el próximo 31 de diciembre también sea un día no laborable.
Por lo pronto, el lunes se espera el arribo de un Hércules, proveniente de Brasil, con billetes por mil millones de pesos.

Fuente Infobae

ACTUR inauguró la temporada turística, con la ausencia de las autoridades

Cooperadora de Acción Turística ACTUR inauguró hoy la temporada de verano con la tradicional bendición de las aguas, a cargo del padre Carlos Miri, en un acto que se desarrolló este mediodía en el Balneario Municipal Nº 1.
Pese a que la convocatoria a los medios de comunicación había sido realizada por la Dirección de Turismo, ninguna autoridad participó de la ceremonia.
El presidente de ACTUR, Alberto Peyrot, declaró a los medios presentes que “no sabe cómo va a terminar la parte legal” del vínculo con el Municipio, a partir de la decisión de abrir al Paseo Público un sector que hasta hace poco más de un mes correspondía al balneario.
“En realidad nosotros no perdimos nada, perdió el pueblo de San Pedro y sabrán ellos por qué, deben tener un proyecto turístico faraónico para albergar mas gente de la que hoy tenemos” indicó Peyrot.
Sobre la presente temporada, se mostró confiado: “Todos los comentarios de temporada dicen que son muy buenos. Hay que esperar lo que ocurre con el país”.

Ernesto Bauer, Leonardo Pastore y Laura Polverini protagonizan una gala lírica

Leonardo Pastore
El barítono Ernesto Bauer, el tenor Leonardo Pastore y la soprano Laura Polverini, protagonizarán esta noche, acompañados en piano por la Maestra Susana Cardonnet, una gala lírica en la Plaza Constitución.
El comienzo está estimado para las 20.30 y la escenografía tendrá la particularidad de contar con el fondo de la parroquia Nuestra Señora del Socorro iluminada con los colores verde y rojo, como símbolo de la Navidad.
La velada fue organizada por la Municipalidad de San Pedro como el cierre cultural del Año del Bicentenario, y se desarrolla con entrada libre y gratuita.

Los artistas
Laura Polverini es graduada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y actualmente integra el coro estable del prestigioso centro cultural. Interpretó en su carrera a clásicos como Carmen, La Boheme, La Traviata y El Barbero de Sevilla, entre otros.
Leonardo Pastore se desempeña, desde pequeño, en los más prestigiosos escenarios, contando con el padrinazgo de figuras como Alfredo Kraus, Teresa Berganza y Luis Lima. Junto al Coral Vox Speí y la Orquesta de Instrumentos Andinos, dirigidos por la maestra Edelmira Lobato, hace años que se presenta en distintos escenarios cantando la parte del tenor solista en la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.
Ernesto Bauer logró el segundo premio del concurso canal “a” (1998) y fue el primer representante Argentino para el concurso internacional de jóvenes a realizarse en Eslovenia (1998). Asimismo fue primer seleccionado para el concurso Neue Stimmen a realizarse en Alemania en la edición 1999 .
En Savona (Italia), participó de la master class de interpretación operística impartida por Renata Scotto y finalizado dicho curso cantó junto a la Orquesta del Teatro Carlo Felice di Genova. .
En la “Renata Scotto Opera Academy” se especializó en Mozart y Rossini con el Maestro Claudio Desderi, habiendo participado del curso de verano dirigido por el mismo maestro en la ciudad de Torino.
Radicado en Milano (Italia), fue becado durante tres años para estudiar técnica vocal con el Maestro Humberto Grilli, habiendo realizado conciertos y audiciones en diversas ciudades europeas.

Los profesionales del Hospital analizarán la próxima semana los pasos a seguir

La Asociación de Profesionales del Hospital realizará, a comienzos de la próxima semana, una asamblea en la que analizará los resultados del paro de actividades realizado ayer, y definirá las líneas de acción que se seguirán, en base a las negociaciones que se mantengan en las próximas horas con las autoridades del centro asistencial.
Adrián Spotti, encargado del Laboratorio del Hospital, sostuvo que “nos reuniremos los profesionales para ver que respuestas tenemos por el tema de los concursos, para pasar a planta permanente los profesionales que están contratados”.
El profesional indicó que “económicamente no cambia mucho, pero da estabilidad, vacaciones y otras situaciones, aunque también hay profesionales que recategorizar”.

Feria de artesanos en la Plaza Constitución

A partir de las 18 de hoy se instalarán los tradicionales puestos de artesanos nucleados en Artesampedro, en la Plaza Constitución.
La feria, que constará con unos 25 puestos de artesanías diseñadas y elaboradas en la ciudad, estará abierta durante todo el fin de semana.
Entre los artículos que se podrán ver y adquirir, se encuentran bijouterie, cuero, madera, papel maché, telas, tejidos, caña, calabaza mate, cuchillos, modelados en epoxi y porcelana, juguetes de madera, juegos de ingenio, pinturas, diferentes tipos de mates, accesorios para bebés, trenzas y artículos de vidrio fundido.

Accidente en Caseros y calle 50

Un motociclista debió ser trasladado al Hospital luego de protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Caseros y 50 de nuestra ciudad.
El episodio involucró a una camioneta Renault Traffic que circulaba por calle Caseros, y a una moto Guerrero Magic azul, que impactó contra la parte delantera derecha de la combi.
El conductor de la moto fue derivado al centro asistencial con lesiones leves, aunque era sometido a estudios esta mañana.