24.6.13

El “pangarismo” y el “denarvaísmo” no participarán con lista propia en las primarias

 La falta de acuerdo entre el sector que conduce Francisco De Narváez y “La Juan Domingo” a nivel provincial, provocó que se quebrara la posibilidad de una lista unificada o dos nóminas que participen en las primarias en el ámbito distrital.
Si bien en San Pedro había posibilidades de alcanzar un entendimiento entre la lista que postula a Américo Quintana (apoyada por el gremio de Camioneros) y la que iba a liderar Rodolfo “Titín” Trelles,  el desentendimiento en otros distritos de la sección fue clave para que el “pangarismo” tomara la decisión de no participar en esta contienda electoral.

La Sociedad Rural pide propuestas a los candidatos


Con el título “Nombres sí…¿propuestas?” la Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado de reclamo a la dirigencia política.
 “Una vez más la autopista política ha estado dominada por reuniones, acuerdos, desacuerdos, alianzas y acercamientos. Una vez más, los vecinos volvemos a ver la energía que ponen de manifiesto cada vez que se deben conformar las listas de candidatos. ¿Es compatible semejante nivel de histeria con la dedicación posterior a trabajar por la gente?” se preguntan los dirigentes de la entidad que preside Raúl Victores.

Un solo oferente para el Jardín de Banfield

Ayer al mediodía se llevó a cabo, en el despacho del Intendente, el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación 71/2013 para la obra de construcción del Jardín de Infantes del Barrio Banfield.
Un solo oferente presentó los pliegos en tiempo y forma.
Si bien el presupuesto oficial es de $ 3.619.190,56, la Constructora Dos Arroyos, de la ciudad de La Plata, hizo una propuesta de $ 4.449.663,44.

Ramanzini: “De nada sirve que uno esté bien, si el resto está mal, hay que priorizar el bien común”

Ariel Ramanzini, primer candidato a Concejal por el Frente Renovador, recordó hoy que “venimos trabajando con el compañero Sergio Massa desde hace tiempo” y destacó que “estamos con un montón de ideas nuevas, con muchas propuestas, con mucho entusiasmo, y si uno quiere que las cosas mejoren, tiene que participar”. 
El empresario dijo que su objetivo es “presentar proyectos para que mejore la calidad de vida de la gente de San Pedro”. 

Autoridades municipales y consejeros escolares dieron a conocer el uso del Fondo Educativo

A través de una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, autoridades municipales y del Consejo Escolar dieron a conocer la forma en que se utilizará el dinero del Fondo Educativo.
Luego de la polémica por la demora de seis meses en comenzar a utilizar el dinero que giraba la Provincia, y que ya suma más de 3 millones de pesos, se dio a conocer el detalle de la forma en que, en los próximos meses, se empleará ese fondo.

Mario Barbieri: “La candidatura fue un pedido de muchos hombres y mujeres de mi partido”

El Diputado Nacional Mario Barbieri se refirió a su candidatura a Concejal Municipal en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social. 
“Debemos aclarar, en primer lugar, que la decisión es compartida. Fue un pedido de muchos hombres y mujeres de mi partido frente al permanente diagnóstico de crisis que venimos haciendo, y creyeron que era lo oportuno” precisó el legislador nacional. 

Un herido de arma blanca tras una pelea

Un joven resultó lesionado durante una reyerta que tuvo lugar ayer por la tarde. El incidente se registró en Ruffa y Hermano Indio, alrededor de las 15. 
 Los dos protagonistas de la pelea mantendrían una disputa desde hace tiempo, que habría originado la discusión. 

Incendio en una casa sobre las barrancas y otro en una chimenea, rápidamente extinguido

Una vivienda ubicada sobre las barrancas, a la altura de San Lorenzo al 1900, quedó totalmente destruida como consecuencia de un incendio, ayer, alrededor de las 18.30. 
 Marcelo Duarte, jefe del cuerpo activo de Bomberos, informó que la casa está ubicada a unos veinte metros sobre la barranca, y se desconoce el origen del fuego. 

Secchi: “Hay dirigentes que, cuando fueron los eligieron, se fueron y los vimos poco por San Pedro”

El concejal Víctor Secchi, quien encabeza la lista 11 “Gente en quien confiar”, en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social, habló hoy sobre los motivos por los que no se llegó a un acuerdo con el sector que lidera Mario Barbieri.
“Hubo charlas informales, pero teníamos decidido presentar una lista si no había un frente amplio con bases solidas para el 2015” explicó Secchi.
“Es una visión diferente de la construcción de frente. Nosotros tenemos una visión de estar en contacto diario con el vecino, ir construyendo día a día, y no esperar a que vengan dirigentes de partidos mayoritarios a decirnos lo que tenemos que hacer” agregó el concejal.

Quintana: “Hasta el sábado, la única lista que entró en tiempo y forma es la nuestra”

Américo Quintana, primer candidato a Concejal del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, confirmó que, hasta el sábado a la medianoche, la única lista oficializada en la interna del moyanismo y el denarvaísmo es la que él encabeza. 
 Le acompañan en la nómina Martín Portillo y Rosana Scarpino, de Gobernador Castro.