19.8.10

Más gestiones por obras para San Pedro


El intendente Pablo Guacone se reunió con el Administrador General de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ing. Arcángel José Curto y el Sub-Administrador General, Dr. Marcelo Alberto Coppola, con la finalidad de gestionar obras para San Pedro.
Junto al secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, Guacone formalizó varios pedidos para la comuna. “Para la gestión, las obras viales son fundamentales ya que posibilitan una mejor y mayor accesibilidad y seguridad, y por ende una mejor calidad de vida para los ciudadanos", dijo el jefe comunal. "Es por ello que solicitamos la reparación de los accesos, mejoras en las banquinas de la ruta 1001 y 191, obras de iluminación en los ingresos a la ciudad y gestionamos el envío de maquinarias que el Municipio podrá reparar y utilizar para el arreglo y mantenimiento de la red vial así como otros sectores de la comuna. Las gestiones estuvieron vinculadas a solucionar estas carencias que presenta San Pedro”, agregó.

Guacone se reunió con las nuevas autoridades del Club Náutico


Un grupo de dirigentes del CNSP en representación de la Comisión Directiva, se entrevistó este mediodía con el Intendente Municipal, Pablo Guacone.
Las nuevas autoridades de la institución se presentaron ante el jefe comunal y el secretario de Gobierno, Juan Benseny "para charlar diferentes temas relacionados con el crecimiento del club y con aspectos en los que existen puntos de interés común entre el Náutico y la Municipalidad", informaron desde el Municipio.
Participaron del encuentro, el Comodoro Dr. Marcos Arana, el Sectretario, Ignacio Tosso, el Tesorero, Sr. Cesar Diamante, el Revisor de Cuentas, Dr. Mario Bernasconi.

El Concejo Deliberante abre un registro para conformar el Consejo Consultivo

El Honorable Concejo Deliberante abrirá desde mañana un registro para conformar el Consejo Consultivo que tendrá a su cargo el seguimiento de las propuestas para modificar la Ordenanza 4139/87, conocida como “San Pedro 2000”.
Por tal motivo convoca a profesionales y/o particulares interesados en formar parte del consejo que evaluará proyectos sobre el “Uso y Ocupación de Suelo, Planificación urbana y Disposiciones Reglamentarias”.
El registro estará abierto desde mañana y hasta el 30 de agosto, en Mesa de Entrada del cuerpo legislativo, de 8 a 14.

El INTA entrega de portainjertos de cítricos


Desde el miércoles, el INTA está entregando 20 mil plantines de portainjerto de cítricos libres de virus a 26 viveristas que se anotaron durante el mes de junio.
Como sucede desde los últimos años, el INTA San Pedro produce plantines y yemas de calidad controlada que permiten a los productores locales multiplicar plantas para cumplir con las regulaciones del Instituto Nacional de la Semilla. La iniciativa lleva el nombre de Centro de Incremento Regional de Material Cítrico Certificado, está inscripto en el INASE y profesionales de este organismo realizan visitas periódicas para controlar las instalaciones y el estado sanitario del material producido.
En esta ocasión la demanda de portainjertos superó la producción disponible, por lo cual debió prorratearse entre los productores que oportunamente se registraron. El Ing. Agr. Norberto Angel explica que “el número creciente de productores que consultan y se anotan seguramente está relacionado con la importancia que dan los viveristas a la producción de material cítrico certificado.”
El año pasado se entregaron casi 9 mil yemas certificadas y 30 mil plantines de portainjerto.
[Foto e Info. Comunicación del Inta]

La Secretaría de Turismo brindará un soporte estratégico para el COPRONE

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, puso a disposición del Corredor Productivo del Noreste Bonaerense (COPRONE) “todas las herramientas de promoción y gestión para el desarrollo turístico regional” con el fin de “incentivar la llegada de turistas en cualquier época del año”.
Crotto mantuvo una reunión con la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, y con representantes locales de las ciudades que integran el Corredor, donde avanzaron en propuestas concretas relacionadas con el “fortalecimiento” del turismo en la región.
“Debemos ayudarnos mutuamente para trabajar en conjunto por un producto que identifique al noreste, como lo estamos haciendo con cada una de las regiones que componen la Provincia”, indicó el Secretario, y destacó la necesidad de “enfatizar la promoción en la identidad territorial”.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora y media, Crotto enumeró diversas acciones como la creación de un folleto común a la región; disponer de una carpa turística que circule por diferentes eventos populares de las ciudades del COPRONE; o la opción de colaborar en la difusión de las fiestas locales; entre otras.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz; el director de Fiestas Populares de la Secretaría, Alejandro Vieyra; el asesor del Secretario, Diego Cárrega; e integrantes de las Municipalidades de Colón, Rojas, Ramallo y San Pedro.