2.6.12

Nicolás Macchia: “Este gobierno municipal no es nacional, ni popular, ni nada”

El concejal Nicolás Macchia habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre las condiciones que deberían darse para apoyar un acuerdo del Frente para la Victoria con la gestión del Intendente Pablo Guacone. 
 Para Macchia “la falta de una total identificación con el proyecto nacional, sería un primer escollo para un entendimiento”, y enmarcó en este contexto la posición adoptad por el nuevo Secretario de Hacienda, que se distanció de las políticas del kirchnerismo. 

Mateada en la ruta 9

La Sociedad Rural de San Pedro y la filial local de la Federación Agraria Argentina convocaron a una mateada en el kilómetro 153 de la Ruta 9. 
 La concentración será a las 14 horas, y reunirá a los productores de la región, en reclamo contra el revalúo inmobiliario dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Apresaron a un joven ladrón y recuperaron elementos robados minutos antes

Poco antes de las 6.30 de esta mañana, la policía detuvo a un joven de 17 años que circulaba en bicicleta por calle Bottaro. 
 En su poder, se encontraron teléfonos celulares y baterías, que había sustraído minutos antes de una vivienda a la que había ingresado. 

Robo armado en la vía pública

Una pareja fue asaltada anoche, a las 23.45, en Ayacucho y Ansaloni. 
 En ese lugar los transeúntes fueron abordados por un joven, que circulaba a bordo de una moto, quien los intimidó con un arma blanca.

Secuestran un auto que estaba “picando”

Un automóvil Fiat Duna fue secuestrado por personal policial, luego de la denuncia de vecinos que advirtieron que el conductor del vehículo lo hacía circular a alta velocidad por calle Molina, en proximidades de las vías del ferrocarril. 
 Además de “picar”, tenía un motor reformado, el caño de escape libre, y uno de los dos ocupantes se resistió a la detención.

Detuvieron a un turista que no había pagado su alojamiento en un hotel

Ayer, alrededor de las 15, la policía detuvo a una persona que se había alojado en un hotel ubicado en Rivadavia al 80. 
 El turista había intentado retirarse sin pagar, por lo que el dueño del hotel formuló la pertinente denuncia. 

Robo en Paraná FC

Directivos de Paraná FC denunciaron un robo perpetrado el Jueves por desconocidos que ingresaron en la sede de Moisés Novillo al 500. 
 Los ladrones rompieron una ventana y sacaron una notebook, además de otros elementos, del sector de Secretaria.

Bomberos celebró su día

El cuerpo de Bomberos Voluntarios celebró esta mañana su día, en conmemoración por el 128º aniversario de la fundación del cuartel del barrio de La Boca, el primero en la Argentina. 
 Hicieron uso de la palabra el Subcomandante Walter Keudell y el jefe del cuerpo activo, Marcelo Duarte. 

Desde Julio, las llamadas a celulares se cobrarán solo desde que el destinatario atienda

A partir del 1° de julio, las empresas de telefonías móviles deberán cobrar las llamadas desde el momento en que “el abonado llamado contesta directamente o por medio de una casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación”, según la resolución 45 de la Secretaría de Comunicaciones que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. 
Desde el próximo mes “las comunicaciones que no sean contestadas por el abonado llamado, directamente o por medio de una casilla de mensajes, no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto”, es decir, no se facturará el tiempo de espera.