30.10.12

Choque de camiones en la ruta 9

Se produjo esta tarde, en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional Nº 9, un accidente de tránsito que involucró a dos camiones. 
El choque tuvo lugar debajo del puente de acceso a Gobernador Castro, cuando un camión Mercedes Benz 1114 playo, que transportaba en su semiremolque un container con herbicida, fue embestido en su parte posterior por un Scania blanco de gran porte que llevaba carga en general.

Río Tala se recupera del tornado (Imágenes Eduardo Campos para San Pedro TV)

Alrededor de 50 casas dañadas por la tormenta

Finalizaron esta tarde los relevamientos de personal de Obras Públicas y Desarrollo Humano en Río Tala. 
Alrededor de 50 casas sufrieron daños de distinta magnitud a raíz de la tormenta de viento de ayer. 
 “Se van a necesitar alrededor de 350 chapas para reparar los techos que pueden componerse. Además, quedaron inutilizados alrededor de 150 colchones, que van a ser repuestos en las próximas horas con la ayuda de Provincia, Nación, la estructura de Desarrollo Humano y la donación de la COOPSER” indicó el concejal Fabio Giovanettone. 

Robaron armas de fuego y celulares de la Fiscalía: tres detenidos en seis allanamientos

Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada del Lunes a la Fiscalía local y robó distintos elementos del interior de las oficinas de Mitre a 2.609. 
 El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó, en APA Radio San Pedro, que “entraron varios sujetos a través de una ventana y sustrajeron algunas 5 armas de fuego y varios teléfonos celulares”. 

Llega esta noche el camión sanitario

La Secretaría de Salud confirmó que llegará esta noche a la localidad de Río Tala el camión sanitario del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 
 De esta forma, ante la destrucción del Centro de Salud, se podrá reorganizar la asistencia a la población.

Patricia Rocca expresó su “preocupación por los daños producidos por el temporal”

La diputada bonaerense Patricia Rocca, manifestó su preocupación por los daños producidos por el temporal que azotó a la localidad de Río Tala, partido de San Pedro. 
La legisladora integrante del bloque FpV-PJ lamentó la aparición de este fenómeno meteorológico, ya que se trata de uno de los lugares con mayor actividad frutícola y “este año la producción venía siendo buena”. 

Se reestableció el servicio eléctrico en Río Tala

La Cooperativa de Servicios desarrolló hoy un intenso operativo que abarcó todas las zonas afectadas por el temporal. 
 Atendiendo situaciones generales y particulares, y resolviendo en consecuencia la conveniencia o no de habilitar inmediatamente el servicio, el último relevamiento indica que en Río Tala ya se ha reestablecido el suministro en un 90% de la zona urbana. 

Río Tala: el día después del tornado


El galpón de la estación de trenes, en el piso

Centralizan la recepción de ayuda para las víctimas del temporal en el Instituto Sarmiento

La Municipalidad de San Pedro decidió centralizar la ayuda de la población para los damnificados por el tornado que ayer azotó la localidad de Río Tala. 
Todos aquellos que tengan ropa, frazadas, zapatillas o alimentos no perecederos, deberán dirigirse al Instituto Domingo Faustino Sarmiento (Salta 520). 

La Juventud Radical conmemora la recuperación democrática en el comité de Salta y Obligado

La Juventud Radical del Distrito de San Pedro realizará esta noche, desde las 20, un acto en el Comité de Distrito de Salta y Obligado, para celebrar el 29º Aniversario de la recuperación democrática, con las elecciones que pusieron fin a la Dictadura Militar. 
En la ocasión se brindará homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y asumirán las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Juventud Radical para el período 2012 – 2014. 

Río Tala: relevamiento del daño casa por casa

Equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Humano llevan adelante un relevamiento casa por casa del daño que produjo el tornado de anoche en la localidad de Río Tala. 
 El estudio del primer tercio del pueblo dio como resultado que se necesitarán, para reparaciones primarias en los techos, más de 200 chapas, lo que llevará la cifra final por encima de las 500. 

Intensifican la seguridad en Tala con la presencia de Infantería y Gendarmería

Mientras continúa la asistencia a los afectados por el tornado, se intensificaron los operativos de seguridad en la localidad de Río Tala. 
 Con la presencia del Jefe Departamental y el Jefe Distrital, se desplegaron en el pueblo efectivos de la Comisaría, el destacamento, Infantería y Gendarmería. 

Vecinos con golpes y cuadros de estrés: tramitan la llegada de un Hospital Móvil

El Dr. Mario Bernasconi, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó esta mañana que, más allá de los gravísimos daños materiales que provocó el tornado en Río Tala, “afortunadamente no hubo víctimas, y la tormenta no se produjo cuando salían los chicos de las escuelas”. 
 Entre los lesionados se encuentran una mujer con un golpe en el antebrazo izquierdo, un niño con cortes en la cabeza y otra persona con una herida en el arco superciliar. 

Detienen a un joven buscado por un asalto

Personal de la Comisaría local, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental, detuvieron ayer a un joven que tenía pedido de captura judicial. 
 En un operativo que se desarrolló alrededor de las 14, el sujeto, de 20 años, fue identificado en la vía pública y aprehendido. 

Las ráfagas de viento superaron los 110 km/h y atravesaron el pueblo en diagonal

Las primeras estimaciones indican que los vientos que azotaron ayer por la tarde la localidad de Río Tala superaron los 110 kilómetros por hora. 
 El relevamiento efectuado esta mañana permitió determinar que el tornado atravesó en diagonal el pueblo, partiendo desde el barrio “El Sapito” y atravesando la plaza, la estación de trenes y terminando en el Bajo Tala. 

Alto acatamiento al paro en el Hospital convocado por ATE y CICOP

Personal del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, de los centros de salud, Bromatología, Inspección y otras áreas de la Municipalidad concretaron hoy un paro de actividades convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado.
“En realidad lo que se ha logrado es una unidad de concepción entre la CICOP (el gremio de los profesionales) y ATE, y tenemos gente parada en Santa Lucía y Castro” indicó Marcelo Marelli.

Se relevaron más de 30 viviendas con voladuras de techos solo en la zona sur de Río Tala


El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, brindó un  primer informe técnico sobre los destrozos provocados por el tornado en Río Tala.
“Todavía se está haciendo una tarea de relevamiento casa por casa para ver los daños más importantes. Del sector sudoeste de la población tenemos 19 viviendas con voladuras de techos totales y suman 30 con la voladura parcial de chapas. Se está terminando el relevamiento en el sector noreste” indicó Restelli.

“Se venían dos remolinos y de repente las casas dejaron de verse” relatan los vecinos

Karina, vecina del barrio “El Sapito”, de Río Tala, relató la magnitud de la tormenta de anoche en esa localidad. 
“Mi esposo vio que en las casas de enfrente venían dos remolinos y que la lluvia y el viento hicieron que, de golpe, las casas dejaran de verse” indicó la mujer. 

Operativo de emergencia de COOPSER

COOPSER informa que desde anoche su personal se encuentra trabajando en un operativo especial en la localidad de Río Tala con el propósito de atender las contingencias planteadas allí tras la tormenta de las últimas horas.
En este sentido se informó que fue repuesto el servicio en gran parte de la localidad reparando la línea de media tensión que se había visto afectada.

Colecta del centro de estudiantes del ISFD 119 para los damnificados por la tormenta

El Centro de Estudiantes del ISFD 119 “Carlos Fuentealba”, impulsó la realización de una colecta hoy, desde las 18 hs en la entrada del establecimiento, para los afectados por la tormenta en Río Tala. 
Aquellos que deseen colaborar lo pueden hacer con alimentos no perecederos y ropa.

Continúan las tareas de asistencia a los afectados por el tornado en Río Tala

Alrededor de 60 personas permanecían evacuadas en el centro de salud de Río Tala, a raíz del temporal que afectó esa zona. 
Edificios históricos como el del club Las Palmeras, los galpones de la estación de trenes y el Centro Tradicionalista “El Poncho Pampa” son los que sufrieron los mayores daños.