19.6.12

Robaron el cartel del bicicletero de ALUCEC

Sujetos desconocidos robaron el cartel del bicicletero con el logo de ALUCEC. 
 El indicador estaba ubicado en la vereda de la sede sampedrina de la institución de lucha contra el cáncer, en Almafuerte 620. 

Guacone llama a embanderar San Pedro

El Intendente Municipal Pablo Guacone realizó una convocatoria “a todos los ciudadanos a colocar en el frente de sus casas, instituciones públicas y privadas, la Bandera Argentina”. 
 El objetivo, explicó en un comunicado es “fortalecer el sentir nacional y recordar al General Manuel Belgrano como creador de la enseña patria y como uno de los más grandes próceres de la Historia Argentina al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, este 20 de Junio”.

Nuevo equipamiento para los Centros de Salud

Los Centros de Salud recibieron elementos médicos pediátricos con los fondos recaudados en el Plan Nacer. 
Estos elementos serán distribuidos en los diferentes centros de atención primaria con el objetivo de fortalecer la atención primaria debido a la gran cantidad de casos de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). 

Refuerzo en el Servicio Pediátrico del Hospital

Debido al aumento de la demanda en el servicio de pediatría del Hospital como consecuencia del pico invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se ha previsto un refuerzo de recursos humanos  e insumos.
De tal forma, la Secretaría de Salud habilitó un sector de pre - hospitalización con 4 camas y un sector de consultorio especial para los pacientes con enfermedades respiratorias que respondan a estas carácterísticas, como la bronqueolitis.

Inauguraron la bicisenda para la Escuela 10

El Intendente Municipal Pablo Guacone y funcionarios de su gabinete dejaron inaugurada la bicisenda que conduce a la Escuela Nº 10. 
El mes pasado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó los trabajos en la senda peatonal, cuya finalidad era brindar mayor seguridad a los vecinos y especialmente a los chicos que concurren a dicha Escuela. 

Mantenimiento de los mástiles de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y Paseo de las Artes

Personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó trabajos en los mástiles de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y la Plazoleta Paseo de las Artes. 
La tarea consistió en colocar un nuevo cableado en ambos mástiles, por lo que se solicitó la colaboración de la Unidad de Bomberos de Baradero, que facilitó su escalera mecánica. 

Los productores retoman las asambleas

La ronda de protestas regionales del sector agropecuario se iniciará mañana en Ramallo, y continuará el sábado en Carlos Casares. 
Además, seguirá en Ayacucho el viernes 29 y culminará en Coronel Pringles el sábado 30. 
En tanto, el campo evalúa una quinta asamblea en Cañuelas, pago chico del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, si no hay reunión con Provincia. 

"Incertidumbre" del sector docente pese a la confirmación del pago del aguinaldo

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró que los dichos de los ministros Oscar Cuartango y Silvina Batakis sobre la no reapertura de las paritarias son la “antesala de las negociaciones” e ironizó sobre la semblanza entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto. 
Parte del gabinete provincial blanqueó la decisión del gobierno de dar por terminada la discusión salarial, ante esto, Mirta Petrocini aclaró que “es la antesala que siempre plantean en todas las negociaciones”, y agregó que “la paritaria salarial es el reclamo que vamos a hacer oportunamente, ahora tienen que dar respuestas a la eliminación del tope a las asignaciones familiares y al impuesto a la ganancia”. En ese sentido, se mostró firme porque “es una decisión política para recuperar el poder adquisitivo”. 

El INTA y las experiencias en campo


El jueves 21 de junio, productores y profesionales frutícolas están invitados a conocer el trabajo e intercambiar opiniones sobre la experiencia del INTA junto a la Empresa Citrícola Baradero.
La reunión a campo, en la que se compartirán los resultados de esta práctica, se realizará en el Establecimiento “Los Cachorros”.
En el marco de las actividades del Proyecto Regional de Producciones Intensivas, desde hace dos años el INTA está realizando el seguimiento de una experiencia productiva específica en Baradero. 

Casini: “Están mal asesorados y cuando tienen el arco sin arquero le pegan afuera”


El concejal Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista, confirmó esta mañana que refrendó, junto a Mario Sánchez Negrete, el decreto para insistir con el proyecto de reforma del Boletín Oficial, votada en su momento en forma unánime por el HCD y vetada parcialmente por el Intendente Pablo Guacone.
En la próxima sesión, el deliberativo necesitará los dos tercios de los votos para impulsar la iniciativa.
Casini recordó: “El Ejecutivo nos pide al Bloque Unión Peronista que enviemos el veto a comisión porque había observaciones que querían charlar con nosotros. Decidimos dar los votos para pasarlo a comisión, pese a que varios concejales querían insistir, y nos quedamos esperando. Desde hace más de un mes le pedimos al ejecutivo que cumpliera con lo que había dicho y nos dijera qué casos habría que analizar”.

Atacan un auto a piedrazos en 104 viviendas

Foto ilustrativa
Un nuevo episodio vandálico se registró este fin de semana en el barrio 104 viviendas. 
Un vecino que circulaba en su automóvil, el Domingo a la mañana, por la Avenida 11 de Septiembre, recibió un piedrazo en el lateral izquierdo del vehículo. 
 El ataque fue realizado por uno de los integrantes de un grupo de jóvenes, protagonistas habituales de los incidentes en esa zona. 

Porta: “Todos los puntos son atendibles”

El Dr. Daniel Porta, Subsecretario Legal, Técnico y de Recursos Humanos de la Municipalidad, dijo esta mañana que el reclamo de los gremios municipales “es una sumatoria de cosas, de acuerdo a lo que nos ha llegado a través de una nota por mesa de entrada”. 
 Porta precisó que “hacen mención a varios puntos de reclamo, y todos son atendibles, algunos solucionables a corto plazo y otros más profundos y en relación a la realidad económica del Municipio”. 

Solo trabajan las guardias en el Municipio

Los empleados municipales nucleados en los gremios ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y Sindicato Único, realizan un paro total de actividades con presencia en el lugar de trabajo. 
 Si bien los trabajadores están en cada una de las áreas, no saldrán a cumplir con las tareas previstas para hoy. 
En cambio, se aseguraron las guardias de urgencia en sectores clave como el Hospital o Servicios Sanitarios.