4.5.11

Primera reunión con familiares de víctimas para aplicar la campaña “Estrellas Amarillas”

Familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito se reunieron esta tarde con autoridades de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil y el Concejo Deliberante, en un primer encuentro informativo en busca de consensuar la aplicación de la Ordenanza que dispone el programa “Estrellas Amarillas” en el distrito.
Estuvieron presentes el encargado de las campañas de concientización vial del área municipal, Antonio Tarragó, y los concejales Damián Mosquera (el bloque Unión Peronista fue autor de la iniciativa) y Adrián Macenet.
La campaña de concientización vial Estrellas Amarillas advierte y alerta a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro País.
Con la referencia simbólica-visual de la estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico, se pretende inculcar un fuerte valor pedagógico, en una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial.
La norma votada en el Concejo Deliberante determina que “deberá pintarse una estrella amarilla en cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctima fatal y por cada una de ellas, salvo que medie expresa oposición de parte de familiares directos de las víctimas”.
Las estrellas deberán ser de color amarilla, contar con cinco puntas, completar como mínimo un diámetro de ochenta centímetros y utilizar un tipo de pintura de fuerte adherencia.
Las estrellas deberán pintarse sobre las calles, en los lugares indicados en el artículo 2°. En aquellos lugares donde ello no fuera posible, deberá buscarse un procedimiento alternativo para ubicar la respectiva estrella, como un cartel o cualquier otro procedimiento que el Departamento Ejecutivo Municipal estime.
El punto de partida de la campaña, según lo expresado en la Ordenanza, es pintar la primera estrella amarilla en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Caseros.
Los familiares directos de víctimas fatales de accidentes de tránsito ocurridos en el pasado, podrán solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que se proceda a pintar una estrella amarilla en el lugar del respectivo siniestro.

DirecTV incorporó Paka Paka a su grilla

Pakapaka, el primer canal infantil público de la Argentina, finalmente fue incorporado hoy a la grilla de DirecTV luego de varios meses de reclamos por su exclusión del cronograma de emisoras de algunas empresas.
Así es como desde hoy a las 7, Pakapaka puede sintonizarse en el canal 303 de DirecTV, además de que también puede verse en el canal 23 de Telecentro y en gran parte de los cableoperadores del país.
En ese sentido, desde el Gobierno nacional manifestaron la necesidad de que el resto de las empresas, entre las que se cuenta Cablevisión, “que continúan incumpliendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” se sumen a la iniciativa para “que todos los chicos puedan disfrutar de un canal que los representa y los respeta como ciudadanos, constructores y pensadores de su propia realidad”.
Pakapaka, nacido el 17 de septiembre de 2010, es un canal de 24 horas que se emite por Televisión Digital Terrestre (TDT), con despliegue federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas.
Desde sus inicios, sus creadores apuestan a erigirlo como un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo.

[Información agencia Telam]

Cuartango: “Paula Taurizano está confirmada y se designarán dos nuevos inspectores”

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, ratificó hoy en su cargo de delegada en San Pedro a la Dra. Paula Taurizano.
Tras entrevistarse con autoridades de los gremios que integran la CGT en la sede del Sindicato de Embaladores, el titular de la cartera laboral sostuvo que “fue una reunión positiva en la que nos sacamos las dudas con preguntas y repuestas necesarias” y aspiró a que “podamos encauzar el funcionamiento de la delegación para todos los trabajadores sampedrinos”.
Acerca de los requerimientos formulados por los gremios, explicó: “Los mayores requerimientos son reforzar la actividad inspectiva y hemos dado expresas instrucciones a uno de nuestros hombres que tendrá presencia permanente”.
Cuartango confirmó a la actual delegada en su cargo: “Paula Taurizano está confirmada al frente de la delegación. Pide una licencia por maternidad, y creo oportuno que mientras está por ser madre no esté en su cargo. Va a venir el Dr. Cataldi que es la persona que estuvo en la primera parte de Taurizano ayudándola”.
Finalmente, adelantó que agregarán a la delegación local dos inspectores que trabajen en forma interina, hasta tanto se produzca la designación de quienes queden definitivamente con ese cargo. “Vamos a convocar a los gremios para que nos indiquen en donde hay trabajo no registrado, y en ese contexto con UATRE y UOCRA tenemos acuerdos” expresó.

Germán López participó ayer de un encuentro con Ricardo Alfonsín y Miguel Basse

Foto Facebook Germán López
El precandidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, Germán López, se reunió ayer con el candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, y con Miguel Basse, presidente del partido a nivel provincial.
En el encuentro se analizaron distintos aspectos del próximo proceso electoral, las posibles alianzas y la situación del país
La reunión formó parte de una convocatoria de ambos dirigentes para los candidatos a intendente, legisladores con mandato y ex-legisladores de la UCR.
“Se trató de una charla informativa sobre como se van a conformar las alianzas del partido y como se llega a la elección del 14 de agosto para después ir a la general de octubre” explicó López.
En referencia a las alianzas partidarias, el dirigente informó que “se confirmó que en el radicalismo, las conversaciones con el socialismo ya están avanzadas, y que solo hay que esperar hasta que se definan las cuestiones internas de este ultimo partido, cosa que sucederá en este mismo mes de mayo” y que “también se han hecho avances en las conversaciones con el GEN, con Margarita Stolbizer, esperando que se incorporen a la alianza”.
Acerca del posible acuerdo con De Narváez, agregó que “fue solamente tema de análisis, aunque todavía no hay conclusiones al respecto” y que “la discusión se centró en el hecho de que De Narváez proviene de un sector político que fue siempre adversario del radicalismo y a partir de ahí surge la pregunta de lo que nos puede facilitar la contrucción de una alianza de este tipo”.
Una de las conclusiones del encuentro, informó López, es que “el país está construyendo dos fuerzas políticas que se van a enfrentar, que se vuelve al bipartidismo, que a partir de esta construcción la Argentina necesita una fuerza política que gobierne y una oposición fuerte que impida que la primera desvíe sus intenciones”.
Este tema en particular quedó en manos de un grupo de dirigentes del radicalismo que presiden actualmente el comité de la provincia y el comité nacional, quienes van a hacer un análisis político y en un corto plazo convocarán nuevamente, entre otros a Germán López, para seguir debatiendo esta posibilidad.
Seguida de la primera hubo una segunda reunión a la que se sumaron refenrentes políticos de distintas secciones electorales del radicalismo, en la que se destacó la participación de la Segunda Sección Electoral.

Cesar Parzon lanzó su candidatura

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, lanzó su campaña como candidato a Intendente por el AMUPEBO (Agrupación Municipal Peronista Bonaerense).
Durante la primera etapa de la interpelación al Intendente se habían visto las primeras señales de la posible candidatura, con remeras de los afiliados al candidato que postulaban al dirigente como aspirante.
Esta mañana, el sindicalista confirmó, a través de APA Radio San Pedro, su candidatura: “Así lo ha pedido la agrupación. Hubo una reunión en la que me lo propusieron, pedí tiempo para consultarlo con los allegados y voy a ejercer el derecho de ser postulante”.
La agrupación podría competir dentro de la estructura del Partido Justicialista, aunque no descarta presentarse como lista colectora, decisión que quedará a cargo de la comisión interna del Partido.
Foto Facebook
Parzon explicó que “es inmenso el grupo de trabajo y ya hemos empezado a hacer los cuadros de ecología y tránsito, que están trabajando un montón y bien, así que si el día de mañana nos presentamos y no llegamos a ganar, lo pasaríamos al proyecto este a quien”.
El candidato nombró como algunos de sus colaboradores a “Martínez, Nouet, Medina, muchos trabajadores municipales y otros que no lo son”. Además, dijo que empezaron a recorrer los barrios en las últimas semanas: “Nos atienden muy bien, pasamos a sus casas, y nos dicen que en los barrios no pasa nada, que todo está pensado para el centro. Así que si llegamos al gobierno vamos a gobernar fundamentalmente para los barrios”.

Detuvieron a un joven con cincuenta gramos de marihuana escondida en su ropa

Personal policial interceptó en La Laguna y Facundo Quiroga a un hombre mayor de edad, a quien se le encontraron entre sus prendas cuatro envoltorios que contenían picadura de marihuana.
La droga estaba envuelta en “bagullos” que sumaban un total de 50 gramos, lo que constituye una infracción a la Ley 23.737.
El Dr. Sergio Ocampo, instructor judicial de turno dispuso que se cumplimentaran los recaudos legales, quedando el aprehendido en libertad pocas horas después.

Confuso episodio en la sede del Partido Demócrata Conservador de San Pedro

Uno de los responsables en San Pedro del Partido Demócrata Conservador denunció un confuso episodio ocurrido en la sede de Facundo Quiroga 66, en donde funcionó durante años el comité de ese movimiento político.
Según consta en la denuncia, se constató que, entre el 18 y el 20 de abril, autores ignorados ingresaron, demoliendo gran parte de la edificación y colocando una nueva cerradura.
Los dirigentes locales del Partido Demócrata Conservador prefirieron no hacer declaraciones públicas sobre el episodio, del que dieron cuenta al Comité Provincia.

La Comisión de Servicios Públicos avanza en proyectos por el tránsito y los ruidos de boliches

En una nueva reunión realizada ayer, la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Seguridad del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Matías Velo (Coalición Cívica) avanzó en proyectos tendientes a controlar el tránsito en San Pedro y limitar los ruidos molestos de los boliches bailables y pubs de la ciudad.

Velo explicó que los integrantes de la Comisión continuaron con el tratamiento del proyecto de ordenanza para obligar a la instalación de limitadores de sonido para los comercios de actividad nocturna. Al respecto, los concejales están gestionando asesoramiento técnico con organismos públicos “al efecto de ser específicos en el dictado del dictamen sin perder la posibilidad de ser expeditivos”, indicó Velo.
Además, la Comisión trabajó en un proyecto presentado por el bloque Unión Peronista (expediente 2171/2010) que busca reglamentar el “acarreo mediante grúa para retirar de la vía pública vehículos que se encuentren estacionados en infracción”. Según el punto de vista de los ediles, la iniciativa “logra ofrecer una herramienta más al área específica de inspección para combatir el desorden existente en el tránsito de nuestra ciudad, específicamente en la zona céntrica donde se agudiza la situación negativa”. También ingresaron para el tratamiento en esa Comisión dos expedientes que buscan la aprobación de convenios para “paliar la grave situación que está pasando nuestra ciudad por la cuestión del tránsito desordenado”.

Proyecto para que Bomberos se haga cargo de la Dirección de Defensa Civil Municipal

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que presentó al Intendente Pablo Guacone un proyecto de decreto para que Bomberos Voluntarios asuma, como institución, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, dependiente de su área. De tal forma, se buscarían los mecanismos administrativos y legales para que la Asociación de Bomberos pueda recibir el monto equivalente al sueldo de un Director, para afrontar sus gastos operativos.
“Elevé un proyecto de decreto en el que tenemos que dar el marco legal para que la Asociación de Bomberos Voluntarios se haga cargo de la Defensa Civil. Bomberos tomaría la Dirección de Defensa Civil en la parte operativa y estamos viendo como hacemos para que el equivalente a los haberes de un Director pasen a la entidad” explicó Manchone esta mañana, a través de APA Radio San Pedro.
Si bien estaba programada una reunión entre Manchone y los bomberos anoche, el encuentro se postergó para una fecha a confirmar.

El Ministro Oscar Cuartango visita San Pedro y se reúne con directivos de la CGT local

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, estará esta tarde en San Pedro, para participar de una serie de reuniones y evaluaciones del funcionamiento de la delegación local del Ministerio.
“Estamos haciendo una recorrida y nos estamos reuniendo con las regionales de la CGT de la provincia y en esas recorridas nos vamos a reunir con la dirigencia sindical” explicó el Ministro, en declaraciones a APA Radio San Pedro. “Es en el marco de la tarea general del Ministerio, y vamos a tratar temas vinculados a la actividad sindical, porque ellos son algunos de nuestros interlocutores de cara a la sociedad” explicó Cuartango, a través de APA Radio San Pedro.
Sobre los temas que mayor interés generan en la zona, el Ministro agregó: “Nos preocupa mucho el trabajo no registrado, la salud y la seguridad en el trabajo. En San Pedro el trabajo estacional genera en contratemporada una desocupación importante que origina falta de recursos en varias épocas del año”.

Daniel Monfasani: “Hay un descontento de la gente que reclama cosas concretas”

El candidato a Intendente por el Partido Justicialista, Daniel Monfasani, dijo que “hay muchísimas expectativas” para el acto de lanzamiento de campaña, que se realizará el próximo viernes en el club Independencia.
“Las expectativas surgen por todo lo que nos transmite la gente desde hace mucho tiempo, esperando que el peronismo recupere la Municipalidad este año” indicó el presidente del PJ local.
“Hay un descontento y una desazón importante, porque la gente viene reclamando cosas concretas que no se han concretado, y están apostando a un cambio para que los dirigentes les resuelvan el problema” explicó sobre las inquietudes que le transmite la poblacion.

Corte en Ruta 1001 durante todo el día por trabajos para el desagüe de campos vecinos

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dispuso desde partir de las 7 de hoy un corte de Ruta 1001 a la altura del acceso a Papel Prensa, para la ejecución de un alcantarillado que permitirá aliviar la conducción de agua proveniente de campos vecinos, obra que se ejecutará en forma conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad.
En tal sentido la Dirección de Defensa Civil dispuso la derivación de camiones y ómnibus por ruta 191, tanto para el ingreso como egreso, y desviará el transito de automóviles a la altura de la entrada a Papel Prensa para los que ingresan a San Pedro, y a la altura de la escuela Nº 16 para los que egresan destino a Buenos Aires.
El corte se producirá durante toda la jornada, hasta finalizar los trabajos previstos.