7.7.12

Un inspector controlará el acceso a los boliches para que se cumpla con el factor de ocupación

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera, confirmó que se dispondrá un inspector en la entrada de cada local de diversión nocturna, para controlar el cumplimiento del factor de ocupación.
 “Cada bolichero sabe que de acuerdo a lo estipulado puede tener una determinada cantidad de personas dentro de cada boliche. Vamos a empezar a poner un inspector en cada boliche para que se cumpla con el factor de ocupación” indicó el funcionario. 

Una mujer denunció que su ex pareja la amenazó y le robó dinero y un celular

Una mujer denunció, esta madrugada, a la 1.30, que fue amenazada por su ex pareja, quien, además, la asaltó. 
 Según consta en el expediente judicial, la mujer fue abordada por el sujeto, que vive en las inmediaciones de su casa. 

Proyecto para modificar el Código de Faltas, permitiendo la apelación de los sancionados

A través de un proyecto de ley, la senadora María Isabel Gainza propone una modificación a la norma que regula que el Código de Faltas de los municipios para que los particulares puedan apelar en la justicia, con efecto suspensivo, eventuales sanciones. La iniciativa busca modificar el Decreto Ley 8751/77, en relación a la Justicia Correccional. 
Allí apunta que contra las resoluciones definitivas podrá interponerse un recurso de apelación, que se concederá con efecto suspensivo. Y expresa que el juzgado en cuestión deberá resolver el recurso en el lapso de los 30 días de recibida la causa o desde que se encuentre en estado de resolver. 

Secuestran una moto robada

Durante un procedimiento realizado ayer por la tarde, la policía secuestró una moto robada en el mes de Marzo. 
 Alrededor de las 15.25, fue interceptada una moto guiada por un joven de 16 años, domiciliado en nuestra ciudad. 

Una persona herida tras el vuelco de un auto en la ruta 9, cerca de Gobernador Castro

Un hombre oriundo de Baradero resultó herido como consecuencia del vuelco de un automóvil en la Ruta 9, cerca de Gobernador Castro. 
Bomberos de esa localidad tomaron intervención a las 6.40, luego de ser convocados por el cuartel de San Pedro, tras el llamado de alerta. Omar Agüero, jefe del cuerpo activo de voluntarios de Gobernador Castro, confirmó que al llegar al lugar (Km 179, carril Rosario – Buenos Aires) se encontraron con un Chevrolet Corsa color blanco que estaba invertido.